Mercados de Navidad en Alemania

Estamos tomando 4 días para disfrutar de algunos mercados de Navidad en Alemania. Hemos oído hablar de Rothenburg, por supuesto, pero me pregunto si es ridículamente lleno y hay otros tan bueno. ¿Y son los trenes la mejor manera de ir de la ciudad al campo con tiempo limitado?

Rothenburg es uno de nuestros favoritos en la temporada de Adviento. El mercado es pequeño, pero muchas tiendas ceden a la venta de artículos de Navidad, por lo que su experiencia de compra no va a sufrir. Dicho esto, yo sólo iría a Rothenburg si es conveniente a su horario de viaje. Es al final de una línea de rama ya veces requiere un poco de tiempo de viaje para llegar allí. Si viajas desde Munich, preferiría Ratisbona, una hermosa ciudad antigua, con uno de sus mercados en el Thurn y el palacio de taxis situado cerca de la estación de tren. Regensburg es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO para sus edificios medievales. Hay muchos mercados maravillosos; Yo elegiría una pareja que le permitiría minimizar el tiempo que pasaba viajando. Por cierto, hemos viajado en tren a los mercados 3 veces en los últimos años. Para nosotros es mejor, por lo general llegando cerca del centro de la ciudad y el mercado.

Mucho depende de donde usted está viajando desde ya dónde. Los mercados de Navidad abundan, pero muchas ciudades más pequeñas y pueblos sólo los tienen en un fin de semana durante el Adviento. Sólo las ciudades medianas a grandes las tendrán las 4 semanas enteras. Mis pequeños mercados favoritos de Navidad han estado en Idstein, Bdingen, Seligenstadt y Bad Homburg. Para mercados más grandes, realmente me gustan los de Frankfurt y Wiesbaden. Mainz estaba bien, pero no hizo mucho para mí. Aschaffenburg también era una especie de bien, pero no volvería a pasar tiempo allí. Este año, estoy planeando ir a Esslingen, Stuttgart, Colmar y mercados de Navidad de Estrasburgo. ¿Cuáles son las fechas de viaje? Esta es la lista más completa de mercados que he encontrado, para Alemania, todos ordenados alfabéticamente. Desde el pueblo más pequeño hasta las ciudades más grandes: http://www.weihnachtsmarkt-deutschland.de/

La mayoría de los mercados de Navidad venden esencialmente las mismas cosas y sirven comida muy similar, así que para mí, la atmósfera y el paisaje circundante son lo que puede hacer que un mercado brille por encima del resto. La atmósfera del mercado de Mannheim es una de las pocas razones que daría a salir de su manera de visitar esa ciudad. Me gustó el ambiente del Frankfurt Weihnachtsmarkt, pero era un poco demasiado lleno para nuestro perro cuando visitamos. Para el mejor ajuste ... Yo elegiría Lindau. No se puede hacer mejor que un hermoso casco antiguo en un lago con los Alpes en vista. Su también sirve algunas comidas interesantes de la región de Allgu. Puede ser uno de esos mercados sólo abierto para un fin de semana o dos, sin embargo. El mejor mercado de Navidad que he visto en cualquier parte de Europa, sin embargo, es la mano de Winterland en Hasselt, Bélgica.

CADA mercado de Navidad se llena, especialmente en la tarde / temprano por la noche cuando todas las pequeñas luces blancas. Caminar a través de un mercado con un montón de otras personas felices, agrupados es parte de la diversión! Beba un poco de Glhwein, coma un crepe !! Dicho esto, creo que el mercado de Rothenburg no es mejor que cualquier otro. Debo decir que no creo que haya tal cosa como un mal mercado de Navidad, no importa qué ciudad que está visitando. Pero usted encontrará muchos del mismo tipo de cosas para la venta, y las ofertas de alimentos tienden a ser similares en todos los mercados, pero todo es bueno !! El ambiente es tan importante como las cosas reales para la venta. Si Rothenburg obtiene cualquier "borde", Es quizás debido a la proximidad de la famosa tienda temática de Navidad, Kthe Wohlfahrt, que está justo al lado de la plaza del pueblo donde tiene lugar el mercado. Sólo tenga en cuenta que, aunque los mercados parecen estar en todas partes, no están todos abiertos durante semanas y semanas. En las ciudades pequeñas, sólo pueden estar abiertas durante un fin de semana. Los sitios web de cada ciudad le dirán sus fechas. ¡Disfrute!

Hablando de Kthe Wohlfahrt, la compañía funciona una pequeña tienda en muchos de los mercados más grandes.

