Mi recorrido político por las dos Irlanda

He finalizado mi viaje a Irlanda / Irlanda del Norte para coincidir con el centenario del centenario del Levantamiento de Pascua en Dublín. Pasaré seis días en esa ciudad y dos días y medio en Belfast. Se trata de unas vacaciones que se centrarán en los acontecimientos que tienen lugar a mediados de 1910 a principios de 1920 y en la década de 1980 ("los problemas"). Mi itinerario incluye: visitar la cárcel de Kilmainham en Dublín, asistir al desfile del Día de Pascua, visitar la oficina de correos, tomar el tour de 1916 a pie, visitar la cárcel de Crumlin Road en Belfast (desde mi anterior anuncio de un viaje a la prisión Maze es porque Instalación es parcialmente roto y está cerrado al público), visitando los murales, quizás tomar un viaje a Derry / Londonderry.

¿Hay algo que me falta como museos históricos que cubren los dos períodos de interés, o cementerios, o estatuas? ¿Es el viaje de lado a Derry / Londonderry vale la pena el tiempo?

Gracias por tu aportación. Por cierto, mi viaje no es todo sobre la historia del siglo XX. Quiero ver el Libro de Kells, visitar el Castillo de Dublín, visitar pubs, visitar el museo Guinness ....

Jorge)

Una visita a Derry sin duda valdría la pena si puede trabajar en su itinerario. Es una hermosa ciudad por derecho propio, y ver la forma en que se ha recuperado y reconstruido a raíz de The Troubles parecía encajar en su "gira política". Sin mencionar su papel en la "plantación" inglesa, Del Ulster a partir de los años 1500 que sentó las bases para los siglos de descontento que siguieron. Además, si su patrimonio traza a NI, recomiendo un viaje de un día hasta el Ulster-American Folk Park cerca de Omagh.

Robert:

Gracias por tus comentarios. Voy a estar seguro de apretar Derry / Londonderry en mi horario. Una de mis compañeras de trabajo visitó Irlanda del Norte el año pasado y ella prefirió esta ciudad sobre Belfast.

Dado que mi patrimonio es chino, pasaré el viaje al parque folclórico americano de Ulster.

Permítanme decir que como una cuestión de lado estoy intrigado por la migración de los irlandeses a América durante la hambruna y estoy buscando monumentos a esta parte importante de la historia irlandesa.

Jorge)

Desde mi herencia es chino ....

Me interesaría su informe de post-viaje.

Http://www.nytimes.com/2013/10/16/opinion/some-irish-need-not-apply.html?_r=0Alguna necesidad irlandesa no se puede aplicar por DAVID CONRADOCT. 15 de 2013

DUBLIN En Irlanda, la ascendencia significa todo. Sin embargo, para un número cada vez mayor de inmigrantes irlandeses y los hijos de inmigrantes ascendencia irlandesa sigue siendo dolorosamente elusiva. En mayo, este duro hecho enfrentó a Una-Minh Kavanagh en las calles de Dublín. Una mujer de 22 años que fue adoptada por una mujer irlandesa de su Vietnam natal cuando tenía sólo seis semanas de edad, la Sra. Kavanagh es totalmente irlandesa, hasta el acento de su condado de Kerry y su dominio de la lengua irlandesa, que sólo el 10 por ciento de El país habla fluently.But el grupo de adolescentes irlandeses que accosted ella esa tarde onlysaw sus características asiáticas. En medio de su ciudad capital, la agarraron y sacudieron la cabeza, le llamaron una grieta y escupieron en su cara. Los espectadores se reunieron, pero nadie intervino para ayudar.

Http://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-27616319

Anna Lo del Partido de la Alianza ha dicho que no buscará la reelección a la Asamblea de Irlanda del Norte porque está desilusionada con la política. Lo dijo al periódico The Guardian que el racistabuse continuo dirigido a ella por los leales influenció su decisión. Ms Lo, que era el primer parlamentario del Reino Unido de la comunidad de Chinesec, dijo que ella era "muy enojada" En el apoyo dado a MrCcConnell. Ella dijo: "No me siento seguro aquí y conozco a mucha gente que siente lo mismo."

