Noruega / Dinamarca Aventura finales de agosto / septiembre de 2016
Hola gente! Aquí estoy de nuevo con un itinerario actualizado para nuestra muy esperada aventura escandinava. Agradecería mucho su retroalimentación y respuestas a algunas de mis preguntas.
Estamos reservados en Icelandic Air y volaremos desde Minneapolis a Oslo vía Reykjavik el 8/27, llegando a Oslo a mediados del día 8/28. Tenía la intención de permanecer en Oslo al menos durante la noche para recuperarse de jet lag antes de volar a Tromso, donde nos quedaremos una noche y recoger el crucero Hurtigruten inversa (3 días) de Tromso (a la 1:30 am, te importa) A Bergen. Nos volveremos a alojar varias noches en Bergen antes de ir directamente a Oslo en el tren - ya que habremos visto tanta belleza fiordo en el crucero no hay necesidad de hacer la excursión NIN. Nos volveríamos a alojar al menos 2 noches en Oslo antes de ir a Dinamarca, nuestra próxima etapa del viaje.
Preguntas: 1) Ya que vamos hacia el norte, ¿deberíamos quedarnos un día más en Tromso? Entiendo que tiene una historia bastante como la "París del Norte." Si es así, ¿qué debemos ver? Ambos somos aficionados a la historia y si hay un Museo de la Resistencia allí, que sin duda sería en la lista, 2) Dos noches en Bergen o tres? Soy un músico (un pianista) y yo entiendo que Edvard Grieg tenía una casa allí? ¿Hay conciertos? 3) ¿Qué debemos ver en Oslo? Me encantaría hacer un viaje de lado a Lillehammer y ver el Museo al Aire Libre. Quiero ver por lo menos una Iglesia de Stave mientras estamos en Noruega y tengo muchos de los pedazos originales de Rosemal de mi Madre - estoy seguro de que hay museos dispersos - ¿podría decirme dónde están?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas. He aprendido a planificar la logística de nuestros viajes, es decir, aviones, barcos, trenes, pero para mí no hay nada como las experiencias de aquellos que han estado en un país extranjero / ciudad para ayudarle a entender lo que puede ser importante para usted ver.
Paz y mejor para usted. Liz
Ya que vas a todos los problemas para llegar a Tromso, me gustaría pensar en alojarme por un día extra. Es un bonito town.Regarding Bergen, IMHO dos noches (un día) hay mucho. No toma mucho tiempo para subir el funicular para la vista de la ciudad, ver la línea de costa histórica, y visitar el antiguo museo de la fortaleza. Camina por la ciudad, toma café, y casi lo has visto. Dicho esto, la casa de Edvard Grieg es bien vale la pena su tiempo. Como amante de la música, me pareció fascinante para la historia del hombre y la belleza arquitectónica de la casa en su entorno impresionante. Tal vez usted querrá quedarse 3 noches en ese caso! Hay una hermosa iglesia de madera en el museo al aire libre en Oslo. Tienes que tomar el ferry para ir a la escupida de la tierra está en - está justo al lado del Museo de barcos Vikingo ... haciendo ambos museos juntos tiene sentido. La iglesia de madera se movió allí desde otra ubicación y es bastante bonito. El museo al aire libre tiene una extensa colección de arte popular norweigian y muebles, así como edificios de la aldea y la granja de todo el país que se han trasladado aquí para ser preservado. La mejor iglesia de madera está en Borgund, que está muy lejos de Oslo y bastante alejado. La iglesia del bastón en Bergen es una reconstrucción completa - el original que era centenares y centenares de años fue quemado abajo por un Satanist hace un número de años. Es exactamente como el antiguo, pero no es auténtico. Aquí está una guía para las iglesias de madera que permanecen en Noruega. En agosto tendrá una cantidad extraordinaria de luz del día! El sol no bajará hasta alrededor de las 11 y volverá a subir alrededor de 2 ... aprovecharlo! Los museos se cierran al final del día de negocios, pero los restaurantes y bares permanecen abiertos hasta tarde, especialmente en Oslo. Oslo es una gran ciudad restaurante ... cada etnia y la cultura está representada. Hay una cultura de café bien establecida ... pequeños tostadores privados que sirven algunas de las mejores tazas que jamás disfrutarás.
