Trenes
Planeamos volar a Roma y luego tomar un tren a Florencia y otro a Venecia. Esto será en octubre. Nos gustaría ir a primera clase. ¿Comprarás nuestros boletos con unos días de anticipación, o deberíamos hacer reservaciones? Veo desde otros puestos que la segunda clase puede llenar rápidamente en los tiempos de la ruta popular, pero ¿qué pasa con la primera clase?
Usted no tendrá ningún problema para la segunda o primera clase siempre y cuando reserve un día o dos de antelación.
Hice un viaje enteramente en tren el pasado mes de septiembre, y en el transcurso de 2 semanas no tuve ningún problema para conseguir boletos el mismo día o un día de antelación. ¡En octubre las cosas serán aún más fáciles! Compre su tix 1-2 días de antelación para que conozca la hora del tren y no pierda el tiempo de pie alrededor de las estaciones de tren.
Sé que los estadounidenses tienen la mentalidad que usted necesita para hacer la reserva y hacerlos temprano. Nuestra industria aérea nos ha entrenado bien. En todos nuestros viajes nunca hemos tenido problemas para conseguir un billete o subir a un tren. Siempre hemos travelrd segunda clase excepto una vez. La vez que viajamos primera clase que no creo que valía la pena la diferencia. Pero para otros la primera clase es importante.
Estábamos en el corredor de Roma, Florencia, Milán en junio pasado. Cada tren que estábamos en era casi medio lleno con un montón de asientos disponibles en segunda clase - no puedo hablar sobre la primera. El tren del mediodía a Florencia desde Roma el segundo sábado de junio tenía diez personas en nuestro coche. Estoy seguro de que puede haber un par de veces al año cuando los trenes están llenos pero octubre no será uno de ellos.
Hola Anne, he seguido su mismo itinerario en tren en mayo. Cuando llegué a 4/28 en el aeropuerto de Roma, compré todos mis entradas de primera clase para mi viaje de 14 días. Mi primera opción (EuroStar) era el tren 10:30 de Roma a Florencia varios días más tarde (5/2). Este tren fue vendido en primera clase, probablemente porque era el día después del día del trabajo que es un día de fiesta grande. Mi alternativa fue un EuroStar que salió a las 10:52 am. Todo el resto de los trenes no eran un problema. Así que sospecho, usted estará bien comprar cuando llegue allí.
Los viajes en tren entre ciudades de Italia son muy relajantes mientras disfrutas del paisaje. ¡Disfrutar!