Geor,

Estas son algunas ideas:

    El viaje rebelde de Dublín (http://www.sinnfeinbookshop.com/rebel-walking-tour-of-dublin/) sale de la librería del Sinn Fein. Haga clic en el botón Tours. El Museo Nacional de Irlanda (http://www.museum.ie/Home) en Dublín tenía una exposición, que creo que era permanente, sobre el levantamiento de 1916 y movimientos de independencia relacionados en el siglo XIX. Vi esa exposición hace años, así que no estoy seguro de que sea permanente. Si es así, vale la pena ver. El Museo de Escritores de Dublín (http://www.visitdublin.com/see-do/details/dublin-writers-museum/31258/#53.354366|-6.263985|16) vale la pena visitar para descubrir el Actitudes de los grandes escritores irlandeses hacia la independencia. Algunos estaban en su apoyo (poeta Padraig Pearse), la mayoría en el medio (William Yeats, Lady Gregory) y algunos difíciles de decir (John Millington Synge). Aparte de cuestiones políticas, es un gran museo para visitar. Es y un museo literario en Edimburgo, Escocia, están entre los dos mejores de su tipo. El Museo de los Escritores está cerca del Jardín del Recuerdo (http://builtdublin.com/garden-of-remembrance-parnell-square-dublin-1 /), Que conmemora el levantamiento de 1916. También está cerca de la librería Sinn Fein.Here es una idea un poco fuera del camino trillado, pero es algo que hacer si quieres ver algunas de las hermosas colinas de Wicklow al sur de la ciudad. Hay un viejo cuartel del ejército británico ahora llamado el centro de Glencree para la paz y la reconciliación (http://curiousireland.ie/the-glencree-centre-for-peace-and-reconciliation-glencree-co-wicklow-1806/). Lo vi en 1999, cuando caminaba un sendero de 100 millas de largo llamado Wicklow Way (http://www.wicklowway.com/). Quizás podrías caminar parte del sendero. No lejos del centro de Glencree es un sitio monástico cristiano temprano llamado Glendalough (http://www.glendalough.ie/) con antigüedades fascinantes.

Usted me preguntó si una visita a Derry / Londonderry vale la pena. Una vez pasé por Derry, pero no se detuvo debido a las limitaciones de tiempo. Ojalá pudiera haber parado porque me pareció muy agradable. Derry es donde el tiroteo del domingo sangriento, que se conmemora en la canción de U2, ocurrió en 1972. Debe haber algo en Derry para conmemorarlos.

Suena como una visita fascinante. Aclamaciones.

Echa un vistazo al Parque Folclórico Americano de Ulster: http://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g186484-d214706-Reviews-Ulster_American_Folk_Park-Omagh_County_Tyrone_Northern_Ireland.html

Está cerca de Omagh, que fue la ubicación de un terrible bombardeo durante los problemas: http://www.bbc.co.uk/history/events/omagh_bomb

Cuando visité el parque, paramos, creo que para el almuerzo, en Omagh.

¿Cuándo planeas visitar? En realidad durante el período de Pascua? Independientemente del aniversario será muy ocupado como unas vacaciones, así que recomendaría conseguir alojamiento y transporte reservado.

Como estoy seguro de que ya son conscientes de los problemas (que cubría el período de principios de los años 70 a mediados de los 90, no sólo los años 80) es una historia muy moderna y para muchos no es historia en absoluto. Por favor, tenga en cuenta las sensibilidades locales (estoy seguro de que lo hará). En mi experiencia, la gente de Irlanda del Norte y del Sur son las más amigables que jamás conocerá, pero los eventos están muy cerca de la superficie y los recuerdos son largos.

Me imagino que la seguridad en todo el tiempo del aniversario podría ser bastante estrecho en el norte y el sur de Irlanda. En el último par de años, algunos (muy pocos) miembros de la "IRA & quot; Han declarado que han reanudado las hostilidades. Ellos se han centrado mucho en la aplicación de la ley / seguridad en lugar de los miembros del público en general, pero es algo que debe ser consciente.

Hola

Mientras que en Dublín, si se cruza la carretera fuera de Collins Barracks se encuentra 'The Croppies Acre', un terreno conmemorativo que marca el sitio de las ejecuciones de un levantamiento irlandés anterior. Cinco o diez minutos a pie desde Kilmainham Gaol es el rostro alternativo de la historia irlandesa de comienzos del siglo XX, los famosos War Memorial Gardens de Lutyen, que recuerdan a los 49000 irlandeses que murieron luchando por el Imperio Británico en la Primera Guerra Mundial - hace un interesante contrapunto al Jardín del Recuerdo O'Connell St. Si se aventura a South Dublin / Wicklow (cerca de Enniskerry), también hay un cementerio militar alemán fascinante, escondido en las colinas cerca del centro de Glencree Peace ya mencionado.