Gracias, Anita, por la información - esto es exactamente lo que estaba buscando. Un amplio pincel, por así decirlo, con algunos detalles importantes. A partir de este escrito, llegaremos a Oslo el 8/28. Todavía no he decidido si pasaremos la noche en Oslo o continuaremos hacia Tromso ese día, ya que volveremos a Oslo después de nuestra aventura en Hurtigruten y Bergen, creo que podemos volar a Tromso, aunque sea un largo día. Nos reservamos en el Hurtigruten Nordnorge de Tromso en 8/31 a 1:30 y llegará a Bergen en 9/3 a las 2:30 de la tarde - sé que será caro, pero estoy dispuesto a hacerlo Porque es probable que nunca volveremos. Hay tantos lugares para ver! Hice un poco de investigación sobre Oslo después de sus sugerencias y encontré el Museo al Aire Libre y la Iglesia de Stave y el Museo de Barcos Vikingo - esperamos verlos. Tenemos la intención de pasar varias noches en Bergen antes de tomar el tren de vuelta a Oslo y luego a Dinamarca - pero eso es otro puesto. ¡Gracias de nuevo! He encontrado este foro de viajes muy valioso, debido a la amabilidad de las personas involucradas,
Re: & quot; ... Oslo. Tienes que tomar el ferry .... & quot;
Creo que el autobús 30 de la Central S también sirve la península de Bigdoy. Nuestro hotel era el centro. Cogimos autobús 30 y el ferry volver a la Aker Brygge. Oslo tiene un montón de opciones de transporte, incluyendo caminar.
Mientras que en la península Bigdoy, también visitar los museos Viking Ship y Fram. Eso sería un buen día para tener una tarjeta de Oslo de 24 horas. Mucho para ver en una zona compacta, The Fram es una historia heroica sobre Fridtjof Nansen, explorador del Ártico y ganador del Premio Nobel de la Paz.
Me volvería a pasar más de un día en Oslo en la primera llegada a adaptarse a viajes en el tiempo.
Sí al museo de Lillihammer Maihaugen.
Oslo Open Air Folk museo ha reubicado edificios incluyendo una iglesia de la etapa si la memoria me sirve.
PD. Aterrizamos aquí en Copenhague hace unas 26 horas. Puede ser nuestra edad, pero el viaje de los dientes de las zonas de 9 horas es brutal. Pasado hoy despertando bajo la lluvia y protegiéndose en el Museo Nacional aprendiendo sobre la historia de Danieh de prehistórico a moderno. De vuelta al hotel para una siesta. Planee por lo menos dos noches y dos días fáciles o más en Oslo.
Gracias, Edgar, por su consejo e información, especialmente con respecto a la península de Bigdoy. ¿Sería tan amable de compartir su elección de hotel en Oslo conmigo? Usted dijo que su hotel era el centro de la ciudad - nos encanta estar en el centro en el medio de las cosas, como apreciamos pasear y saltar en el transporte público siempre que nos sentimos tan inclinados. Liz
He estado feliz con la cadena Thon Hotel. El Thon Hotel Astoria es un & quot; presupuesto & quot; Hotel para Oslo, buena ubicación como en cerca de la Central S y tiene un desayuno decente.
Me pareció que saltar con unos pensamientos - como Edgar, también recomendaría los hoteles Thon, nos alojamos en el Thon Hotel Panorama en Radhusgata, donde teníamos un pequeño apartamento de un dormitorio con una cocina de cocina. Fácil a pie del centro y del muelle de la ciudad (ferry a Bygdoy). Como dice Edgar, el autobús # 30 se ejecuta hacia fuera allí también. En cuanto a la casa de Grieg en Bergen, se llama & quot; Troldhaugen & quot; Y creo que hay algunas actuaciones allí (no pudimos caber Bergen en nuestro reciente viaje) Su composición encantadora & quot; Día de la boda en Troldhaugen & quot; Se refiere a este lugar - https://en.wikipedia.org/wiki/Wedding_Day_at_Troldhaugen y escuchar aquí a la versión orquestal https://youtu.be/bpLbYxck2w0 En la medida en que el Museo Fram, pasamos un día entero allí, tengo mucho tiempo Han estado interesados en Fridjtof Nansen y Roald Amundsen y las historias de sus vidas son fascinantes. Si usted tiene la inclinación, hay dos biografías maravillosas de estos hombres por el historiador inglés, Roland Huntford - & quot; Nansen & quot; Y " El último lugar en la Tierra & quot; El relato del viaje de Amundsen al Polo Sur en 1911. En 1985, la BBC produjo una versión de película muy precisa de & quot; El último lugar en la Tierra & quot; , Y mientras que seis horas de largo (en formato serial) es brillante. Si usted puede verlo, hará su visita a la & quot; Fram & quot; Enormemente significativo https://youtu.be/lZ27CIoRg28
