Un día de Cinque Terre perfecto (después del desastre de 2011)

Acabamos de regresar de un viaje de 10 días a Italia (nuestra segunda a la Cinque Terre). Yo estaba preocupado por cómo los cierres de senderos y reconstrucción de la ciudad en Vernazza y Monterosso podría afectarnos, pero tuvimos un día maravilloso. Espero que esto no parezca presuntuoso de mi parte, pero me gustaría compartir mi itinerario para una aventura de Cinque Terre de día completo ya que había tantas preguntas en este foro sobre la zona antes de nuestra partida. Antes de empezar el día, asegúrese de comprar una Cinque Terre Park Card o una Cinque Terre Treno Park Card. La tarjeta Treno solo se pagará con este itinerario. Creo que también necesita tener un guía-libro RS para disfrutar plenamente de este día. Mi itinerario comienza en la ciudad # 1 (Riomaggiore) y termina en la ciudad # 5 (Monterosso); Golpea a las 5 ciudades, utilizando una combinación de senderos, autobuses y trenes. Riomaggiore a Manarola a través de Via de'll Amore. Manarola a Volastra a través del autobús. Volastra a Corniglia vía sendero de 3 horas de bajada. Corniglia a la estación de tren a través de autobús. Corniglia a Vernazza vía el tren. Vernazza a Monterosso vía el tren. Si desea más detalles (donde comimos, lo que hicimos, cuánto tiempo tomó) PM yo y yo estaremos encantados de enviarle un itinerario más completo.

Delecia, es genial escuchar que te lo pasamos de maravilla en las Cinque Terre! Estaré allí en el otoño, y espero con impaciencia. ¿Está planeando su próximo viaje todavía?

Nos iremos a Italia en una semana y pasaremos dos noches en Monterosso. De acuerdo con su experiencia, ¿debemos tomar el tren a Riomaggiore y seguir la misma dirección que usted, o podemos tomar el mismo viaje en la dirección opuesta? También estaría interesado en los detalles adicionales que usted ofrece, como lo que comió, lo hizo, y la duración del tiempo. Sospecho que este será mi día favorito del viaje. Gracias por adelantado.

Me alegro de que lo hayas pasado bien. Debe publicarlo en la sección Informe de viaje.

Laura, podrías hacer el viaje de cualquier manera. Sin embargo, hacerlo como lo hicimos (Riomaggiore primero) significa que la caminata de Volastra a Corniglia es cuesta abajo. Sólo depende de la cantidad de trabajo que desee. Además, puedes parar en la Co-Op en Manarola (justo al lado del autobús de enlace) y abastecerse para un gran picnic a tener en Volastra. Escribí un informe más largo sobre nuestro día con más detalles, pero tomaría por lo menos 7 postes para ponerlo aquí. PM yo y yo estaremos encantados de enviar a youl. Tener un tiempo en la TC; Ciertamente no! Delecia