Intenta llegar a Derry. Los murales son realmente evocador, en movimiento y mucho debe ser visto. Por favor, publicar un informe de viaje? Sé que muchos de nosotros con y sin herencia irlandesa estaríamos interesados ​​en leerlo. Tenga un maravilloso momento; Suena como un viaje increíble! Usted disfrutará de los irlandeses!

Estaría interesado en un informe de viaje después de que regreses. Suena como un viaje fascinante a un país maravilloso.

Yo sugeriría ser muy sensible en cualquier conversación. Creo que usted encontrará que la mayoría de la gente no ve ese período como "historia". Tres de mis abuelos terminaron en este país debido a la represión religiosa o económica / política británica, y puedo decirles que las sensibilidades son muy reales y muy actuales, y las historias / sentimientos son transmitidos de generación en generación.

Llegar a Kilmainham Gaol a primera hora de la mañana. Ellos sólo venden boletos del mismo día y se venden a menudo (siempre?).

Jorge,

Soy un estadounidense viviendo en Irlanda, ahora. En Waterville en el anillo de Kerry.

Lo más importante que puedo decirle es saber sobre www.dfa.ie - el sitio web del Departamento de Asuntos Exteriores. Y Ireland.ie - el sitio web del centenario. Hay tanta información sobre las celebraciones / desfiles / conferencias de Irlanda 2016 en todo el país! Aquí en la península de Iveragh (Ring of Kerry) tenemos una semana de conferencias el próximo mes. Hay exposiciones de arte en Dublín, ahora. Hay obras de teatro en Galway en la primavera!

Hay tantas cosas en todas partes, y no todos son enormes eventos ..... el hashtag # Ireland2016 se está utilizando para muchos, así que tal vez una búsqueda en Twitter que usa más las fechas de su viaje podría ayudar!

¡Que te diviertas!

Susan

El viaje a Derry es sin duda vale la pena el tiempo. He estado en Belfast y Derry y he hecho la mayor parte de lo que usted ha resumido. Me pareció caminar por los barrios para ver los murales en Derry, y el Museo de Derry gratuito, a ser absolutamente obliga cuando visite la ciudad.

La única cosa que yo sugeriría omitir en Dublín es el Guinness Storehouse. Sí, viendo la publicidad / carteles para Guinness era interesante, y tener una cerveza en su bar en la azotea ofrece una bonita vista de Dublín, pero es simplemente no vale la pena el esfuerzo cuando estás corto de tiempo y hay muchas otras cosas que podías hacer en Dublín con esas horas.

Con respecto a la persecución de Guinness -una búsqueda noble en eso- hay un montón de discusiones en línea donde uno puede encontrar el "mejor" Pinta en Dublín. Tiene mucho que ver con la cantidad de cerveza que se mueven, la distancia de barril a grifos, método de entrega y limpieza adecuada de las líneas sobre una base regular, por no hablar de la técnica por parte del camarero. Además, estarías en un pub.

Http://www.tripadvisor.com/ShowTopic-g186605-i90-k8292092-o20-Best_pint_of_Guinness-Dublin_County_Dublin.html

Por todos los medios, beber tanto Guinness como usted puede mientras que allí, pero ese uno & quot; libre & quot; Pinta que te dan al final de su viaje de Guinness Storehouse le costará 20 euros para la admisión. 20 euros puede conseguir un montón de pintas de Guinness en un pub regular en otro lugar.

Hola a todos:

El momento por fin ha llegado. Voy a volar a Dublín el martes, 22 de marzo, para proseguir mi gira política de la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Mi itinerario es el siguiente: Día 1 (24 de marzo) Dub: 1916 Rebel Walking Tour (dirigido por el historiador) y recorrido por la cárcel de Kilmainham, War Memorial Garden, Galería NacionalDay 2 Dub: Sinn Fein Rebel Walking Tour 3 Dub: Sábado de Pascua Sinn Fein Desfile de la gente (un contador al desfile oficial del gobierno al día siguiente), 1916 Exposición de la revolución en el teatro Ambassador, [paseo literario del pub] Día 4 Dub: Desfile del Domingo de Pascua (voy a vincular con un Grupo de fotografía que estará en el área de la oficina de correos de 10:30 a 4:30 para registrar los acontecimientos de este importante día), el centro de visitantes de la Oficina de Correos del Gobierno, Parnell Square y Jardín del Recuerdo, Biblioteca NacionalDay 5 Dub: Bel: He contratado a Ken Harper, un guía que es recomendado en el libro de RS sobre Irlanda, para proporcionar Una excursión en taxi negro de la carretera Falls (católica) y Shankill Road (P Día 8 Bel: Coiste Irish Political Tour (Camino de las Cataratas) Día 9 (L) Der: viaje de un día a (Londres) Derry; Contratar a un guía en el Museo Derry gratuito para ver los murales y el monumento Bloody Sunday en Bog Side.

