Suiza - ...
Sé que estoy publicando unas cuantas preguntas a la vez, gracias por leer esto :)
¿Están los senderos más altos (BO y Valais) abiertos (y relativamente secos) a principios de mayo?
¿Alguien sabe si puedo caminar de pueblo en pueblo día a día independientemente? (Actualmente estoy leyendo myswitzerland.com pero quiero evitar tours si puedo) También estoy tratando de hacer esto por el asiento de mis pantalones porque no estoy seguro de las fechas (mayo de 2010) y no quiero pre- Planifique si es posible.
¿Está mayo menos saturado de turistas?
Lo siento por tantas preguntas en un mensaje y gracias de antemano por sus consejos. Este es el más útil, más amigable foro de viajes que he publicado en :)
Bueno, creo que acabo de responder mi propia pregunta (# 2) al encontrar este enlace http://wanderland.myswitzerland.com/en/welcome.cfm
Esto es lo que quería! Para caminar de la ciudad a la ciudad sin tener que salir en lugares turísticos :)
¿Están abiertas (y relativamente secas) las rutas de senderismo más altas (BO y Valais) a principios de mayo?
En las elevaciones más bajas, sí. Más alto ... un "tal vez", dependiendo del clima del invierno anterior. Más cerca de las cumbres, no. En cuanto a estar seco, una vez que se alejan de los pueblos, esperar una buena cantidad de barro. Y esta es también una época lluviosa del año.
Sin duda puede caminar de pueblo en pueblo por su cuenta, y el sitio web ofrece algunas buenas sugerencias. Sin embargo, a principios de mayo estará severamente limitado en cuanto a rutas en la BO y Valais. Los paseos de varios días que sugieren en la BO, por ejemplo, incluyen la ruta del pase alpino, que es impasible en mayo debido a los pases altos. Incluso la ruta de elevación más baja que sugieren, el Berner Voralpenweg, que atraviesa el Voralpen inferior de Gstaad a Spiez, trepa más de 2 pases más de 2000 metros --- muy probablemente todavía cubierto de nieve y peligroso a principios de mayo.
Lo mismo con el Valais. El encantador Aletsch Panoramaweg de Blatten a Fiescheralp comienza a 2100 metros y sube hasta 2550 m --- que es más de 7000 pies.
La única ruta de varios días que vi que funcionaría en mayo es el paseo de los viñedos en el Valaiss, de Martigny a Leuk. Esto se mantiene a menos de 1000 metros de todo el camino --- pero la ruta sólo sigue por encima de la carretera en esa zona.
Si realmente quieres hacer esto en mayo, necesitas mirar áreas de baja elevación en otros cantones --- quizás Appenzell? No estoy familiarizado con esa zona, así que no puedo hacer sugerencias. En Suiza central, hay un "Weg der Schweitz" Tema de la historia suiza a lo largo de la Vierwaldstattersee (Lago de Lucerna), pero no sé lo interesante que sería.
Gracias por la información y consejos :)
Estoy seguro que va en mayo, quizás un poco más tarde en el mes, pero no es probable. Estaré en Italia y Francia de antemano, y las fechas no se ponen en piedra, así que quién sabe ... mi filosofía es ir donde el viento me sopla.
Creo que he concedido a senderismo en las regiones más bajas y el entrenamiento en los lugares más altos. En este punto, el senderismo en la elevación no es lo que es importante para mí, el senderismo en general de un lugar a otro es moreso, así que estoy feliz de escurrir de un lugar a otro y ver lo que puedo ver. Estoy definitivamente buscando en Appenzell también :)
No tengo un itinerario o fechas. Estoy volando totalmente esta parte de mi viaje. ¡Vaya!
P.s.thank usted para sugerir la caminata del viñedo Lola, voy a comprobarlo hacia fuera ahora :)
En realidad, no estoy sugiriendo la caminata del viñedo --- sólo lo mencioné porque se parecía a la ruta Eonly multi-día en el Valais que era lo suficientemente baja en altitud para ser factible a principios de mayo. Pero hemos ido en tren por allí, varias veces; La ruta de senderismo es paralelo a la ruta del tren y la autopista, y no parece todo lo atractivo.
