Suiza
Mi hija y yo estamos planeando una semana de dos en 2010, pero me gustaría saber qué mes (junio-septiembre) para viajar por las caminatas en los Alpes Berneses, el puente Trift en Gadmen, y el Matterhorn.
Temprano a mediados de septiembre es ideal para el senderismo, pero junio es también un buen mes.
El Trift Brcke abre a mediados de junio, así que no llegue demasiado temprano o su voluntad se pierda. Creo que abrió sus puertas el 12 de junio de este año según
Http://www.trift.ch/bruecke2009/
Me gusta principios de junio para ver las flores silvestres en plena floración en los Alpes. Pero, los senderos podrían ser fangosos en lugares de la nieve superior derretir. A fines de agosto o principios de septiembre evitaría la mayoría de los senderos húmedos.
He estado en Muerren y Wengen varios (3-5) veces y siempre estaba a finales de mayo principios de junio. Una vez hubo smatterings de nieve todavía en las aldeas, pero nada de qué preocuparse. No soy un gran excursionista y la mayoría de mis excursiones eran mejor descrito como paseos, pero nunca vi nada que era demasiado fangoso para atravesar.
Sammee, mi padre y yo hiked a la cabaña en el Matterhorn a principios de agosto, fue FABULOSO , también hicimos algunas otras caminatas en los 3 días que pasamos en Zermatt. Los senderos estaban claros y secos, pero todavía puede tener un estrechamiento en el aire una vez que te levantas lo suficientemente alto.
Mi amigo acaba de regresar de una visita temprano de junio a Wengen , y sus fotos mostró algunos parches cubiertos de nieve en los senderos de excursión que nos llevó, pero ella dijo que eran pequeñas y no demasiado.