Provence en mayo 2012

La planificación de un viaje de unos 7-9 días en la Provenza, quiere hacer base de Vaison-la-Romaine para un par de días, Lourmarin y Aix para el otro par de días. Planea ir a Arles, Marsella / Cassis, Luberon y Vaucluse. Volar en CDG, TGV a Avignon mismo día, y pregunto si deberíamos estar cerca de Avignon (NO EN) para la primera noche para evitar el jet lag y fatiga, o ir directamente a Lourmarin o Vaison por un par de noches? ¿Alguien hizo este circuito que puede ayudar?

Lourmarin y Vaison están a menos de una hora de Avignon. Con esa cantidad mínima de tiempo, no tirar una noche extra algún lugar más en la mezcla. Una siesta de gato de quince minutos en el tren probablemente recargará sus baterías de todos modos. Ya que vas a hacer excursiones de un día hacia Niimes / Arles, estoy un poco sorprendido de que has elegido dos bases camino al este, ya que haría que tienes que conducir un par de horas cada manera de visitar estas áreas. Es posible que desee repensar basando en Aix. Realmente me gusta, pero la maldita carretera de circunvalación unidireccional con mil nombres que rodea la parte más antigua de la ciudad puede hacer entrar y salir un verdadero oso si no sabes exactamente lo que estás haciendo.

Thanx Ed - ¿qué ciudad pequeña sugiere como base para Arles?

Mi preferencia no te ayudará ya que no me alojaría en una pequeña ciudad para ese segmento. La mayoría de las personas parecen favorecer a Arles por alguna razón. Yo tampoco haría eso. Estacionaría mi cola en el centro de Nimes durante un par de días y usaría las autopistas para Orange, Arles, Pont du Gard, la Camarga, etc. Nimes ofrece mucho que hacer al final del día cuando usted Estamos de gira. Lugares como Bellegarde, St Giles, Beaucaire (la mayoría de cualquier cosa al oeste del canal principal del Rhone) son unprovencal hasta el punto de que pueden dar a algunas personas los willies. Pero, si tienes que tener una pequeña ciudad, Saint Remy es realmente, muy elegante y sólo a una hora cada camino de cualquier cosa en la zona del Ródano (Orange es el más distante).

St. Remy es una gran base si tienes un coche. Usted podría considerarlo como una base tanto para el Ródano y el Vaucluse. Las ciudades son un poco más animadas por la noche, si eso es importante.

Gracias a los dos por su consejo - queremos estar en los pueblos que dan el sabor de la Provenza, por eso Lourmarin y Romaine - también teniendo en cuenta St Remy como una fiesta de pijamas o en algún lugar más cerca de Arles - quiero pasar el tiempo viajando tranquilamente a través de aldeas provenzales - Mi compañero de viaje cree que deberíamos estar viendo más - un compromiso en la tienda. Queremos estar lejos de los alojamientos de la ciudad, excepto que realmente quieres estar en Aix por una noche al menos. ¡aprecio tu ayuda!