Feliz 400 cumpleaños, Hofbräuhaus!

Uno de los hitos de Múnich celebró un cumpleaños redondo el fin de semana pasado: Para el día hace 400 años la primera cerveza fue elaborada en el mundialmente famoso edificio en la plaza Platzl en Munich. Un desfile de cumpleaños tradicional de los trajes bávaros fue sostenido y el ministro de finanzas bávaro donó una réplica del ayudante de un cervecero que antes de WW2 fue montado encima de la entrada pero no sobrevivió a la guerra. "Estoy orgulloso de repetir que el Estado de Baviera posee la mayoría de esta institución histórica que nunca será vendida!" Comentó. El día se celebró con 400 litros de cerveza gratis y con nidos de cerdo por 400 centavos por pedido. La primera Hofbruhaus (casa de la corte de la corte) fue construido en 1589 por el duque Guillermo, pero tuvo que ser reemplazado por un mucho más grande como temprano Como 1607. La cerveza ganó fama internacional incluso entonces. Cuando Munich fue ocupada por los suecos en 1632 durante la guerra de 30 años, no sólo solicitaron todo el dinero de la ciudad, sino también 1.000 cubos de cerveza Hofbru. Algunos dicen que donde los suecos acostumbraban acampar hace 400 años hoy es el sitio de uno de los dos IKEAs de Munich ;-)

SÍ --- lo amamos tan!

Hemos estado en Munich dos veces y nos lo pasamos genial allí dos veces reunión gente agradable de diferentes partes del mundo, beber cerveza, comer grandes nudillos, y buena música!

"En Mnchen steht ein Hofbruhaus: Eins, zwei, g'suffa. . . "Feliz cumpleaños a uno de los lugares más divertidos de la tierra.

Habiendo vivido en Mnchen durante tres años en los años 60 y visitando cada uno de los últimos tres años, nunca me canso de la HB. Algunos lo pusieron como una trampa para turistas. No estoy de acuerdo - una trampa para turistas para mí es mala calidad, mal servicio, y los precios boardering en robo. El HB no es ninguno de estos, en mi opinión. La cerveza y la comida es buena, a precios razonables. Nunca he tenido un mal servicio, y es un lugar para conocer total stangers y hablar por unas pocas horas y hacer una conexión con alguien que nunca volverá a ver.

En abril pasado nos sentamos frente a un hombre de negocios alemán que estaba en la ciudad para trabajar y nos detuvimos. Conseguí practicar mi alemán y él consiguió practicar su inglés. Fue totalmente agradable.

Sé que a algunos alemanes no les gustan especialmente los lugares como el HB porque sienten que muchos turistas vienen pensando que todo Alemania es así, pero eso no es culpa de la cervecería - es una falta de educación sobre el resto Alemania.