Roma durante la Semana Santa 2010

Acabamos de darnos cuenta de que nos iremos a regresar a casa de FCO el domingo de Pascua. ¿Qué tan ocupados estarán los sitios turísticos de Roma durante la Semana Santa? ¿Qué tan temprano debemos reservar nuestros hoteles? ¿Deberíamos reservar un hotel la noche antes de salir cerca del aeropuerto? ¿Cuánto tardaremos en reservar excursiones por el Vaticano? Otros lugares populares, o incluso los tours son necesarios? O deberíamos quedarnos fuera de Roma & amp; Visitar otros lugares en Italia?

Roma es muy lleno durante la Pascua. Nunca tomar tours, pero me gustaría reservar hoteles y cualquier excursión que quieres tomar, especialmente tours del Vaticano, tan pronto como sea posible y prepárate para aplastar las multitudes en esa parte de la ciudad. Puedes esperar horas para entrar en el Vaticano o St. Peters tour o no tour. Personalmente, evitaría la zona durante la Semana Santa, especialmente el Vaticano, pero eso es sólo yo. Salir el domingo de Pascua no debería ser un problema. Todo el mundo se quedará. Si te vas muy temprano en la mañana, es posible que desee considerar un hotel de aeropuerto, pero por lo demás no es difícil llegar al aeropuerto de la ciudad. Sólo tiene que organizar con antelación a través de su hotel.

Debbie, llegué a Roma el Domingo de Ramos de este año, y pensé cómo 'libre turístico' la ciudad parecía en comparación con tres años antes. Crisis financiera supongo. Había largas colas para subir la cúpula de San Pedro. Usted puede encontrar que su alojamiento opciones cargo adicional en este momento (temporada alta). Tuve la semana completa en Roma, alquilar un apartamento en el distrito de Monti, y disfrutamos de excursiones de un día a Tivoli y Orvieto. Tener un vuelo temprano de salida, me alojé en un hotel del aeropuerto.

Me gustaría reservar sus hoteles tan pronto como puedas si te encuentras un precio que te gusta. Con la mayoría de ellos se puede cancelar sin cargo (la mayoría, no todos). Id 'recomendar y apartamento aunque si estás allí para cualquier longitud de tiempo. Tuvimos una gran.

Recuerde que las cosas van a ser cerradas en las fiestas religiosas, y va a haber eventos especiales cambiando las cosas, así que compruebe los calendarios!

Si las fiestas religiosas no son lo suyo, es un buen momento para ir a ver los otros sitios, mientras que todos los demás está distraído.

El primer Leonardo Express sale de Termini a las 5:52 am por lo que probablemente NO será una opción para ti. Está programado para llegar a la terminal de trenes FCO a las 6:23 AM y entonces probablemente tendrás que caminar a la Terminal B o A .... así que pensando alrededor de 6: 40-6: 45 AM antes de que te en línea en su Puerta de entrada Puede ser hecho, pero si el tren consigue un comienzo tarde usted será presionado. Sugeriría un taxi o un servicio de lanzadera para no tener que tensionar sobre hacer su conexión - sobre todo viajar en un & quot; vacaciones & quot; en Roma.

Como señaló Pat, este año las calles no estaban tan llenas como las semanas pasadas. Estoy de acuerdo en reservar su alojamiento temprano para bloquear en un mejor precio / selección. Si la economía mejora, y los lugares comienzan a llenarse, la selección y el precio puede llegar a ser relativo!

Vivo al lado del Vaticano y puedo decir que tendrás que ser más paciente de lo normal. Entré en los museos dos veces esa semana; Las dos veces en la tarde (después de las 2 pm) y ni el tiempo esperaba en la cola ... Por la mañana estaba loco, ya que caminamos por todo el mundo en la cola mientras me dirigía a un bustop.

Hace años, a menudo volamos en domingo de Pascua como mi esposa es un maestro de escuela. Francamente, no tuvimos problemas, y el aeropuerto no estaba lleno. El día después de la Pascua podría ser una historia diferente! Me gustaría planear en el tren al aeropuerto o reservar un servicio de transporte. Los taxis parecía más difícil de encontrar y los autobuses temprano en la mañana de Pascua por la mañana también eran difíciles de encontrar.