Marruecos, España, París 2012

Aquí hay algunas notas de mi último viaje. Fue fantástico. RABAT: Desembarqué en Rabat y me reuní con mi compañero de viaje que ya estaba allí enseñando un curso de inglés. Este fue mi primer viaje al continente africano. Cuando llegamos a nuestro Riad, nos dieron una muestra de la hospitalidad marroquí cuando nos ofrecieron té de menta y galletas en el check-in. Un restaurante que puedo recomendar es Dar Naji. Nos sorprendió con entretenimiento de la cena por entusiastas tambores bereberes. Si estás buscando un lugar sin muchos turistas y aún menos estadounidenses, ven a Rabat. (continuado)

FES / FEZ: Tomamos el tren a Fes. En general, el sistema de trenes de construcción francesa en Marruecos es bastante bueno. Todo el mundo dice que usted debe tomar de primera clase, pero los compartimientos de segunda clase parecía bien también. Cuando llegamos a nuestro Riad, nos (por supuesto) nos trataron de té de menta. Caminar a través de la medina de Fes era como viajar en el tiempo 1000 años. Carros de burro, vendedores de fruta, artesanos, callejones estrechos. El llamado a la oración viene en estéreo de 10 mezquitas a la vez. Fue una experiencia increíble. Hicimos la medina por nuestra cuenta, pero también pasamos un día con una guía con licencia. Usted verá diez veces más aquí con un guía y entender mucho más de lo que ves. Nuestro guía nos llevó a la casa de su madre donde nos alimentaron un almuerzo increíble. Nos trataron como viejos amigos y vimos telenovelas dramático mexicano traducido al árabe. Nos reunimos con un conductor que nos llevó al barrio judío y las colinas perimetrales que rodean la ciudad para fotos. Un día en Fez no es como un día en el Palacio de Buckingham. Está caliente, polvoriento, sucio, pero es un lugar verdaderamente notable para estar vivo. CHEFCHAOUEN: No hay tren para Chefchaouen, así que tuvimos un conductor para el día (es realmente no es caro). Esta es la ciudad que es famosa por las estructuras pintadas de azul en la medina. También es famoso por el comercio de drogas y se puede oler los campos de marihuana a medida que se acercan a la ciudad, aunque no son visibles desde la carretera. La unidad en este pintoresco pueblo de montaña es increíble. Sólo tenga cuidado donde comer (aprender de nuestros errores). O llevar a Cipro. (continuado)

Mi esposa y yo nos dirigimos a Marruecos a finales de junio / principios de julio. Estaremos visitando a nuestra hija que estudiará y trabajará como voluntaria en dos ciudades (Rabat y Mekenes (sp)). Me gustaron tus comentarios ... ¿dónde encontraste los conductores para tus excursiones y cómo encontraste tus lugares para quedarte? Estaremos en Marruecos por unos 4-5 días y luego a España.

Utilizamos Journey Beyond Travel. Realmente querían juntar algo más extravagante para nosotros, pero les dijimos que queríamos mantenerlo simple y barato. Hay bastantes otras compañías también que pondrán juntas un itinerario de encargo para usted. Es posible que echa un vistazo a las críticas en Tripadvisor. En todo Marruecos verá las minivans escoltando turistas de un lugar a otro.

Muy bonito informe sobre Marruecos. Estábamos en Agadir hace unos años y también encontramos la gente a ser extremadamente amable. Me encantaría volver algún día.