Menos de 24 Horas en Serbia

Continuando fuera de mi poste de Rumania arriba, si estás confundido. Tuvimos 14 días y volamos a Bucarest, Rumania, y volamos fuera de Zadar, Croacia. Basé el viaje en dos cosas: queriendo ver partes de Europa del Este y billetes de avión baratos disponibles en ese momento. Lo que no entendía al reservar las tarifas aéreas ridículamente baratos era que el tránsito en Europa del Este no es tan rápido o eficiente como lo es en los Estados Unidos, así que sin duda pasamos más tiempo en tránsito de lo que recomendaría a gente planeando viajes. Por otra parte, somos relativamente jóvenes, nos habíamos picado hacer un "viaje grande" Como éste, y se sintieron a la altura del reto. Nosotros definaately shortchanged un montón de lugares en nuestro tránsito a través de los Balcanes, pero porque viviendo en Alemania podemos acceder a estos lugares de forma económica y fácil, lo vimos como un "sampler & quot; De probar algunas ciudades y países para ver en qué nos gustaría volver en el futuro, en lugar de una exploración en profundidad real de ellos. (Probablemente debería haber dicho esto en mi post original). De todos modos, lo curioso es que, basándome en los prejuicios occidentales y americanos como un niño de los 90, no estaba tan dispuesto a pasar tiempo en Serbia. Yo estaba sesgada basado en una gran cantidad de cobertura de los medios de comunicación y los estereotipos - Vi a Serbia como un lugar para "pasar a través de & quot; Entre el supuestamente "menos asustadizo" Puntos de inicio y de fin de Rumania y Croacia. No podría haber estado más equivocado.

Después de todos nuestros problemas al cruzar la frontera, estar en Serbia fue un alivio. Yo estaba preocupado por la señalización en cirílico - no preocuparse, casi todo de importación estaba en un alfabeto latino también, ya menudo en alfabeto latino tanto en serbo-croata como en inglés. Aunque el pueblo de Vrsac era sólo un centro de tránsito fronterizo para nosotros, era muy bonito y yo estaba un poco triste no tenía unas pocas horas para explorar. No tuvimos ningún problema para llegar desde la estación de tren por taxi a un cajero automático, conseguir Dinar serbio, y luego llegar a la estación de autobuses por el mismo taxi y conseguir un billete. Nadie parecía tener un gran dominio del inglés, pero la comunicación fluía aún más fácilmente que en Rumania. El autobús no era lujoso, pero estaba bien. Llegamos a la principal estación de autobuses en Belgrado alrededor de las 9 pm, y cogimos un agradable, habla inglés taxi que más nos cobraron pero todavía era razonable por los estándares europeos occidentales a Novi Belgrado, al otro lado del río, donde nuestro albergue era. Nuestro albergue es un poco de un viaje y uno de los mejores lugares en los que me he alojado. Se llama San Art Floating Hostel, y está en este parque a lo largo de la confluencia de los ríos Danubio y Sava. No hay camino a través del camino hasta el albergue, así que el taxi nos dejó asegurando que el hostal estaba a menos de 300 metros a pie. Nos pareció que sin problema, caminamos por la larga rampa de madera, y fuimos recibidos por los más amables y amables anfitriones que he tenido. Por desgracia, totalmente olvidar sus nombres, pero un par corre y son simplemente encantador. Ella exclamó que estaba preocupado por nosotros y nos hizo sentarnos en el vestíbulo maravilloso, nos sirvió una cerveza y copiar nuestros pasaportes (por cierto, cada hotel copiado nuestro pasaporte porque es la ley - para poner en reposo que ridículo drama de un Mientras hace) y luego nos mostró a nuestra habitación privada.

