Italia

Estamos buscando recomendaciones para una época del año para visitar Italia. Por supuesto que estamos buscando buen tiempo y tal vez "Crowd Relief". Visitamos Barcelona hace un par de años en enero. Gran clima y muy manejable viajar en España.

Septiembre y octubre.

Me gusta ir en mayo.

A mediados de abril hasta finales de mayo y mediados de septiembre hasta finales de octubre.

Abril-mayo o mediados de septiembre-octubre son mis momentos favoritos.

De acuerdo con septiembre y octubre, pero más finales de septiembre. A principios de septiembre todavía puede ser incómodamente cálido en ciudades como Roma. Abril es ideal para derrotar a las multitudes, siempre y cuando evites las semanas que rodean a Pascua. Fuimos en abril un año y llovió mucho. Corto pero fuertes ráfagas de lluvia todos los días. Pero estábamos preparados y no dejes que arruinar nuestro viaje.

Mi viaje el año pasado fue de mediados de octubre a principios de noviembre. El clima era bastante agradable, y sólo tuvimos que lidiar con la lluvia durante dos días en noviembre en Venecia y Milán, además de un poco de llovizna una mañana de octubre en Sorrento que era apenas digno de nota.

También he viajado en Italia a finales de mayo. También tenía algo de lluvia para tratar durante este viaje, incluyendo un aguacero en Venecia durante un paseo en góndola, y un día en Roma. No creo que haya estado tan mojada en mi vida que después de ese paseo en góndola! Mis zapatos tardaron 3 días en secarse.

El mal tiempo puede ocurrir en cualquier momento del año así que prepárate con una chaqueta de lluvia ligera y un par de zapatos adicionales. Vendedores de paraguas pop outta la madera en cualquier momento el clima se vuelve malo, y los precios son razonables. Yo diría que para menos multitudes que finales de octubre era mucho mejor que mayo, con noviembre incluso mejor (además de los precios de hotel caer en noviembre).

TC lo dijo perfectamente, IMHO. Por supuesto justo donde en Italia hace una diferencia significativa. Sicilia a los Dolomitas es un largo camino, de sur a norte.

Acabamos de regresar de París, Suiza & amp; Italia - estuvimos allí del 25 de febrero al 14 de marzo. Desde el punto de vista de "alivio de la multitud", fue fantástico, excepto los fines de semana, cuando lugares como el Museo D'Orsay en París y las zonas cerca de los Uffizi y el Duomo en Florencia Estaban muy ocupados, más de lo que me gusta.

Fue el clima no inesperado que tomó un poco acostumbrarse, sin embargo. París promedió alrededor de 40-45 F, pero dang, parecía más frío que 20 en Chicago. Viento mordiente No todo el tiempo, sin embargo. Cuando el viento se calmó, estaba bien. Lucerna, Suiza, incluso a 40 grados era genial porque estaba soleado y el sol parecía más cálido en esa altitud. Florencia (llegamos allí 4 de marzo) estaba viento, con un poco de lluvia. Pero en esos días cuando el sol salió, era como la primavera inmediata, aunque las temperaturas eran todavía no más altas que los 50 bajos. Luego en Salerno, al sur de Nápoles, era casi primavera, 50's en su mayor parte, e incluso llegamos a 60 mientras en la costa de Amalfi y en Pompeya. Clima absolutamente glorioso. Todavía frío por la noche, sin embargo, cerca de 40.

Sin embargo, me preparé para la ropa. No puedo soportar estar demasiado caliente, así que la mayor parte del tiempo, utilicé una de esas chaquetas ultra-ligeras (la mía fue hecha por Marmot) que al viajar se comprime hacia abajo en una pelota del tamaño de un caso de tocador - me puse Un vellón en los trenes. Incluso cuando hacía frío, aquella chaqueta sobre una camisa de golf era todo lo que necesitaba. Nunca llevaba los guantes que traje, pero usaba mi sombrero de punto muy a menudo para mantener mis oídos calientes.

También diré que tomamos trenes desde París - & gt; Lucerna - & gt; Milán - & Florencia - & Salerno, y nunca una vez fue nuestro tren lleno de capacidad. Concedido, en las líneas no regionales que teníamos reservas, pero realmente disfrutamos tener espacio extra para nuestras maletas, y para estirar. Hecho viajar en tren un placer absoluto. No sé cómo sería en la temporada alta, sin embargo.

¿Línea de fondo? Voy a tomar frío en demasiados turistas cualquier día de la semana. Si lo estuviera haciendo de nuevo (y probablemente lo hará en algún momento), pienso unas 3-4 semanas más tarde de lo que viajamos, justo en torno al 1 de abril, sería óptimo, incluso para el norte de Italia. Puede pagar un poco más por el hotel & amp; Aire, pero todavía tendrá la carrera de los lugares en su mayor parte. Los fines de semana seguirán ocupados. No se puede evitar que, y con el Euro & amp; Dólar bastante mucho incluso, definitivamente habrá más gente que viaja a Europa hasta que los cambios de estado.

Normalmente llegamos a Italia desde mediados de septiembre hasta principios de octubre. El año pasado, fuimos la primera semana de Sept. Roma y costa de Amalfi era realmente caliente - como en, teniendo que retirarse a la habitación por unas pocas horas en la tarde y la mayoría de los días Tomando 2 duchas. El tiempo era mucho más tolerable cuando llegamos a Venecia a mediados de septiembre, era mucho más tolerable. Me doy cuenta Venecia si más al norte ... pero añadir otro voto para mediados de septiembre a principios de octubre! Supongo que depende de su tolerancia al calor.