Venecia en febrero de 2016 durante Carnevale - Consejos?

Hola a todos,

Voy a viajar al norte de Italia la primera semana de febrero para un viaje relacionado con el trabajo. Voy a llevar a mi madre conmigo para su primer viaje al extranjero y nos gustaría pasar 3 días en Venecia.

Acabo de enterarme de que las fechas que estamos planeando estar en Venecia coinciden con Carnevale (4 y 6 de febrero). Estamos emocionados ante la perspectiva de ver los magníficos trajes y máscaras, pero también un poco preocupado por estar allí durante una temporada de festival de pico. ¿Hay algunos consejos / consideraciones clave que debemos tener en cuenta para minimizar los costos y / o los desafíos durante este evento? Cualquier comentario es muy apreciado!

Gracias Kika

La temporada de Carnevale es en realidad entre el 23 de enero y el 9 de febrero, por lo que el 4 y el 6 de febrero estará en la etapa previa al final. El sitio web: http://www.carnevale.venezia.it/en/ te dará los eventos mientras estás allí. Espere pagar precios de prima por ese tiempo, pero debe ser muy divertido. Si puedes llegar más temprano (23 de enero -24) habrá algunos eventos de diversión y precios de hotel un poco más bajos. Barco desfile noche 23 de enero en el Rio Canareggio, y desfile del barco por la tarde 24 de enero (comida gratis!) Con un poco más bajos tarifas de hotel vale la pena considerar.

Yo solía ir a Venecia carnevale cada año de Florencia cuando viví en Italia en youth.Fat martes (el día antes del Miércoles de Ceniza) es 9 de febrero. Carnaval comienza alrededor de un mes antes, para cada fin de semana, pero el tiempo absolutamente loco ocupado Es el último fin de semana antes del martes de grasa. Por lo tanto Feb 5-7 será un zoológico total, pero un montón de diversión también. Yo iría exactamente en el último fin de semana.

El mayor desafío será encontrar alojamiento. Si todavía no los has asegurado, sólo puedo desearte buena suerte. Solía ​​hacer mis reservas en octubre a más tardar, ya veces todo lo que pude encontrar era lugares en el Lido sin calor (y Venecia está helada en febrero).

Si ya tienes alojamiento, el otro gran desafío será encontrar una mesa libre en un restaurante. A menudo me resignaba a comer en el camino, porque la espera era demasiado larga.

Si usted come en el camino en las calles no es un gran problema, entonces el otro gran desafío será gestionar para conseguir en el vaporetti (autobuses de agua) que estará muy lleno. A menudo me resignaba a caminar por todas partes y olvidarse de intentar conseguir en un vaporetto.

Si caminar no es un problema, entonces el otro gran desafío será las líneas en los baños públicos. A menudo me resignaba a usar baños en los bares. También intenté callejones, aunque hay millones de personas caminando a todas horas del día y de la noche, así que era difícil hacerlo en los canales sin ser notado. Reconozco que eres una mujer, por lo tanto será aún más difícil para ti y tu madre.

Si todo lo anterior no es un problema, entonces el otro desafío es simplemente caminar en pequeños callejones con millones de personas tratando de pasar. La policía trata de manejar el tráfico peatonal alternando las direcciones que la gente puede caminar en un callejón. Este problema es particularmente agudo en los callejones al lado de la Piazza San Marco. En cualquier otro lugar es simplemente ocupado (como en un centro comercial el fin de semana antes de Navidad o para Black Friday).

Si todo lo anterior no es un problema, entonces usted tendrá el mejor momento de su vida, porque no hay nada como el carnaval en Venecia. Hay básicamente conciertos y cosas que pasan en cada piazza (una plaza es en realidad llamado 'campo' o 'campiello' en Venecia). Y los trajes y los personajes locos que aparecen en las calles vestidos con los trajes más hilarantes hará que valga la pena. Es por eso que solía ir cada año es a pesar de todos los desafíos anteriores.

Muchas gracias por la información y consejos! ¡Lo aprecio!

Kika