Aunque se llama un albergue, San Art se siente más como un B & amp; B. Tiene unas cuantas habitaciones privadas con baño privado, y unas cuantas habitaciones de dormitorio pequeño. En realidad es una casa flotante en el río, parte de una cadena de restaurantes y bares que bordean el río a través del puente desde el casco antiguo de Belgrado. El hostal es muy nuevo, y la habitación era espaciosa. La nuestra tenía un balcón privado con una vista increíble de la fortaleza de Belgrado - éste era nuestro "splurge & quot; Del viaje, calculando que lo necesitaríamos después del tránsito difícil de Rumania. Era 70 euros, aunque las habitaciones sin el balcón privado son considerablemente más barato, y hay una terraza compartida en el río para todos los huéspedes. Porque estábamos allí en temporada baja, la mayoría de los restaurantes y bares frente al río estaban cerrados para la temporada, aunque el tiempo era bastante agradable (60 bajo por la noche). Nuestros anfitriones nos dieron unas cuantas opciones de restaurantes a pie, y tuvimos una comida muy barata, si no especialmente memorable de pasta y cevapchichi en el restaurante cercano de Asterix, aunque no llegamos al restaurante hasta después de las 11 pm. Compramos un par más cervezas de los anfitriones cuando volvimos y disfrutamos de la vista y una luna de cosecha increíble sobre la fortaleza y fuimos a dormir con el sonido del río en nuestros oídos. Por la mañana, el desayuno incluido era una pasta fantástica de queso con tomates y yogur y café - no es un burek, pero similar. El mejor desayuno de todo el viaje, especialmente disfrutamos en el balcón con las vistas increíbles. Cuando llegó la hora de pagar, estaba un poco sorprendido de que no tomar tarjetas (ya que el lugar parecía tan nuevo y moderno) pero cuando pregunté sobre el cajero automático más cercano el anfitrión masculino ofreció a conducirme (porque habría sido un Largo paseo) y luego sólo sugirió que podía llevarnos directamente a la estación de autobuses con nuestro equipaje, lo cual nos ahorró un taxi.

Realmente no puedo ser más efusivo sobre este hotel, que era un oasis de paz y tranquilidad justo enfrente de la bulliciosa ciudad. Sin un coche es un poco de dolor para llegar a donde tienes que ir, pero alquilan bicicletas gratis, y hay autobuses que también puede llevar a la parte principal de la ciudad si es necesario. Ya estoy planeando alquilar el lugar entero para un fin de fiesta con amigos vienen verano. Una vez nos dejó en la estación de autobuses por nuestro anfitrión amable, nos registramos nuestro equipaje y compramos nuestros billetes de autobús a Sarajevo. Cogimos un autobús más tarde, así que tendríamos tiempo para ver al menos un poco de Belgrado. Es una ciudad que a menudo se refiere como feo, o por lo menos no bastante o arquitectónicamente interesante, pero no encontré que para ser cierto en absoluto. Quiero decir, es definitivamente una ciudad, con un menos definido atractivo & quot; ciudad vieja & quot; Que muchas otras ciudades europeas, pero era fascinante y bonito con muchos edificios hermosos. Sólo tuvimos unas cuantas horas para explorar, pero pasear por la calle peatonal principal todo el camino a la fortaleza, tenía un informal (y muy barato) almuerzo y nos hizo volver a la estación de autobuses a tiempo para nuestra salida 16:00, Todo a pie. Encontré esta zona de Belgrado sorprendentemente a pie. El autobús era el mejor que habíamos estado en todo el viaje, aunque el cuarto de baño en la nueva estación de autobuses de ish y agradable era un viaje - mi primera (pero no la última) & quot; pit & quot; baño. No era realmente un pozo, y era de hecho nuevo, pero era un inodoro sin un "tazón de fuente" Que usted tiene que agacharse para usar. Yo estaba un poco molesto que tuve que pagar por el privilegio, y no es una gran cosa cuando usted tiene un caso de estómago del viajero, como había conseguido en Rumania, pero yo vivía. El viaje en autobús a Sarajevo era casi 6 horas, pero tenía paradas frecuentes, y el personal de autobús era agradable. Vimos mucho Serbia rural mientras todavía había luz del día, me recordó el valle central de CA.

