sur de Francia

Vamos a un viaje de barcaza de canal a mediados de mayo en el canal debido midi (Beziers a Carcassonne). Al final del viaje vamos a pasar algún tiempo en el sur de Francia. Tendremos unos 10 días y nuestro plan es llegar hasta Eze, probablemente para comprobarlo y pasar una noche en Niza antes de volar de regreso a Barcelona para nuestro vuelo a casa. Planeamos alquilar un coche para nuestro transporte.

Estoy tratando de armar un itinerario que nos daría un buen sabor para la zona y prefiero evitar grandes ciudades y un montón de turistas. Dicho esto, estoy pensando que quiero ver Arles, Avignon, la garganta de Verdon Niza, Eze y posiblemente parada en Mónaco, pero no he estudiado realmente el mapa para ver qué más creo que debemos hacer. Mi preferencia es pasar dos noches en cada lugar o posiblemente tienen dos diferentes paradas de base que podíamos trabajar.

Apreciaría cualquier consejo.

Jacque

Es posible que desee eliminar sus dos publicaciones duplicadas, para que mantenga todas las respuestas en el mismo lugar.

Gracias, lo haré

Sólo me preguntaba por qué iba a volar de nuevo a Barcelona. Si usted no ha comprado sus boletos todavía, es más eficiente del tiempo y generalmente no más costoso de hacer un itinerario abierto de la quijada; Es decir, en su primer destino y el hogar de su último. Niza es servido por las grandes alianzas de aerolíneas.

De Carcassone ... a Colliure - 2 noches a Arles / Aviñón - 4 noches a Antibes / Niza - 4 noches

Hola. Planeamos ir a carcassonne pero luego falló. Compartir sus impresiones después del viaje, por favor.

Clara78 - mi marido y yo visitamos Carcassonne última oct. Estaba waffling ida y vuelta, ya que estaba un poco fuera de donde íbamos a pasar la mayoría de nuestras vacaciones en el sur (Provenza y Costa Azul).

Nos alojamos dos noches (me iba a hacer sólo una noche). Me alegro de haber hecho dos. Tomamos el TGV de París a Avignon y recogimos un coche. El tren fue unas horas tarde debido a un accidente y por el momento en que llegamos a Carcassonne, era por la noche, así que no hacer nada aparte de pasear hasta las ruinas (todas las tiendas estaban cerradas) y tienen una comida rápida.

No estaba seguro de cuánto tiempo pasaríamos en el fuerte / ciudad amurallada. Fuimos a la fortaleza a las 9 de la mañana (nos alojamos a una corta distancia a pie) y en realidad estaban allí hasta mediados de la tarde! Me encantaron las pequeñas tiendas de tiendas y nos hizo la excursión del castillo / murallas, que nos gustó bastante. Caminamos alrededor de la mitad de la zona entre el castillo y la pared exterior (había algunas vistas preciosas). Volvimos a la habitación para relajarse y luego fuimos andando a la parte del centro. Eso fue un poco decepcionante. Pero estábamos cansados ​​de nuestras horas en el castillo. Creo que con algunas investigaciones, podríamos haber encontrado algo en la ciudad.

Así que para un lugar que estaba un poco inseguro de visitar, lo disfrutamos bastante. Probablemente podría pasar una noche y pasar un medio día en la fortaleza y si no quieres explorar la ciudad, te puedes mover. O visitar por un día de una ciudad cercana como un viaje de un día.