Alemania

Hola, estoy en la etapa inicial de mi viaje a Alemania. Sólo quiero saber los mejores meses para ir. Estoy pensando en finales de mayo, comenzando en junio. No quiero que sea muy frío o muy caliente. Me gustaría evitar las multitudes, pero al mismo tiempo no quiero ir durante un tiempo muerto. Gracias.

Me encanta septiembre, sobre todo la segunda mitad, el clima es agradable - días cálidos y noches ligeramente frescas - y las multitudes se han establecido. Es temporada de cosecha y hay muchos festejos programados en septiembre (el más famoso es Oktoberfest).

El marco de tiempo que mencionó cumpliría sus requisitos meteorológicos bastante bien. Las temperaturas serán ligeramente o ligeramente cálidas. No se preocupe por las "multitudes". Ciertas atracciones pueden ver individualmente un gran número de visitantes (es decir, Neuschwanstein, Miniatur Wunderland), pero un país entero nunca se sentirá como, por ejemplo, un día ocupado en Disney World.

O mayo / junio o septiembre / octubre ... En ambos casos buen tiempo, asientos al aire libre pero no temporada alta, no hay multitudes reales.

Fui alrededor de octubre y era bastante agradable. Sólo una chaqueta sobre la camiseta, muy cómodo. Fui a Munich en unos pocos días de la semana para evitar multitud pero para probar el festival. Si te gusta conducir puedes alquilar un coche, lo cual me permitió visitar muchos pequeños castillos y pueblos y nos alojamos en casas de granja a bajo costo.

El mejor momento para ir a Europa sería antes de junio y septiembre / octubre. Normalmente pasamos el último de marzo hasta mediados de abril. Mayo también es genial. Las tarifas aéreas y los precios de las habitaciones son los más altos durante el verano. Las temperaturas de verano son altas, y el aire acondicionado puede no estar a la altura de sus estándares de la Florida. Y un número masivo de turistas de verano puede ser evitado. En Alemania, no hay meses muertos para visitar. Algunos meses son más manejables y placenteros que otros.