No me siento como que pasé el tiempo suficiente en Serbia o Belgrado para realmente dar muchas más arqueado opiniones, pero me cautivó en el corto tiempo que estuve allí, y realmente quiero volver. Estaba triste que llegamos demasiado tarde y agotado para probar algunos de la vida nocturna infame de Belgrado. Definitivamente se sentía como una verdadera capital europea con mucho potencial. Y aunque es difícil justificar las cosas como "sentimiento" Seguro o lo que sea, yo ciertamente obtuve esa impresión general de Belgrado. Estábamos caminando a través de un parque oscuro (ya que es donde el hostal está situado) como turistas obvios entre las 9pm y las 12am entre llegar al hostal y conseguir la cena y nunca fueron molestados o vimos personajes sombríos. Idem para Belgrado en general durante el día, incluso en la estación de autobuses, que se sentía mucho más limpio y más seguro que las estaciones de tren en Rumania. Llegamos a ver una película filmada en la estación de tren de Belgrado (al lado de la estación de autobuses) con gente en traje de 1930, también, lo cual era muy guay. En retrospectiva, me siento muy tonto por tener temores sobre visitar Belgrado y Serbia, y realmente nos hubiera gustado haber alojado otra noche (al menos) en Belgrado, pero por suerte GermanWings tiene vuelos directos de Stuttgart a Belgrado, así que sé que voy a ser Vuelva pronto.

Este y su informe de Bosnia suscitan muchos recuerdos para mí. Pasé mucho tiempo en los Balcanes alrededor de 2000-2002 (nunca llegamos a Bosnia, sin embargo), y cosas como bureks y rakija ("combustible de cohete", como lo llamábamos) eran una parte regular de mi vida. Basado en los prejuicios occidentales y americanos como un niño de los años 90, no estaba tan dispuesto a pasar ningún tiempo en Serbia. Yo estaba sesgada basado en una gran cantidad de cobertura de los medios de comunicación y estereotipos ". Quizás el tiempo ha suavizado algunos de los bordes, pero desafortunadamente, había un ambiente negativo muy palpable en Serbia cuando estaba allí. Conocí a algunas personas perfectamente agradables, pero había una enorme corriente subterránea de una mezcla de ira, vergüenza, humillación y tristeza. A pesar de que los nacionalistas incondicionales que más o menos llevaron a su país a la ruina estaban perdiendo rápidamente su influencia, todavía eran muy visibles. Y sí, eran tan desagradables y aterradores como parecían en las noticias de la televisión occidental. Había algo de emoción, sin embargo, porque finalmente había logrado deshacerse de Miloevic (bastardo!), Pero en general, este no era un país muy feliz.

Interesante informe, contento de saber que la señalización no es sólo en cirílico. No estoy seguro de qué cobertura mediática se refiere (las guerras de los Balcanes, el genocidio, las masacres de los años 90?) Porque hay una escasez de cobertura en los países como Serbia y los Balcanes en las principales noticias ahora - es por eso que muchos De la gente ni siquiera pensar en viajar allí porque no saben mucho sobre Serbia, excepto un jugador de tenis de primera clase es de allí y sus antiguos líderes están siendo clavados por atrocidades de guerra (no sólo Serbia sino Croacia también). Croacia ha hecho un gran trabajo de marketing mismo (al menos para los EE.UU.), pero no tanto los otros países de los Balcanes. Estoy muy contento de que escribió este informe para disipar los mitos y demostrar que estos son grandes lugares para viajar a - difundir la palabra! Tengo que estar en desacuerdo con esta afirmación como una verdad general "... el tránsito en Europa del Este no es tan rápido ni tan eficiente como lo es en los Estados Unidos". La mayor parte de los EE. UU. No tiene tránsito público viable (la parte modal es abrumadoramente de automóviles y de conductores solitarios, porcentaje de transporte público mucho menor comparado con Europa), por lo que incluso los tranvías antiguos, autobuses y trenes de Europa del Este hacen un mejor trabajo Dando a la gente sin opciones de movilidad de coches. Soy de Varsovia y puedo atestiguar que es bastante eficiente y barato darn por allí - más que las ciudades que he vivido en los Estados Unidos. Por supuesto, los Balcanes no van a tener un nivel de servicio como Alemania, España, Francia, etc, pero tienen autobuses de bajo costo, taxis y tranvías. Sólo estoy señalando esto para que la gente puede ir allí y ver por sí mismos en lugar de pensar que los EE.UU. es mejor para moverse y otros países no son viables sin una gran cantidad de explotación de la mano (es decir, tours) Por favor, mantenga escribiendo sobre sus viajes a Los Balcanes. No sé si convencerá a la gente retirada a ir allí, pero el futuro está en la juventud.