Lagazuoi - Rifugio - Museo de aire libre de la Primera Guerra Mundial -Experiencias?

Curioso si alguien ha sido, y puede ofrecer consejos sobre cómo llegar al rifugio o el sitio del museo sin un coche.

También si hay una visita guiada, quizás que es una buena manera de hacerlo. Estamos viajando a finales de junio.

Tienes que llegar a Passo Falzarego y subir con el teleférico. El rifugio está cerca de la estación superior del teleférico. Subiendo el teleférico el paisaje es casi lunar y todavía muestra las cicatrices de la guerra - los italianos soplaron una montaña entera con los explosivos para desalojar a soldados austríacos de la tapa de él. Lo extraño es que los austriacos mantuvieron tanto el pase donde comienza el teleférico como la parte superior donde llega el cable, mientras que los italianos rápidamente conquistaron una pequeña tira en medio de la pared casi vertical de la montaña - y en cuatro años de peleas los austríacos no pudieron Para desalojarlos. El museo, si entiendo correctamente, no es un museo; Trincheras, caminos y cuevas se han limpiado y mantenido para la visita; Algunos túneles de guerra (usados ​​principalmente para traer minas) han sido reabiertos para su visita. Para una extensa excursión necesitaría más una guía alpina que una visita guiada.

He visitado el lugar varias veces en los años ochenta cuando era joven. En ese momento el trabajo de mantenimiento apenas había comenzado y sólo tenías que bajar de los senderos marcados para encontrar alguna reliquia de la Primera Guerra Mundial - un viejo zapato o una bomba astillada.

Todavía hay un túnel elicoidal (sacacorchos) que es lo que queda del túnel principal excavado por los italianos para armar la mina y explotar la montaña. Se puede caminar hasta el paso a través del túnel, pero esto es mejor reservado a los excursionistas experimentados con botas adecuadas de montaña, cascos con faros y guantes de protección; El túnel es muy empinado, oscuro y húmedo. Debe haber también un rastro más fácil que desciende al paso. Todavía buenas botas y buenas piernas necesarias - recuerda que los largos senderos descendentes son sólo ligeramente menos extenuante que los ascensos largos.

En general, no hay mucho que visitar si no estás un poco en forma y adecuadamente equipado. Pero incluso si se adhieren a los alrededores de la estación de teleférico superior, el viaje es uno de los más pintorescos de los Dolomitas.

Gracias por este detalle, no estoy seguro si su descripción me hace querer hacer esto más o menos ...

    Cómo llegar a Falzarego desde Ortisei, esa es la verdadera pregunta. ¿Estoy cambiando del Alto-Adige a Veneto, quizás por eso no veo servicio de autobús fácil? Pasado el Rifugio, lo difícil es la caminata si quiero ver al menos los sitios ordenados que vienen con la búsqueda de google & quot; Lagazuoi Open Air Museum & quot; ... https://www.google.com/search?q=lagazuoi + Museum & amp; client = safari & amp; rls = es & amp; source = lnms & amp; tbm = isch & amp; sa = X & amp; ei = pWVSVbTgFoWryQSTqoCACQ & amp; ved = 0CAgQ_AUoAg & biw = 1379 & bih = 681Finalmente, Exactamente excursionistas. No estaban planeando llevar botas. ¿Nos recomienda probar y ver un poco de esto en nuestras zapatillas?

Usted necesita comprobar con Cortina Turismo sobre los horarios de autobuses de verano, pero en los esquiadores de invierno lo utilizan todo el tiempo para acceder a las pistas de esquí en el valle al sur de allí, además del teleférico para hacer el valle de Lagazuoi correr a San Cassiano. Puede que tengas que alquilar un taxi.

Puesto que usted viene de Ortisei, mire en alquilar un coche para el día. Todo lo que puedo ver desde el www.suedtirolmobil.info es 3 o 4 conexión de autobús, y que sólo te lleva hasta San Cassiano varias millas por debajo del paso.

Siento decepcionarte, pero no estoy seguro de que el viaje de Ortisei a Falzarego sea posible por los autobuses programados. A pesar de los lugares cercanos como el pájaro vuela, no somos pájaros y todas las rutas posibles son por carreteras largas y curvas con servicios de autobuses poco frecuentes que necesitan tantas conexiones que los motores de búsqueda no son capaces de encontrar soluciones. Sospecho que la única manera de hacer el viaje sin un coche - e incluso con un coche es un viaje largo - sería con un viaje en un autobús fletado. A menudo los pueblos de montaña tienen autobuses locales que ofrecen varias posibilidades de excursión en un calendario semanal, trate de pedir a la oficina de información turística local.

