2009 Estadísticas de las reservas de hoteles: Munich most, Nuremberg menos caro
HRS.com publicó sus estadísticas de reservas de hoteles en 2009: 1) En todos los destinos turísticos los precios cayeron un 4-5% en 2009 en comparación con 2008. Las tarifas hoteleras en Dsseldorf incluso cayeron un 13% 2) Al mismo tiempo el número de reservas crece. En 2009, la demanda de una habitación de hotel en Dresde creció un 14% en comparación con 2008. Berlín obtuvo el segundo lugar en crecimiento, seguido por Munich, Hamburgo, Colonia y Frankfurt. 3) Una habitación de hotel promedio sigue siendo más cara en Munich ( 98.22), el más barato en promedio es en Nuremberg (83.73) .4) Viena es el destino más popular no alemana seguido por París y luego London.5) Zurich sigue siendo la ciudad más cara en Europa y la 5ª más cara del mundo. Moscú perdió su lugar líder como la ciudad más cara del mundo y ahora marca el segundo lugar detrás de la ciudad de Nueva York, donde la habitación media del hotel es 157.24. El precio medio de la habitación en Moscú se redujo un 32% (!) En 2009 ...
Supongo que esos promedios eran para las habitaciones reservadas en HRS.
Es por eso que no uso HRS, o cualquier otro sitio web de reservas.
Mi último viaje (agosto / septiembre), pasé un promedio de 51,75 por cuatro noches en la zona de Munich. Pasé un promedio de 25,25 por 10 noches fuera de Munich, sobre todo en Baviera rural. Todos estos eran para habitaciones individuales, desayuno incluido.
Acabo de registrarme en una ciudad en la que me alojé en el Allgu. El lugar más barato que ofreció HRS, un lugar que visité y era muy agradable, era 33 (F) en HRS; El propio sitio web del hotel ofrece la misma habitación para 30. Me alojé en otro lugar, para 27; Ni siquiera se muestra en HRS.
Bueno, dijo Lee. Estoy de acuerdo.