"El mercado de Rothenburg no es mejor que cualquier otro". Es cierto, pero cuando se combina con el entorno que no consigue mucho mejor. Rothenburg es el lugar perfecto para transportar de nuevo a 15to, siglo XVI. Estoy seguro de que hay algunas otras pequeñas ciudades en Alemania que son un partido, pero es más que vale la pena visitar especialmente en los dos días que nevó ligeramente. Estuvimos allí durante la Navidad hace dos años y no nos pareció demasiado lleno. Estaba ocupado, pero no excepcionalmente. Sin embargo, los mercados en Alemania comienzan a descomponerse a media tarde en la víspera de Navidad y se han ido el día de Navidad.

Nuestra experiencia es que no vimos cargas de autobús de turistas en la semana antes de Navidad. Rothenburg es conocido para funcionar encima en el tiempo de verano con las cargas del autobús de turistas pero no vimos eso. Estoy seguro de que hay algunos autobuses pero las calles no estaban llenos. Breckenridge está más lleno en esa época del año que Rothenburg. No tuvimos problemas con acceso a restaurantes, cafeterías, etc.

He visitado unos pocos el año pasado y se tratará de tomar en algunos principios de este año. Cada uno que visitamos tenía su propia sensación única pero todos eran maravillosos. Nos alojamos en Dinkelsbuhl donde fuimos a la pintoresca, pequeña ciudad mercado local y nos encantó, y luego fuimos a Rothenberg donde fue sin duda más lleno, pero la comida era fabulosa, así como el ambiente. También fuimos a Salzburg (mi favorito) y Frankfurt. Tuve un coche ya que es lo que prefiero viajar, pero estoy seguro como otros han señalado que puedes hacer esto en tren. Otro mercado que disfrutamos mucho era Heidelberg. No soy un gran comprador, así que no puedo comentar demasiado sobre eso, pero ver algunos artículos hechos a mano que me hubiera gustado haber comprado más tarde, pero la comida de la calle era el mejor.

¡No puedo agradecerles lo suficiente! Qué útiles comentarios. Definitivamente vamos a ir y disfrutar del viaje; Multitudes, luces blancas, vino caliente y buena comida. Viajes felices.

Fuimos a Rothenburg la Navidad pasada. Es un pequeño mercado y mientras estábamos en R'burg por 3 días, nunca había una multitud. Cierra temprano - por 7:00 en las noches que estuvimos allí. ¿A dónde más vas? Nos tomamos un viaje de un día a Nuremberg para ver su gran mercado. Incluso con R'burg está al final de una línea de espuela, hay trenes frecuentes y no fue un problema para nosotros. Tuvimos una nieve 1-2 pulgadas una noche - t realmente hizo que la ciudad aún más mágico.

Justo como un FYI, compruebe las fechas para los cierres del mercado de Navidad. La mayoría tendrá su último día el 22 o el 23, y desaparecerá por completo el día 24. Sólo un muy, muy pocos estarán abiertos en todo el 24, y éstas serían las ciudades más grandes. También hay muy pocos que estarán abiertos el día 25 y más tarde.

Nueremburg, Esslingen y Tuebingen son mejores que Rothenburg odTauber, experiencia personal. Los últimos dos viejos pueblos también son más lindos entonces RodT. Hay uno en la ciudad de Bad Wimpfen que se supone que es muy bueno, pero no he sido personalmente.

@Tom - Acabo de googled Winterland! Lo siento, me perdí que uno - parece especialmente maravilloso para una familia ... quizás en mi tercer viaje de mercado!

Muchas ciudades en Alemania tienen un entorno similar a Rothenburgs - Esslingen se ha mencionado, pero es mi favorito Mercado de Navidad. Pero no he ido a una que no me gustó. Supongo que Rothenburg's será más concurrido que otros que son igual de bueno, porque es tan famoso, pero como otros han dicho, la mayoría de los mercados de Navidad se llenan por las tardes no importa qué. Dado lo sombrío de los inviernos alemanes, tiene sentido que todo el mundo quiere salir y socializar y disfrutar de las luces, y el gluhwein. Me gustaría ir a Rothenburg si quieres ver Rothenburg específicamente. De lo contrario, las recomendaciones que otros te han dado puedo personalmente atestiguar por tan grande, o he oído que es bueno. Un lugar que la gente no ha mencionado es Berlín. Claro, no es un pequeño pueblo encantador, pero tiene 50 mercados y muchos de ellos son muy diferentes en tema y estilo de cada uno, así que me gustó esto, porque rompió la monotonía del típico mercado de Navidad que se estaba acostumbrando . Y porque hay tantos que empiezas a sentir que no puedes caminar 500 metros sin golpear a otro. Me estoy enfriando ... oh hey, otro mercado! Tiempo Gluhwein! & Quot;