3 semanas en el sur de Italia Mayo 2011 - ¿qué me falta?

Debra,

Todavía no he estado en S Italia, pero te recomiendo que reduzcas al mínimo el número de movimientos que necesitas hacer. Me gustaría establecer en Sorrento para el mayor tiempo posible y hacer todas sus excursiones de un día desde allí. Se puede llegar a las Islas, Costa Amalfitana, Pompeya, y Nápoles desde allí.

Podría pasar el resto de mi vida en Roma, pero podría pensar en acortarla un día más o menos. Mira qué excursiones de un día quieres tomar de Roma y asegúrate de que no hay nada mejor que estarás descartando en otro lugar.

Recomiendo Orvietto, que suena como un gran (y fácil) viaje de un día desde Roma. Tengo pensado hacerlo yo mismo cuando vamos a Roma el próximo julio (por cinco noches). Personalmente, no me gusta moverme demasiado, sino ser capaz de conocer realmente un lugar. Así que estamos haciendo un muy tranquilo viaje de tres semanas a Italia el próximo mes de julio (5 noches Roma, 7 noches Positano, 3 noches Cinque Terre, 8 noches Venecia). Me encanta poder instalarse en un lugar y disfrutarlo sin tener que correr para verlo todo.

Supongo que la elección es personal, pero cuando volvamos a la costa de Amalfi (algún día pronto, espero!), Nos volveremos a alojar en Positano de nuevo. Desde Roma, tomamos el tren a Salerno, luego un ferry a Positano. Desde allí, era fácil visitar Pompeya, Amalfi y Sorrento. Estas dos últimas ciudades son realmente encantador, pero sin duda preferimos Positano debido a su posición en la colina y las vistas espectaculares de la costa escarpada.

Además, recomiendo encarecidamente un viaje de un día a la isla de Capri y un 1/2 día visita a Ravello (más si te dan un atardecer concierto), la ciudad más alta de la costa de Amalfi con unas vistas increíbles y una gran historia romana. Para nosotros, que mucho más sentido para relajarse en un lugar en la costa, y hacer excursiones de allí, especialmente después de nuestra visita de Roma, que era increíble y agotador. Sin duda recomiendo 4-5 noches en la costa de Amalfi.

Sea lo que sea que decidas al final, estoy seguro de que tendrás un tiempo fantástico. No puedo esperar a volver al sur de Italia!

Gracias a todos por sus opiniones, ¡realmente lo aprecio!

Kerry, una de las razones por las que estoy planeando 6 días adicionales en Roma es poder tomar una excursión a Orvieto. Michael, también quiero tomar una clase de cocina, así que se come hasta dos días allí. Es por eso que estoy vacilante, encima del hecho de que el primer día o así no será tan productivo debido al desfase horario.

No me importa moverme si las distancias son cortas. Hice un poco de un viaje a Italia agitado esta vez el año pasado y estaba bien para viajar una hora y volver a resolver. Es largo tren y paseos en avión que me llevó abajo en mi primer viaje a Europa. Cortas distancias en un tren a un nuevo hotel no me molesta mucho. Mi preocupación es que Basing sólo en Sorrento sería difícil visitar la parte sur de la costa de Amalfi en profundidad. Suena como un poco de un largo calvario para ver Paestum, que me encantaría ver si es posible, ya que nunca he visto las ruinas griegas antes. Me podría dividir en 6 noches Roma, 3 noches Sorrento, 2 noches Salerno o uno de esos pueblos, y luego 2 noches Nápoles (sí sé un montón de gente aquí no lo recomiendo). Es un montón de moverse, pero creo que en realidad podría ayudarme a maximizar mi tiempo de turismo.

G.Maria, muchas gracias por la punta en Ravello, lo voy a tener en cuenta!

Claramente tengo mucho que pensar aquí. Definitivamente voy a hacer más investigación y considerar todo antes de empezar a reservar B & amp; Bs.

Gracias de nuevo por darme tanto que pensar!