Bélgica menos conocida
Estoy pasando un poco de tiempo en Bélgica, así que aunque podría presentar algunos informes sobre algunos locales menos visitados. Estoy basándome en Hasselt, una ciudad con la que estoy muy familiarizado. El descenso en Hasselt seguirá más tarde. En primer lugar, Kasteel van Horst, a unos 20 minutos en coche al campo al este de Lovaina. La palabra "kasteel & quot; Se traduce usualmente como "castillo" En inglés, sin embargo, los holandeses aplican el término a lo que consideraríamos castillos, mansiones o palacios. Kasteel van Horst, sin embargo, es definitivamente un castillo de estilo medieval. Se encuentra en un pequeño lago, accesible por un puente. El tour es autoguiado. Acerca de tan interesante como cualquier otro castillo relativamente bien conservado, también hay un pequeño restaurante en la propiedad y un par de kilómetros de rutas de senderismo a través de la parte Brabante país. Ni siquiera tratar de llegar aquí sin un coche. (Continuación).
Hoy, me dirigí a Flandes Occidental para explorar Kortrijk. Había oído que la ciudad ofrece mucho del mismo tipo de atractivo de Brujas y Gante. Así que pensé que iba a comprobarlo. ¿El veredicto? No casi en la misma liga que Brujas y Gante, o incluso cerca de Ypres (Ypres). Kortrijk tiene un Grote Markt moderadamente atractivo con un pequeño campanario, un Stadhuis medieval que realmente no puede competir con los de Leuven, Gante o Brujas, una catedral principal muy atractiva, dos torres medievales que bordean uno de los canales, uno de los mejores Preservado Begijnhofs que he visto en los Países Bajos, y la zona de tránsito libre de tráfico normal. Y eso es realmente sobre él. El resto de la ciudad era bastante corriente. No había ni siquiera un frituur en el Grote Markt! Kortijk podría valer la pena una visita muy breve si vas a volver a Brujas o Gante de una excursión a Ypres y tienes un montón de tiempo extra, pero esa es la única razón por la que podía ver a salir de su manera para una visita. Después de la relativa deserción de Kortrijk, decidí, ya que estaba en la zona, ¿por qué no parar en el Holiest of Holies en el mundo de la cerveza? Me dirigí a la abadía trapense de San Sixto, más conocida por el nombre de la cerveza que produce: el santo grial para los aficionados a la cerveza, Westvleteren. (Cont.)
Realmente no sabía exactamente dónde encontrar la abadía, así que acabo de entrar en & quot; Westvleteren & quot; En mi GPS. Me guió en el Westhoek, más allá de Ieper y profundamente en el campo. He visitado Ieper antes, así que no me detuve allí hoy. Pero tengo que decir que el Westhoek es una de las zonas más espectaculares de Europa que he visto. Aparte de Ypres, no hay ciudades importantes, predominantemente sólo la recolección de pequeñas aldeas separadas por grandes extensiones de la agricultura, y casi ninguna industria moderna (con excepción de algunas fábricas alrededor de Ieper). El sol nunca parece brillar en esta región, y debido a que está tan cerca del Mar del Norte, el aire siempre parece ser húmedo, si no plana a la niebla. Y luego, están los cementerios de guerra. Están por todas partes. Mi mente no puede ni remotamente imaginar el infierno absoluto en la tierra que esta región debe haber parecido hace 100 años. Por lo tanto, en lo profundo de lo que parece ser el rincón más embrujado de Bélgica, el GPS me guía a la pequeña aldea de Westvleteren. Habría pensado que la abadía dominaría la ciudad, pero pensé que estaba equivocado. Sólo hay un cartel en el pueblo que te señala por un camino lateral muy estrecho. La abadía de San Sixtus se sienta lejos del pueblo. A pesar de que esta región es en su mayoría plana y no tiene muchos árboles, es prácticamente escondido de la vista hasta que casi conducir en ella. Como la mayoría de las abadías, no se puede visitar regularmente el terreno, y la cervecería está estrictamente fuera de los límites. Sin embargo, este es el único lugar en el mundo donde se puede comprar la legendaria cerveza Westvleteren (cont.)
