Colmar & Staufen 09/2016

¡Oh qué hermoso fue leer su crítica de STAUFEN im BREISGAU! Viví allí durante dos meses mientras asistía al Instituto Goethe en preparación para estudiar en la Universidad de Heidelberg en los años 70. Vivía en la casa de un viejo médico que parecía ser famoso en esa ciudad, creo que para explorar el desierto africano o algo así. Pasé muchos días maravillosos allí explorando esa bonita ciudad con su fábrica de Schnapps (Schladerer Schnapps), y las ruinas por encima de la ciudad. Famoso también por el Fausto de Goethe, fue el Bosque Negro frente a mi ciudad caliente, polvorienta, Central de California; Tormentas dramáticas azotando los castaños, nubes negras rodando en cada tarde de verano .... Pequeña ciudad Alemania con todos sus viejos hábitos; La ciudad se cerró todos los días de 12 a 3, por lo que todos los estudiantes aprendimos a tomar siestas; Y nos dieron vales de almuerzo de estudiantes para el almuerzo en varios restaurantes que estaban enfermos y cansados ​​de nosotros los estudiantes, y las campanas de la iglesia sonar 5 veces al día - a veces extraño - 6 minutos de largo - y era un campanero real campanero, no Una cosa automatizada - ha. Recuerdo a las vendedoras todas las mañanas, delante de todas las tiendas, con un cubo y un cepillo de fregar duro, lanzando agua jabonosa delante de las puertas de su tienda, luego fregando el agua jabonosa hacia abajo en las canaletas en vivo. (Bien, no sé cómo llamar a aquellos: había estrechas cunetas constantemente descarga agua clara de corriente a través de toda la ciudad como su corriente natural de limpieza ... tiene sentido ??)

Y me da alegría pensar que Cafe Decker por el río todavía está allí - que era el & quot; Fine & quot; Café durante mis días de estudiante, y fui allí sólo cuando tuve una ocasión especial. Todavía tengo algunas postales de Cafe Decker. Espero que hayas querido Staufen!