Gracias, Steven, por haber escuchado! Esta es una información maravillosa y lo aprecio. He mirado en el Oslo Thon Panorama y parece un buen ajuste para nosotros. Incluso con el desayuno (que nos dieron muy bonitas críticas) la cocina cocina sería beneficioso. Después de leer muchas críticas sobre lo caro que es para comer en Noruega, el mejor plan para nosotros puede ser el desayuno en el hotel, pack un sándwich y fruta para el almuerzo y buscar opciones de cena a un precio razonable - estoy seguro de que están fuera Hay ... en alguna parte. Muchas gracias por el enlace de Edvard Grieg - su "Hall of the Mountain King" Es una de mis piezas favoritas para jugar y espero llegar a Troldhaugen. Por desgracia, tuve que reducir nuestro tiempo en Bergen a dos noches a fin de pasar tres noches en Oslo antes de dirigirnos a Dinamarca. Mientras que en Oslo, vamos a aprovechar al máximo la Península de Bygdoy - sus enlaces con respecto al museo Fram fueron excelentes. Veremos & quot; El último lugar en la Tierra & quot; Antes de irnos.
Un consejo más - si utilizas el Thon Panorama, los pisos superiores parecen tener el alojamiento ampliado. En la sala de estar, hay una mesa, un sofá y un gran televisor de pantalla plana en la pared (que era cómo nuestra habitación estaba arreglado) Si caminas hacia la estación central, hay dos centros comerciales - busque el centro comercial de la ciudad de Oslo , Es enorme, no te lo puedes perder. En el nivel del sótano es un gran supermercado gourmet llamado & quot; Meny 's & amp; . Pudimos conseguir excelentes comidas para llevar a cabo y llevar a nuestra habitación, a unos diez minutos a pie. Un pollo asado entero, caliente, era de unos seis dólares USD, y dos ensaladas griegas, unos cuatro dólares cada uno (por supuesto, en NOK) Cenas fantásticas, amplia selección en la tienda, y no hay necesidad de pasar hambre, o se rompió. El desayuno en el hotel también era maravilloso. Buena suerte en el viaje, Oslo fue maravilloso, no podemos esperar a volver Casi OLVIDADO, lo bueno que mi esposa me recuerda, intenta encajar en el Museo de la Resistencia, si puedes
Gracias de nuevo, Steven, por el maravilloso y práctico consejo. Es tan agradable saber que hay opciones razonables para comer en Noruega y sin duda poner Meny en nuestra lista. Acabo de reservar el Thon Panorama, gracias a usted y Edgar. Tengo raíces noruegas, pero aún así, entiendo que somos huéspedes en su país y el dinero que gastamos se destinará a la economía local. Vamos a dividir nuestras comidas entre restaurantes y llevar. Agradezco a su esposa por la sugerencia del Museo de la Resistencia - lo sabía y tenía la intención de visitar desde que mi abuelo danés, mi padre y mis tíos son todos veteranos de la Segunda Guerra Mundial - algunos lo hicieron en casa, otros no, . Mi marido es un Vietnam y Desert Storm Vet. Los Museos de la Resistencia son una prioridad con nosotros, dondequiera que viajemos.
Sí, el Museo de la Resistencia (y Holmekollen Museo de esquí) debe ser debe ver para cualquiera de Norge patrimonio.
Las historias verdaderas de la fortaleza noruega deben leer incluyen:
Nos morimos solohttp: //www.goodreads.com/book/show/242669.We_Die_Alone
Patrulla del trineohttp: //www.goodreads.com/book/show/295605.
Asalto en Noruega (ataque nazi del comando de la planta de agua pesada) http://www.goodreads.com/book/show/487441.Assault_In_NorwayEste último libro es a debe leer para cualquier persona que recorre el Hardangavidda.
