TGV 9861 de CDG a Bruselas - ¿cuándo saldrá el horario de verano?

Hola -

Viajaré de CDG a Bruselas el 17 de agosto. Mi vuelo llega desde Estados Unidos a las 11:15.

En este momento hay un TGV directo (9861) a Bruselas M-F con salida CDG a las 13:07. Pero por lo que puedo ver este tren es sólo uno el horario hasta el 30 de junio de este año. En Internet he leído las cuentas de personas que usan el TGV 9861 en agosto para ir directo a Bruselas.

¿El TGV 9861 va directo de CDG a Bruselas el 17 de agosto de 2017? Si es así va a ir en o muy cerca de la misma hora, 13:07?

Creo que desde mi avión aterriza a las 11:15 esto nos da tiempo para bajar del avión y despejar las aduanas y llegar al TGV? ¿Es esto correcto? Podemos o no viajar con equipaje facturado.

Muchas gracias - si no podemos llegar a Bruselas eficientemente cuando aterrizamos en CDG, entonces podríamos comenzar otra parte de nuestro viaje primero, pero es difícil planificar si todos los horarios de los trenes aún no están disponibles :)

Los cambios en los horarios de los trenes europeos realizados en junio suelen ser menores que los de mediados de diciembre. Dado que los billetes TGV normalmente salen a la venta 3-4 meses antes de la salida, estos deben ser confirmados a más tardar en marzo. Pero también volvería a comprobarlo después del 1 de febrero.

Dos horas para limpiar la inmigración y llegar a la estación de TGV no es generoso en este enorme aeropuerto. Si tuviera algún retraso en el vuelo, probablemente no haría el tren. Comprobar el equipaje pondría en peligro el plan. Yo no pre-compra el billete de tren a menos que esté dispuesto a perder la cantidad pagada.

Probablemente. Los horarios de los trenes cambian dos veces al año, en diciembre y junio. Junio ​​es por lo general un ajuste menor sólo, por lo que probablemente TGV 9861 se mantendrá sin cambios, pero tendrá que esperar hasta que el nuevo horario se publica para estar seguro. Pero, segundo problema: tierra 11:15, + taxiing, salida avión, a pie Pasillos = 30 minutos. La inmigración (control de pasaportes), podría ser de 10 minutos, podría ser de 1 hora. Recoger el equipaje (10 minutos), las aduanas (tiempo cero), encontrar y caminar a la estación (depende de la terminal, 10-30 minutos). Usted puede hacer la aritmética usted mismo, peor caso: 11:15 + 30 + 60 + 30 = 13:15; Y su avión podría aterrizar 1 hora tarde.

Gracias por las respuestas rápidas. Muy útil.

Re: haciendo el tren, hay algunas cosas que trabajan para nosotros. La puerta habitual de nuestro vuelo de Air France / Delta está en la Terminal CDG 2e, por lo que la estación de tren TGV está justo debajo en el mismo edificio. Estamos en la parte delantera del avión, bueno en moverse rápidamente, bueno en los aeropuertos de negociación. 11:15 es el tiempo en la puerta por lo que sé, no toque el tiempo.

En la columna no tan segura: nuestro vuelo es a tiempo 75% del tiempo, pero cuando tarde puede tener una tendencia a ser bastante tarde. Me imagino que la mitad de las llegadas tardías de este avión haría imposible hacer el tren. Llámelo como un disparo de 1 en 8 de perder el tren.

Así que tenemos que preguntarnos: ¿nos sentimos afortunados, Yankees? Bueno, ¿somos nosotros? :)

Todas las cosas consideradas probablemente rodaremos el dado de 8 lados, comprar boletos de tren temprano por adelantado para la manera más barata, y comer el coste si nos perdemos el tren.

¿Los billetes de tren anticipados no son reembolsables en Francia? Sé que en alemán si se pierde su tren y compró un boleto por adelantado, incurrir en una multa, pero obtener una buena parte de lo que pagó acreditado a la compra del mismo destino más tarde ese día ...

Sí, las tarifas de TGV más baratas son totalmente no reembolsables y no cambiables. Incluso los boletos de tarifa completa reembolsables tienen plazos adjuntos. Los trenes alemanes no requieren que todos tengan asignaciones de asientos, como hacen los TGV, lo que probablemente influye en sus reglas relativamente más flexibles.

Gracias de nuevo Laura, muy servicial :)

¿Curioso por qué no volaste a Bruselas? Y si es necesario abrir la mandíbula, así que estás en Bruselas y fuera de donde sea. Siempre corre el riesgo de soplar el billete cuando reserve una llegada de vuelo y entrenar el mismo día - cosas que suceden y un retraso importante le cuesta el billete.

Janet hola! Estamos viajando en millas FF (ha estado trabajando el carrusel de bonos de registro y tienen casi 500k millas / puntos de bancada) por lo que la elección es un poco limitada. En las fechas de salida operables podríamos haber volado un premio FF de Chicago a Bruselas en United o de Seattle (casa) a SLC a París en Delta. Aunque queríamos empezar o viaje en Gante, decidimos volar a París por varias razones.

Primero ahorramos los $ 600 que hubiéramos tenido que pagar para llegar a Chicago por Seattle. Esto no es una cosa tan grande como estoy feliz de pagar por conveniencia.

Pero también preferimos volar la larga pata de un vuelo a Europa desde el oeste de Estados Unidos, no al este. Puesto que tenemos montones de millas FF volamos clase de negocios, y tener más tiempo en el avión (11 horas de vuelo de SLC vs 8 horas de Chicago) a nosotros ha demostrado ser una gran ventaja en vencer el jet lag rápidamente en comparación con menos tiempo. En el día de salida estamos a las 4am independientemente. En un vuelo de 11 horas tenemos tiempo para relajarse, comer la cena, a continuación, sentar el asiento plano y ir a la cama para un sueño de siete horas (y nuestro hijo duerme 8 horas o más). Nos despertamos a las 9-10am en Europa y tienen 90 minutos para tener un poco de desayuno y café. Nos bajamos del avión muy bien descansado. En este tipo de vuelo estamos generalmente completamente sobre el jet lag después de la segunda noche en Europa.

En los vuelos más cortos de la costa este, aunque sólo tenemos 4-5 horas para dormir, despertar a 6-7 am tiempo de Europa, se sienten muy cansados ​​a pie del avión, y por lo general no te dan más jet lag por 4 noches.

Además clase de negocios de United es lo peor (es al final de su ciclo de vida y ser actualizado pero no lo suficientemente pronto; Delta es muy bueno, muy cómoda cama si no te importa un poco estrecho, y configurado para ser mucho más privado que Unidos donde te sientes como si estuvieras acampando en la tienda con extraños.

Así que de todos modos que por qué París para empezar. Si alguna vez me quedo sin millas FF voy a llorar lágrimas amargas como yo (una vez más) sufren en el entrenador!

Oh y BTW ahora estamos elaborando un esquema para comenzar nuestro ciclo de gira de Lille Francia hasta Bélgica. De esa manera el tren está a sólo una hora y llegamos a Lille en el tiempo para montar en bicicleta a mitad de camino a Gante! Me encanta cuando un plan viene junto ;)

¿Está revisando equipaje? Esperamos más de una hora para las maletas para estar disponible en reclamo de equipaje en CDG una vez. No más bolsas de chequeo en el vuelo para nosotros.

Eso, Celeste, es realmente información útil. Creo que vamos a ser capaces de hacer todo seguir adelante, aunque es posible que tengamos que traer una bicicleta para niños para nuestro tour. Definitivamente hará el esfuerzo de llevar a cabo todo sin embargo!