La abadía opera una casa de huéspedes donde se puede comprar comidas o un paquete de seis, pero estaba cerrado hoy. Lo que significa que la única opción para adquirir la cerveza de hoy era la unidad a través de. Sí, eso es correcto, se conduce hasta un muelle de carga, y recoger su cerveza. Si usted pre-orden, usted puede comprar hasta 24 botellas. Yo no lo hice, así que estaba limitado a 3. La cerveza se enfría en el refrigerador en este momento, y estoy esperando a mi esposa para volver a casa antes de intentarlo. Vamos a ver si esta cerveza está a la altura de su reputación ...
Estoy sin aliento esperando el informe de cerveza de Westvleteren. Su descripción de esa parte de Bélgica es cómo yo la vi también. Fría, niebla, incluso en medio del verano.
Aquí está la reseña de Westvleteren 12 (el paquete de tres me vendieron contenía una botella de cada variedad de la abadía cerveza). No tengo un cristal especial de Westvleteren, así que me substituyó con un vidrio de Chimay. La cerveza tiene un color marrón muy oscuro, casi completamente opaco. Se vertió con una cabeza muy gruesa, similar a Guiness, si no como cremosa. ¿Gusto? Como una representación más intensa de Azul Chimay. No utilizo a menudo el lenguaje del tipo de vino al describir la cerveza, pero definitivamente podría apreciar las notas del chocolate y la fruta. Con un 10,2% de ABV, fue a mi cabeza con bastante rapidez. ¿Veredicto general? Excelente cerveza ... pero estoy convencido de que no tendría el mismo estado de Santo Grial si fuera más ampliamente disponible. Vale la pena conseguirlo una vez porque estaba en el área de todos modos, y ahora tengo una historia que contar. Pero dudo que salga de mi camino para comprar de nuevo. Tal vez si la cadena de supermercados Colruyt patrocina otra venta única en el futuro, volvería a hacerlo. Pero mientras tanto, Chimay, Corsendonk, Westmalle y Delerium son más que sustitutos adecuados. Para las personas que no les gusta el sabor pesado típico de las cervezas de la abadía, éste probablemente repelirá en lugar de convertir.
Gracias, Tom. Opinión apreciada. La comparación con otras cervezas notables es muy útil.
Para la excursión de hoy, dejé mi zona de confort de habla holandesa y me dirigí a la Valonia francófona para visitar Tournai. Al igual que muchas ciudades de Bélgica, esta tiene dos nombres oficiales, lo que puede ser un poco confuso cuando se conduce, porque los signos cambian de "Doornik & quot; A "Tournai". De todos modos ... Tournai demostró que valía mucho más el esfuerzo que cerca de Courtrai. Tiene una enorme Grand Place, llena de los restaurantes habituales, cafés, el antiguo Hotel de Ville y antiguas casas de gremios. No tan extravagante como en Bruselas o Amberes, pero todavía bastante impresionante. Y, un bonito campanario. La ciudad es una interesante mezcla de flamenco tardío flamenco y la arquitectura francesa del siglo XVIII-XIX. En su mayoría bien conservado, aunque esto es Valonia, las cosas tienden a verse un poco más sucia que en Flandes. Si te gustan las viejas iglesias, entonces Tournai tiene estos en espadas. Lo más destacado es probablemente el gigante, 5-spired Tornai Catedral de Notre Dame. Esta cosa es enorme, y es una curiosa hidrid de románico y gótico. Desafortunadamente, la iglesia fue golpeada duramente por una tormenta severa hace varios años, y actualmente está experimentando la renovación extensa. La sección gótica de la iglesia está virtualmente cerrada, pero si pico a través del andamio, se puede apreciar la altura del techo. Sólo visité otra iglesia, el románico Elgise Saint-Quentin en la Grand Place. El interior es bastante sin adornos, pero tuve la suerte de entrar mientras el organista ensayaba. Tournai también tiene varios museos, pero no visité ninguno de ellos. También cuenta con algunos parques bastante bonitos, si no es particularmente grande. Entonces, Tournai fue una sorpresa. Aunque no saltaría Brugge o Gent para Tournai, pero si estás pasando más de unos pocos días en Bélgica, podría darle consideración para una 3ª o 4ª excursión.
