Día de la Liberación y del Trabajo 2013

Hola amigos, ¿Puedes darme una idea de qué esperar en estas vacaciones? Vi que Roberto los menciona en otro post reciente. Estaré en Venecia para la Liberación, y en algún lugar de la Toscana para el Día del Trabajo. ¿Grandes multitudes? Tiendas / restaurantes / museos cerrados? Gracias :)

Tiendas / restaurantes / museos cerrados? Sí, sólo el 25 de abril y el 1 de mayo (especialmente), no entre esos días, cuando todo debe estar abierto. Muchos restaurantes deben estar abiertos también en los dos días festivos, especialmente en las zonas turísticas. El problema principal es asegurar alojamientos temprano, porque muchas personas se toman la semana entera para visitar lugares (27 y 28 de abril es un fin de semana también).

No evites nada. Ve donde quieras. Habrá un montón de italianos que visitan esos lugares en una excursión de un día, además de aquellos que tomaron toda la semana fuera viniendo de toda Europa. El 1 de mayo, para el Día del Trabajo, habrá muchas marchas y manifestaciones organizadas por los sindicatos, principalmente en las grandes ciudades. Apenas no entre en pánico en las muchas banderas rojas con el martillo y la hoz. Los comunistas no comen a los bebés, resulta. El 25 de abril también se organizan manifestaciones organizadas por partidos políticos (sobre todo inclinados a la izquierda) y asociaciones de partidarios (la mayoría de los cuales están en la década de los noventa) para conmemorar el fin del fascismo y el sacrificio de la Resistencia italiana. El 25 de abril de 1945 es cuando los fascistas italianos y sus aliados nazis alemanes se rindieron a los partidarios italianos (Frente de Liberación Nacional) en Milán, virtualmente marcando el final de la Segunda Guerra Mundial en Italia.

Hola gato, Me alegro de haber preguntado esto, como mi marido & amp; ¡También estaré en Venecia para el día de la liberación y me preguntaba lo mismo! Ciao

Gracias, Roberto. Eso es lo que estaba pensando. Mi plan original nos tenía en Cinque Terre el 1 de mayo, pero lo he cambiado alrededor de un poco, pensando CT sería demasiado lleno ... Supongo que en todas partes será sin embargo ... Cualquier zona en particular que recomienda evitar fuera de : CT, Chianti, Siena, Volterra, Montepulciano? O, en el up-side tal vez hay más festividades locales entonces !? Gracias.