sur de Francia
Estamos viajando en una barcaza del canal en el canal du midi en mayo. Al final del viaje estamos alquilando un coche y vamos a dirigirnos hacia Nice / Eze parando en el camino por unas pocas noches a la vez.
Nuestra primera parada que estoy pensando será Arles o Aviñón, donde pasaremos unas cuantas noches explorando la zona. He reservado hoteles en ambos lugares - estoy buscando o pensamientos en lo que sería mejor para nuestra base para tres noches. Normalmente preferimos explorar el casco antiguo de una ciudad y explorar el paisaje y la historia. Desde allí estamos pensando que pasaríamos unas pocas noches a medio camino entre allí y Niza. Estamos pensando en girar el coche cuando estamos en Niza y sólo con el transporte local para ver los lugares de interés en esa zona. Estamos volando a casa desde Niza.
Tenemos 21 de mayo - 31 de mayo (diez días).
Gracias por tu aportación
A menos que usted está buscando para incluir algunos "fuera de la manera" lugares, entonces yo elegiría utilizar el tren todo el camino. Los servicios son bastante frecuentes en esta parte de Francia y las distancias no son grandes. Algo como esto ... 21 de mayo Tren a Avignon (4 nts) 22 de mayo Día a Nimes + Pont du GardMay 23 Día a ArlesMay 24 Día a St Remy + Les Baux (en autobús) 25 de mayo Tren a Aix-en-Provence 2 nts) 26 de mayo Día a MarseilleMay 27 Tren a Nice (4 nts) 28 de mayo Día a Monte CarloMay 29 Día a Cannes + AntibesMay 30 días a Villefranche-sur-Mer + EzeMay 31 Salida de Niza
Estimado dip-syd,
Gracias por su horario detallado. He pensado en el tren y definitivamente zanja el coche en Niza para el equilibrio del viaje, pero siento que tengo más control sobre mi horario cuando tengo un coche. Hemos conducido por toda Italia, Irlanda Escocia y Turquía y mi marido hace un trabajo maravilloso. Mi trabajo es tomar las fotos y veo a menudo algo a lo largo del camino que quiero fotografiar. Desafortunadamente si estamos en un tren seríamos algo limitados.
Jacque
Me encantaría saber más sobre el viaje en barcaza
Jkrieg,
Nunca hemos hecho un viaje de la barcaza del canal antes. Hemos reservado el Esperance que ha sido recientemente actualizado. Esta barcaza particular tiene 3 habitaciones por lo que son seis de nosotros. Tenemos la barcaza para nosotros y hay cuatro tripulantes. Comenzamos en Beziers y terminamos en Homps con un viaje a Carcassonne. Hay otras excursiones por el camino. Por lo que entiendo la distancia no es tan lejos como la barcaza se mueve muy lentamente y pasa por muchas cerraduras. Usted puede bajar de la barcaza y explorar los pueblos cercanos o caminar a lo largo del río o andar en bicicleta y ponerse al día con la barcaza por el camino. Estamos realmente entusiasmados con esta aventura. Es de domingo a sábado.
También soy un fotógrafo así que entiendo su querer la libertad que un coche le dará. He conducido en esta zona mucho y encontrar que Avignon y Arles son un poco de dolor con el coche. Me volvería a alojar en una pequeña ciudad / pueblo para que sea más agradable. St. Remy es mi lugar favorito absoluto para alojarse mientras que en Provenza, pero hay un montón de hermosas ciudades que no son tan congestionado como los otros 2. De los que encontré Arles más difícil con un coche ... Te vas a encantar Provence ... cada curva en el camino ofrecerá nuevas oportunidades fotográficas. Parar para picnic de carretera es tan divertido. Ir a uno de los mercados increíbles, conseguir algo de comida y encontrar un pequeño lugar para disfrutar de un picnic.Driving a lo largo de la costa es hermosa (aunque a menudo puede ser ocupado) Dejar caer el coche en Niza es una buena idea. He caído en el aeropuerto y es muy fácil.
Terry Kathryn,
Buenos días. Muchas gracias por sus comentarios. Normalmente nos gusta tener un coche para llegar a donde vamos y luego caminamos por todas partes en la ciudad. Dicho esto, ¿aún diría Avignon es mejor con un coche? Vamos a ir a St. Remy pero no estaban planeando alojarme allí. Todavía estoy trabajando en nuestro horario y dar la bienvenida a todos los comentarios de todos los que no bordo. Esto es muy útil. Definitivamente vamos a girar el coche cuando lleguemos a Niza.
Por lo tanto, aparte de Niza (que queremos visitar) y queremos tener fácil acceso a la zona circundante, que parece fácil con el transporte público, ¿sería mejor estar en algún lugar además de agradable?
Estoy de acuerdo con todo Harold dijo ... Probablemente será más feliz en un pueblo con el coche en lugar de Avignon. Mucho menos tráfico para tratar y un ambiente totalmente diferente. Me gustaría tomar una excursión a Aviñón en lugar de estancia allí. En cuanto a Niza, es una ciudad muy grande ... así que el transporte es más fácil, pero si su ambiente que desea, se mueven a un lugar más pequeño. Depende de lo que te gusta fotografiar, pero puedo encontrar toneladas en los pequeños pueblos, pero en las grandes ciudades, no realmente.
Hola Terry Kathryn,
Probablemente tendremos un coche, así que, qué aldea me recomendaría en la zona de Arles o Avignon como realmente queremos visitar estas zonas. Nuestro plan era visitar Nimes en el camino ya que estamos conduciendo desde Narbonne.
¿Qué pasa con quedarse en Aix en Provence en lugar de Arles o Avignon? Y posiblemente estancia más días, pero hacer excursiones de un día desde allí?
Aix es tan malo, si no peor que Avignon y Arles para el tráfico y el aparcamiento. Es una ciudad universitaria con un montón de calles de una manera. Aunque puede ser divertido para un día no es donde me gustaría alojarme con un coche para hacer excursiones de un día. Me he alojado muchas veces en mi todo tiempo pueblo favorito de St. Remy y es mi primera elección. La unidad en la ciudad es la carretera por excelencia con los hermosos árboles a ambos lados de la carretera. El hospital donde VanGogh pasó el tiempo está a poca distancia y el mercado el miércoles. Y sáb. Es uno de los mejores. A menudo caminábamos por la mañana a los terrenos del hospital. El hermoso centro de la ciudad es tan andable y como se puede decir que adoro esta ciudad. Es tan fácil de conducir a todos los pueblos asombrosos de los alrededores. Me he pasado semanas allí y no consideraría alojarse en ningún otro lugar para visitar Provenza. Me alojé en Fontvielle una vez y estaba bien pero mucho más pequeña que St. Remy.