Finalmente, en el camino de vuelta de Tournai, hice una parada rápida en Kasteel van Beersel, un castillo agradable que se sienta en su propio foso. Este es uno de los mejores castillos semi-arruinados que he visitado. Aunque en la actualidad, está parcialmente bajo andamios y obras de renovación, puede explorar completamente dos de sus tres torres. La torre interior está en su mayor parte arruinada, pero las tres torres y la pared exterior están en buena forma. Añadir esto a su lista de cosas que ver cuando en Bruselas. Si tienes un coche, el castillo se encuentra justo al lado de la salida Beersel del anillo de Bruselas. Si no tienes un coche, hay una estación de tren de cercanías justo al otro lado de la calle.
He probado la segunda botella de Westvleteren esta noche. Esta vez, fui con la rubia. Digamos que la única cosa que ahorra esta cerveza de ser descargado por el desagüe es el nombre en la tapa de la botella. Huele como un cruce entre la orina y la hierba cortada. Más bien se ve como la orina infectada en el cristal también, y hay algo de sedimento flotando cerca del fondo. Estoy probando un ligero toque de limón, y algo más, bastante desagradable, que no puedo describir. En general, Westvleteren Blonde es una de las cervezas más desagradable que he probado en mucho tiempo. Debido a que la abadía vende las cosas casi tan pronto como la cerveza ha madurado, no creo que podamos culpar el sabor de la cerveza estropeada. Tal vez un lote malo? O tal vez, por desgracia, sólo una mala receta? Si usted va a la molestia de ordenar y recoger un caso de cerveza de Westvleteren, vaya para el 12. Manténgase alejado de la rubia!
Gracias por el informe Tom. Estaremos en Bélgica en julio así que esto será útil. Tournai también está en mi radar cuando vamos.
Bebí la 3ª y última botella de Westvleren, la 8. Probaba muy similar a la 12, pero menos intensa. Una de las mejores cervezas que he probado en un rato, y sin duda mucho mejor que la rubia apenas potable.
Otras observaciones aleatorias en Bélgica. El tráfico de hora punta en los anillos de Bruselas y Amberes es uno de los peores que he visto en Europa (incluso peor que el infame A8 alrededor de Stuttgart). He encontrado que es realmente más rápido para conducir por el centro de Amberes (si tienes un buen GPS) que para slog en el anillo. Lo mismo no ocurre con Bruselas, sin embargo. Otra recomendación de cerveza para Bélgica- Zonderik. Creo que sólo puede estar disponible en la provincia de Limburgo, porque no he visto en ningún otro lugar. Pero definitivamente probarlo si lo ves. Simplemente no conduzca después ... En el sureste de los Países Bajos, añada Valkenswaard y Weert a la lista de ciudades que merecen al menos una visita rápida.
Otra observación al azar de Brujas - ya que comiendo las patatas fritas con la salsa amarilla del curry del soporte del frituur debajo del campanario, he pasado varias horas al día en el tocador, y apenas he podido tolerar cualquier alimento. Es posible que desee probar un lugar diferente para su arreglo belga de frituras ...
No se olvide del resumen en Hasselt. Alguien tiene un consejo en un hotel? ¡Estaré visitando Winterland este año basado en las observaciones que he leído en esta línea de ayuda!
No puedo tolerar ninguna cosa frita ... la misma reacción que Tom. Desagradable, desagradable frito cosas! Tengo que pegarse a verduras al vapor y carnes a la parrilla o al horno. Las cosas fritas ha arruinado varias vacaciones para mí antes de que me di cuenta que no puedo comer. Todo el mundo lo come, y están bien; yo no. Cremosas, cargadas de grasa salsas poner un whammy en mi barriga también. :( Tom, ¿ha encontrado un remedio para su dolencia todavía? Lamento escuchar de su dolor de estómago. Espero que se sienta mejor pronto!
