Roma y el sur - finales de diciembre de 2011 y principios de enero de 2012 ..

Nos gustaría llevar a mi hijo (21) a Italia para sus vacaciones después de Navidad este año durante 3 semanas. Habrá cuatro de nosotros. Hemos estado en Italia, Roma y Norte anterior. ¿Cómo frío conseguirá? ¿Dónde deberíamos visitar. Nos gustaría visitar Roma (3 noches - lo he hecho antes), Nápoles (3-4 noches, nunca había estado allí), Sciliy (Palmero quizás 2-3 noches, nunca había estado allí) y cualquier otra sugerencia. ¿Es el ferry que va de Palmero a un solo país africano esa época del año? Cualquier otra sugerencia, me preocupa que podría ser frío para disfrutar de nosotros mismos. Decano

Lo mejor es apostar por los sitios meteorológicos para las temperaturas medias durante ese tiempo. Es muy difícil, si no imposible, predecir si sería "demasiado frío". Roma es aproximadamente la misma latitud que Nueva York / Boston para que las horas diurnas sean más o menos iguales. Estábamos en Alemania durante Navidad y hacía frío pero no nos impidió tener un buen tiempo como planeamos para que sea fría.

Hoy Roma era 48 grados Fahrenheit. Vi una gama de bajos 40 a 60 o así en diciembre. (Comprobado becasue estamos pasando la Navidad 2011 allí.) Hay un planificador de viaje sitio meteorológico en http://www.wunderground.com/history/ que he encontrado útil. Por supuesto, si realmente pudiéramos predecir el tiempo, ¿qué diversión sería? Todos los derechos reservados

Acabamos de pasar el mismo marco de tiempo en el sur (Apuglia y Calabria) y en Sicilia (zona de Catania). En su mayor parte el clima estaba bien. La manga larga / la capa ligera trabajaron muy bien. Algunas veces donde una camiseta era cómoda. Creo que en promedio era 14/15 grados C. Palermo es realmente un gran lugar. Muchas cosas para ver.