Italia

¿Es mejor volar dentro y fuera de Roma? Me gustaría empezar en Roma y viajar al norte de Florencia y Venecia. Me gustaría terminar con el lago de Como. ¿Alguna sugerencia sobre los vuelos?

No tiene mucho sentido volver a Roma. ¿Qué te parece volar fuera de Milán, dado el itinerario que describe? Si cambia su itinerario, también puede volar de Florencia o Venecia. Los vuelos suelen ser muy temprano en la mañana, conectándose a los EE.UU. a través de un centro europeo. Venecia es probablemente un poco menos deseable, ya que puede ser un reto para llegar desde la isla al aeropuerto en el continente utilizando el transporte público temprano en la mañana (más fácil / más rápido es taxi de agua, pero es muy caro).

Estoy de acuerdo con Sherry. Si usted está planeando terminar su viaje en el Lago de Como, tiene más sentido volar de Milán. Vas a perder mucho tiempo retrocediendo a Roma para volar fuera de Roma. Milán Malpensa está a sólo 60-90 minutos de la parte media del Lago de Como (Varenna, Bellagio, etc).

Gracias Sherry. Estoy repensando el viaje y su sugerencia. ¿Alguien tiene una recomendación sobre el vuelo de Milán? ¿También hay un tren de Venecia al lago Como? Estoy pensando en terminar el viaje en el Lago de Como y volar fuera de Milán. ¿Suena mejor?

Si terminas tu viaje al Lago de Como (estoy asumiendo en Vernazza), de hecho deberías volar fuera de Milán. Dependiendo de la hora de su vuelo de salida, es posible que desee pasar su última noche en Milán. (No creo que hay una manera directa de llegar al aeropuerto de Malpensa desde Vernazza o cualquier otro lugar en el lago Como.)

En general, prefiero terminar el viaje en Roma en vez de Milán o Venecia. El aeropuerto de Roma está más cerca de la ciudad (30 min en taxi), por lo tanto, incluso si usted tiene un vuelo temprano, usted todavía puede permanecer en el centro de la ciudad sin ningún problema. El aeropuerto de Milán Malpensa está lejos del centro de la ciudad. Venecia también tiene los desafíos mencionados anteriormente si tiene un vuelo temprano. Mi sugerencia es volar a Milán o Venecia (generalmente llegará por la mañana o muy temprano por la tarde). Entonces usted trabajará su manera del sur en la tierra (tren o coche), después vuelve a los EEUU de Roma. En otras palabras, comenzar desde el Norte, y terminar en el Sur. En cuanto a los vuelos, Miami tiene muchas opciones. La mayoría requerirá una conexión ya sea en un centro comercial de Estados Unidos o en un centro europeo. La única parada a Italia desde Miami, creo que es con Alitalia (Roma).