Para ser exactos, no creo que fueron las propias patatas fritas las que me dieron 5 días de miseria. He disfrutado sabrosas golosinas fritas de Bélgica durante años sin ningún problema, y es un poco difícil para la mayoría de los patógenos sobrevivir siendo vertidos en grasa hirviendo. Creo que es más probable, la salsa de curry amarillo a base de crema que tuve con las patatas fritas no estaba bien mantenido. Afortunadamente, un curso de Flagyl parece que probablemente ha aclarado las cosas. Pero nunca voy a pedir de uno de esos frituurs en Brujas otra vez! OK, prometí una carrera en Hasselt, así que aquí va. Esto no es tanto un informe de viaje único en Hasselt como una descripción general de la ciudad y sus alrededores. Mi esposa es de esta zona, así que he visitado un montón de veces en el pasado. Hasselt, capital de la provincia de Limburgo. Determina aproximadamente la frontera entre el terreno ondulado fértil de la región de Haspengau al sur (conocido por su producción de frutas) y el territorio infértil y llano del Hoge Kempen al norte (similar al Pine Barrens en Nueva Jersey). El núcleo histórico de la ciudad se encuentra dentro de una carretera de circunvalación interior, y es sobre todo tráfico libre. El territorio más grande dentro del anillo exterior es más moderno, y probablemente de menos interés para un viajero. Por lo que sé, Hasselt sobre todo escapó de los daños de guerra a lo largo de su historia. Sin embargo, nunca fue lo suficientemente rica como para erigir los magníficos edificios públicos que se ven en Gante, Amberes, Leuven o Bruselas, y tampoco ha sido afectada por la crisis económica que ayudó a embalsamar a Brujas en un período de tiempo. Por lo tanto, se ve una mezcla de arquitectura, de finales de la Edad Media, a la moderna. Hay una buena cantidad de Art Nouveau, aunque no tan prominente (o bien publicitado) como en Bruselas o Amberes. (Cont.)
Brusselization no está totalmente ausente, pero no tan evidente como en la ciudad que da el nombre de su término. Entonces, ¿qué hay para ver en Hasselt? El anillo interior de la ciudad es sobre todo una zona comercial peatonal. Un montón de buenos restaurantes, y si eres el tipo de persona que le gusta pagar demasiado dinero para las últimas modas, Hasselt es segundo sólo a Amberes como un imán fashionista en Bélgica (¿un bolso 500 viene con el dinero incluido?) . El Grote Markt es relativamente pequeño para los Países Bajos, pero todavía tiene algunos cafés y es una buena ubicación para observar a la gente. Al igual que la mayoría de las ciudades belgas, también hay Begijnhof, unas iglesias atractivas, una de las cuales contiene la tumba de oro del santo local, y por supuesto, un montón de frituurs y chocolateros. Bélgica es mejor conocida por su cerveza, pero también produce su propia agua de fuego nacional, Jenever, que creo que es más conocido en Inglés como "ginebra holandesa". Incluso las versiones condimentadas gustan como alcohol de frotamiento a mí, pero si usted está interesado en muchos destilados regionales de Europa, Hasselt recibe el museo nacional de la galleta. En el verano, uno de esos tranvías-trenes urbanos, (Como el que te lleva al castillo en St. Goar) circuitos de la estación de tren al museo. También dentro de los límites de la ciudad, un gran jardín de estilo japonés, y Plopsaland, un parque temático interior basado en algunos populares programas de televisión para niños belgas. Probablemente se puede omitir para la mayoría de las familias norteamericanas, a menos que sus hijos estén entre los 2-3 americanos que son fans de Kabouter Plop, Mega Mindy o Piet Piraat.
Para los viajeros de América del Norte que toman sus vacaciones de ensueño una vez en la vida Europea, Hasselt simplemente no está en la misma liga que muchas ciudades más famosas, y no justifica una visita. Pero, para las personas que hicieron el viaje por el estanque varias veces, y quieren ir más allá del limitado alcance del Mundo del Libro Azul, hay al menos dos atracciones que pueden justificar un viaje de lado. Uno, cerca de Park Midden Limburg. Entre otras cosas, contiene un jardín botánico, un "kasteel" (Véase más arriba el significado más amplio que este término tiene en holandés que el castillo inglés "castle"), y uno de los patios de recreo más grandes y más elaborados que he visto en cualquier parte. Pero la razón principal para visitar es el museo al aire libre folk, Bokrijk. No necesariamente el más grande de su tipo que he visto en Europa, pero uno de los más elaborados, más bien presentado y bien mantenido que he visto. Incluso han reconstruido un bloque de una vieja calle de Amberes. En segundo lugar es sólo una atracción estacional. Winterland es el carnaval anual de invierno de Hasselt. Tiene la mercancía barata habitual que la mayoría de los mercados de Navidad venden, pero mucho más elaborada comida, bebida y paseos ... incluso una montaña rusa bastante grande y pista de hielo. Alguien preguntó acerca de alojamiento recomendaciones- el único hotel que sé es el Radison centro (es uno de los edificios más destacados), pero sin duda hay otros hoteles.