Durante mis tres días en Belfast me alojaré en el Hotel Europa, que es famoso porque ha sido bombardeado 30 veces por el ejército republicano irlandés.

Estoy abierto a las sugerencias sobre qué hacer en la tarde / tarde de tarde de los días 2 y 8, y qué hacer en (Londres) Derry después de tomar la Bog Side tour.

En viajes pasados ​​a Europa he escrito un blog en travelpod.com bajo el nombre "GeorgeLondon". Voy a intentar repetir esto para este viaje. Compruebe allí de vez en cuando para ver si he fijado cualquier cosa.

Gracias a todos por sus sugerencias.Geor (ge)

Ps George, no podía dejarlo ir sin un comentario sobre su título de post - sólo hay una Irlanda, no dos. Irlanda es una isla con dos jurisdicciones políticas. Pero yo se lo que quieres decir

Hola a todos:

Gracias por su interés en mi gira política de Irlanda que tuvo lugar alrededor de la época de la celebración del 100 aniversario del Levantamiento de Pascua. Esto es lo que terminé haciendo:

24 de marzo: 1916 excursión a pie rebelde del centro de Dublín; Kilmainham y vio los puntos de ejecución para los líderes de 1916 Rising

25 de marzo: gran exposición de 1916 en el Ambassador Theatre; Jeanie Johnson buque de hambruna y monumento cercano a la Gran Hambruna de los 1840s-50; Teatro político de la calle con las personas equipadas en 1916 ropa

26 de marzo: se ve el desfile popular organizado por Sinn Fein; Asistieron a una conmemoración muy emocionante en el cementerio de la colina de Arbor donde 14 de los líderes levantados ejecutados se entierran en una sola fosa común; Visitaron la gran exposición de 1916 en el Collins Barracks

27 de marzo: se vio el desfile del domingo de Pascua de 10:00 am a 2:30 pm (vio la segunda mitad dos veces porque unidades adicionales se unieron al desfile a lo largo de la ruta) (medio millón de personas vieron el desfile - en algunos lugares la multitud fue Sólo una persona profunda, mientras que en otros lugares como cerca de Trinity College la multitud era quizás 15 personas profunda - imposible ver nada). En la noche tomó el pub bar literario que terminó en el pub que el líder guerrillero urbano Michael Collins utilizó como su sede.

28 de marzo: Libro de Kells, biblioteca del Trinity College

29 de marzo: 1916 tour en autobús rebelde del centro de Dublín; Intentó ver una exposición importante de 1916 en la oficina de correos general pero éste era el día de la inauguración de la exposición y y la línea era larga (!) Y mi autobús a Belfast salía esa tarde; Compré sellos conmemorativos en la oficina de correos

30 de marzo: tomó una excursión de taxi negro de las áreas de Falls Road (católica) y Shankill Road (protestante) de Belfast y también vio el Muro de la Paz; Visitó la Cárcel de Crumlin Road; Visitó el nuevo museo Titanic

31 de marzo: tomó un tour a pie de la vecindad de Falls Road conducido por un miembro del IRA anterior que fue encarcelado por doce años; Vio más murales, monumentos, museos irlandeses del siglo 20, y el cementerio de Milltown donde los rebeldes de los 1700 a hoy están enterrados

1 de abril: viajó a Derry para caminar la ruta tomada por los residentes de Bogside que fueron disparados el domingo sangriento; El padre del líder de la gira fue uno de los muertos.

He escrito un blog detallado que contiene más de 100 fotografías y un video en el siguiente sitio:

Http://www.travelpod.com/travel-blog/georgelondon/3/tpod.html

Una vez más, gracias por su interés en este tour, que es diferente de los que normalmente se describen en este foro.

Jorge)

¿Tienes un enlace para el tour a pie con Robert en Belfast. Me gustaría hacer eso. He hecho la gira Black Cab.