Gracias de nuevo, Edgar. Parece que tenemos mucho que leer antes de irnos, y eso está bien. Puesto que somos ambos de la herencia escandinava, es información valiosa y lo hago aprecio tan. A partir de este escrito, vamos a volar Mpls a Oslo el 8/27, llegando 8/28 y vaya directamente a Tromso. Nos alojaremos en Tromso por dos noches (8 / 28,8 / 29) abordar el Hurtigruten muy tarde en 8/30 y navegar a Bergen, llegando 9/3. Nos alojaremos en Bergen dos noches y luego tomar el tren a Oslo. Nuestras fechas actuales en Oslo son 9/5 - 9/8 pero ahora estoy mirando el ferry StenaLine de Oslo a Fredrikshavn, Dinamarca para la próxima etapa de nuestro viaje. Ya que el barco navega a las 7:30 pm y tarda 12 horas (llegando a las 7:30 la mañana siguiente) tiene sentido para mí para omitir el hotel en Oslo para la tercera noche, abordar el barco la noche de 9/7, dormir A bordo y despertar en Fredrikshavn, a continuación, continuar con nuestros planes de Dinamarca - Fredrikshavn a Skagen a Aalborg a Aarhus a Odense (he descubierto los primos!) A Copenhague. Mi pregunta a usted ya otros que leen este hilo: ¿Alguno de ustedes ha hecho este cruce? He leído críticas muy variadas, pero en lo que a mí respecta que es de esperar ya que todo el mundo tiene diferentes expectativas. ¿Pensamientos?
Acabo de leer un montón de las críticas de Stena, y sin duda entiendo su reticencia. Cuando salimos de Oslo, con destino a Copenhague, viajamos por la noche en DFDS - Crown Seaways (El barco, cabina, y la comida eran todos de primera clase). Dado que su viaje es sólo dirigido por Stena, que tienen poco en el camino de alternativas. Si utiliza Stena, parece que el servicio de comida es el punto más débil (desde la perspectiva de la seguridad de la salud). Traer a lo largo de algunas disposiciones de estilo de picnic que resolver ese problema (pan, queso, salchicha, vino, etc) O - tren - Oslo a Gotemburgo, Suecia 3:45 horas y Stena Ferry a Frederikshavn 3:15 horas.
Liz, ¿reservaste ya tu vuelo hacia Tromso? Si no es así, podría considerar reconsiderar. Desde mi experiencia, creo que prefieres pasar la noche en un hotel como Thon Opera y volar a la mañana siguiente a Troms.
Si usted reserva un vuelo el mismo día. Por favor asegúrese de tener tiempo extra para conectarse en Oslo. Cometí el error de comprar un billete de tren antes de tiempo desde el aeropuerto de Lillehammer, no me dio suficiente tiempo, y se perdió. Puede tomar más de una hora para deshacer y recoger sus maletas. Podría ser aburrido esperar 5 horas en Oslo para su próximo vuelo, pero prefiero que lo haga, entonces terminan perdiendo su vuelo y tener que comprar nuevas entradas a precios de última hora.
En cuanto a Stena línea, que utilizamos para un ferry de noche de los Países Bajos para el Reino Unido y encontramos la comida en la cena y el buffet de desayuno a ser maldito bien. Me mareo muy fácilmente, así que recomiendo tomar una píldora seasick 30 minutos antes de la salida de un barco. Especialmente si usted va a la cama de todos modos no puede lastimar, pero si usted consigue mareado usted tiene que tomar la píldora antes de que usted sea sintomático o no trabaja.
Gracias, Nordheim, por unirse a este hilo! En respuesta a su pregunta: no, no he reservado nuestro vuelo en curso a Tromso todavía, y ahora estoy reconsiderando. Dado que tanto usted como Edgar sugieren fuertemente que nos quedamos en Oslo esa primera noche, creo que es probablemente lo prudente que hacer. Como soy optimista siempre siento que nada va a salir mal, pero todos sabemos que no sucede así a veces, y después de ese largo vuelo y pasando por la aduana, probablemente queremos una noche fácil, con algo bueno Para comer y una cómoda cama. Así que gracias por su sugerencia de la Thon Opera. Gracias también por dejarme saber sobre su experiencia con la línea de Stena. Es bueno saber de alguien que realmente lo ha experimentado. ¿En su opinión, nos estamos limitando con sólo dos días completos en Oslo? No he hecho la reserva Stena todavía, y me pregunto si no deberíamos quedarnos otro día completo en Oslo. No puedo cortar el tiempo en Copenhague con mis primos daneses, pero podría cortar un día en el camino en Dinamarca. En cuanto al mar-enfermedad - crecí para arriba en el agua en Minneapolis, pero eso no significa que tengo "piernas del mar, & quot; Así que estaré preparado.