Pascua 2016 en Roma

Hola:

Vamos a ir en nuestra luna de miel a Italia (Venecia, Florencia, Roma) y sucede que cae alrededor de Pascua.

Llegaremos a Roma el sábado por la tarde el día 26 (día antes de Pascua) y estoy empezando a preocuparme de que estará tan lleno de gente que no podremos hacer mucho.

No tenemos nada planeado el domingo y el lunes. Nos estamos quedando cerca de la Escalinata Española, así que estoy esperando que la zona no será demasiado loco para permitirnos caminar y ver y ver que veremos y espero que habrá algunos restaurantes abiertos.

Hice reservar un Pristine Sistine Tour (8 a.m.) con paseos de Italia el martes 29 como me esperaba que habrá más gente de lo habitual haciendo las excursiones del Vaticano ese día; Tenemos una excursión temprana del Coliseo también el miércoles también (saliendo el jueves 31).

Mi pregunta es si alguien ha experimentado Pascua en Roma? Había oído que suele ser el más concurrido justo antes del domingo de Pascua y justo después pero me gustaría realmente disfrutar de nuestra ubicación privilegiada en la zona de Escalones Españoles sin preocuparse por un bombardeo de turistas. También estaremos en Florencia del 23 al 26 de marzo, así que no sé cómo lleno estará allí también.

Gracias

Por supuesto, habrá restaurantes abiertos. También es de vacaciones para niños, por lo que sí habrá un montón de gente, especialmente en Roma, sino también en Florencia. Trate de reservar su restaurante para el domingo y el lunes de Pascua para asegurarse de que usted no tiene que esperar.Check también los horarios de apertura de los museos. Los precios del hotel debe ser más alto en Roma.

Su ubicación cerca de los pasos de español es maravilloso. Espero que hayas encontrado algo agradable en Florencia.

Estuvimos en Roma hace unos pocos años durante la Pascua, aunque no por diseño (todavía maldecir el calendario que usé que tenía Semana Santa en el domingo equivocado!). Todo lo que puedo decir es que esperábamos que la ciudad entera se cerrara el domingo y nos sorprendió ver muchas, muchas tiendas y restaurantes abiertos mientras paseábamos. No planeamos ninguna actividad religiosa y golpeamos las iglesias de nuestras vistas ese día; Podríamos haber ido a la Barberini en Pascua pero realmente no recuerdo. La única verdadera multitud que encontramos fue en Termini cuando intentamos subir al metro el domingo por la mañana alrededor de las 9:00 am. Quiero decir, hombro con hombro, veinte a lo largo. Nos dimos la vuelta y caminamos. También había leído que es costumbre que los romanos viajen fuera de las paredes, El lunes de Pascua así que rayado planes para intentar una excursión y permaneció en la ciudad. No estoy seguro si eso era necesario, pero teníamos mucho que ver en Roma y la salida a Termini el día anterior era suficiente. Tuvimos una buena visita, pero nunca habíamos pensado que Roma estaría vacía de turistas durante la Pascua. ¡Enhorabuena y viajes seguros!