No sé cómo realmente difícil es la caminata - cuando visité el lugar la idea del museo era todavía embrionario - simplemente vagando alrededor de la estación superior es posible y no sería demasiado duro en sus piernas si usted no consigue demasiado distante. Algunas secciones parecen mejor dejadas a personas con alguna experiencia o incluso equipos de ferrata (cascos para entrar en grutas, mosquetones para asegurar cables).

Personalmente, nunca alentar el uso de zapatillas en los senderos de montaña. Las zapatillas de deporte pueden ser adecuadas para las carreteras de fondo del valle (pavimentadas en su mayoría) y senderos planos. Tan pronto como el terreno se pone rocoso, las zapatillas de deporte son incómodas en el mejor de los casos o claramente peligrosas en el peor de los casos. Sé que mucha gente se aventura en las pistas de montaña con zapatillas de deporte, pero lo hacen bajo su propio riesgo. Tengo fotos de mí mismo que camina positivamente con senderos a los seis años, pero siempre con botas adecuadas y una cuerda de seguridad.

Por ejemplo, una caminata muy posible desde Ortisei podría ser el autobús a Passo Sella y tomar el teleférico a la bifurcación en el centro de los picos gemelos de Sassolungo. Casi no hay nada que hacer allí, pero el paisaje increíble. Puede bajar a la estación base, ya sea directamente o, mejor, hacer un viaje de ida y vuelta alrededor del pico de Sassolungo. Pero hay largas secciones de descenso en medio de los escombros de grava y sin zapatos resistentes puede encontrar la cosa simplemente demasiado cansado en sus piernas.

Gracias Sam y asps por sus consejos. Es poco probable que alquilar un coche para esto - me pregunto si valdría la pena contratar un taxi para el viaje de Ortisei a Falzarego Pass (esto podría ser caro, pero también es alquilar un coche)

Estoy más intrigado por las cosas de la Primera Guerra Mundial. Por supuesto hay buenas caminatas suaves para nosotros la gente de la ciudad, en el área inmediatamente alrededor de Ortisei. Eso satisfará nuestros deseos que caminan de otra manera.

Bueno, Ortisei estaba bien detrás del frente. El único recordatorio de la guerra es el pequeño ferrocarril militar construido en gran prisa por los prisioneros de guerra y desmantelado en los años sesenta. Todavía hay un monumento de la máquina de vapor en Ortisei y se puede caminar por el antiguo camino del ferrocarril. Si estás serio en la Primera Guerra Mundial, la zona de Cortina es el lugar para ir. Cortina en sí no era un área de lucha, pero todas las montañas alrededor de Cortina. El Lagazuoi, el Monte. Piana (una montaña plana, bastante fácil de caminar, casi enteramente cubierta de trincheras), la zona de Valparola, Col di Lana. Un coche es necesario, algunos caminos militares todavía están abiertos pero necesitarían un jeep.

Supongo que te refieres al ferrocarril Dobbiaco - Cortina (desmantelado en '63) que está bien al este de Ortisei. Sí, ese camino también estaba en mi lista de cosas que hacer. Tal vez tengamos que volver a esta región otra vez para golpear todas las marcas. Yo esperaba Ortisei era un lugar bastante conveniente para llegar desde la arteria ferroviaria principal, sólo más tarde me enteré a través de mi investigación que estas otras atracciones existen.

No, Ortisei y el valle de Gardena tenían su propio ferrocarril, construido por los austriacos al principio de WWI.https: //www.youtube.com/watch? V = pUSwmRUMUfsEl ferrocarril de vía estrecha fue construido para transportar los materiales al frente más allá del El paso de Sella, usando principalmente el trabajo de los prisioneros de guerra, funcionó de Chiusa / Klausen hasta el plan, donde los materiales fueron transferidos a los teleféricos del cargo. Para acelerar el edificio la mayoría de los puentes estaban en madera y últimamente reconstruida en hierro. El ferrocarril era considerado una proeza de ingeniería, considerado lo pequeño que era. Los austríacos corrieron "pelotones del tren" - cinco o seis pequeños trenes que circulan en la misma dirección a intervalos cortos, para minimizar el tren se reúne.

Después de la Primera Guerra Mundial, la región se convirtió en Italia y el ferrocarril utilizado principalmente como pasajero: funcionó hasta los años sesenta cuando los autobuses se consideraron más prácticos.

El camino del antiguo ferrocarril se ha convertido en senderos en la parte superior del valle (es muy evidente, por ejemplo, justo detrás de la iglesia principal de Ortisei); La sección inferior del ferrocarril se ha ampliado para convertirla en la actual carretera de acceso a Chiusa y la carretera del Brenner.

¡Ah! ¡Gracias por la aclaración!