Usted puede ser que mire el Jakobsweg --- esto es parte de la trayectoria de St. James que va a través de Europa. En Suiza va más de 400 km, desde el Bodensee hasta Ginebra, pero algunas secciones de ella podrían ser atractivas. Está en ese sitio web de myswitzerland.
Ojalá pudiera ser más útil. . . Pero el senderismo entre los pueblos en las partes más pintorescas de la BO o el Valais simplemente no parece factible. Si usted no puede encontrar nada atractivo en el Appenzell, ¿consideraría una base de la aldea con dayhikes de allí?
Comprobado ambas rutas; En realidad ambos me parecen atractivos. Es mi primera vez allí, creo que será feliz con donde quiera que vaya. No he tenido tiempo de revisar Appenzell todavía.
Originalmente pensé que me volvería a alojar 1-2 noches en Lauterbrunnen y 1-2 noches en Grimmelwald. (Estoy llegando a través de tren desde algún lugar en Francia, probablemente pasar una noche en o cerca de Berna antes de llegar a Interlaken (de nuevo, no horario particular)
Desde allí estaba interesado en ir a Aeschi y esperaba caminar de Interlaken a Aeschi pero no he llegado allí en mi planificación. Lol no me importa si hike todo el camino, tren algunos, lo que sea.
Entonces me dirigía a la zona de Appenzell después de 7-10 días. Sé que esto suena lleno de agujeros, pero cuando llego a algún lugar, siempre terminan encontrando lugares para ir y cosas que hacer, así que no estoy demasiado preocupado, pero sabiendo alejarse de elevaciones más altas en mis botas de montaña es grande. Fue mencionado - ¿cuánta lluvia estamos hablando?
Sarah- he caminado en las montañas rocosas canadienses en Alberta en mayo y principios de junio. Había mucha lluvia y algo de nieve en las elevaciones más altas. Yo creo que si usted es un caminante experimentado en su propio patio trasero (que estoy seguro de que es, el senderismo es fenomenal donde vives) que no se topará con nada en la BO o Valais que no están acostumbrados. El senderismo que hice en el BO fue más tarde en junio y todavía había algo de nieve y mucha lluvia, pero eso es parte de la diversión. Pásalo bien.
"Es mi primera vez allí, creo que voy a estar feliz con donde quiera que vaya. & Quot; Que es un gran atttude. Suiza es preciosa, y estoy seguro de que te encantará. Sólo quería advertirle sobre la planificación de rutas que podrían llevarlo a un terreno escarpado donde el hacha de hielo y los crampones serían necesarios a principios de mayo. Hay un par de lugares por encima de Gimmelwald que se caen en esta categoría, uno de ellos un paso que usted tendría que cruzar si el senderismo a la próxima aldea en la ruta del Paso Alpino. La gente tiene problemas allí incluso en julio algunos años.
En cuanto a la lluvia, no sé que mayo es más lluvioso que otros meses en la BO. Vimos lluvia en junio, julio y agosto, pero también muchos días soleados gloriosos. Siempre es recomendable llevar ropa de lluvia en todo momento cuando el senderismo, y luego espero que no lo necesita!
: -¡Ahorra! Esto aclaró para mí y confirmó lo que estoy pensando. Gracias Lola y Terry.
En realidad usted puede permanecer en Interlaken y llegar a Gimmelwald rápidamente. Subí a Murren desde allí, pero a la edad de 74 caminé por la carretera estrecha pavimentada. (No hay barro) Conseguí grandes fotos del Eiger, Monch y Jungfrau de allí. En 1997 caminé de Wengen a Lauterbrunnen y mi conjetura que la ruta no sería barro.
El viaje de Interlaken Ost a Gimmelwald es exactamente 55 minutos.