París, Provenza y Costa Azul, oct 2015
Sept 27 - Oct 10, 2015
Día 1 Volamos a París, llegando el 27 de septiembre en la mañana después de un vuelo nocturno de Montreal (volamos Halifax a Mtl, luego a CDG). En realidad nos dieron a través de pasaportes en menos de 5 minutos! Todo era un caos en la zona de salida tho - encontramos nuestro camino a la RER sin mucho problema. Hicimos nuestro camino a nuestro airbnb a sólo 10 minutos a pie de la ET (Torre Eiffel), justo al lado de la parada de metro de Cambronne. (Para el registro, hay una publicación en la sección de comentarios de Francia de mis estancias airbnb). No tuve ningún gran planes para París, ya que era nuestra tercera visita, pero tenía algunas cosas en mi debe hacer lista - ver el ET de Trocadero, hacer un paseo en barco por el Sena, y ver St Chapelle .. . Y hice los tres. El primer día que acabamos de caminar para superar el jet lag - más de Invalides, Pont Alexandre III, colgado por el Grand Palais observar a la gente, se paseaba por el Sena, hasta Rue Cler - que no tiene mucho sucediendo tarde en un domingo.
Día 2 28 de septiembre OK - este fue en realidad el día de locos para mí - esto había sido la noche / temprano en la mañana de la luna de sangre / eclipse - En realidad me levanté a las 3:50 am (sin alarma - mi alarma interna vino a través de Me!) Y caminamos hasta la zona de la Torre Eiffel para ver la luna de sangre y tomar algunas fotos. No hubo manera marido se estaba levantando - no es una persona de la mañana ... o una persona de 4 am. Me sentí un poco nervioso, pero pensé: nunca volveré a tener esta oportunidad, así que lo hice. La primera persona que vi fue un policía de tráfico escribir billetes así que pensé - OK - hay un policía cerca. Había algunos otros like minded personas viendo y tomando fotos. Me dieron unas fotos bonitas, así antes de gatear a nuestra habitación y la cama alrededor de las 5 de la mañana. Al despertar y realmente comenzar el día, nos subimos al metro (después de conseguir nuestro carnet de tix), bajamos en Concorde, admiramos el obelisco egipcio, caminamos los Tulleries al Louvre (hicimos el Louvre en 2010), fuimos a ver St Eustache (magnífico), vio el tejado de cristal en Galerías Lafayette, volver a la habitación para relajarse, luego a ET para ver desde Trocadero, caminamos hasta el Arco del Triunfo para algunos increíble hora azul / fotos largas de exposición, tuvimos una cena agradable cerca. ..then de nuevo a ET. Y para reservar mi luna de la sangre - había una gala para la conciencia del cáncer de pecho que se enciende, y la torre estaba toda encendida en color de rosa caliente con la cinta de BC proyectada en ella. También había un espectáculo de luz de 10 minutos con música (algunos ópera, algunos no es ninguna montaña alta suficiente) ... luego el twinkling a las 10 pm. Qué suerte que llegamos a la ET unos 15 minutos antes del espectáculo de luz. ¡Hecho para un día realmente memorable!
Día 3 - Sept 29 Pasamos casi 3 horas en Invalides - viendo el Musee de l'Armee y Napoleons tumba. No soy un gran aficionado militar, pero me encanta ver la vieja armadura y las armas. Volver a Rue Cler para ver lo que estaba sucediendo cuando había en realidad más en - disfrutamos del paseo. Volver a la habitación para relajarse luego a St Chapelle. Cogimos el metro y llegamos a las 4:30. Si usted ha estado allí ... usted sabe la línea para arriba. Me estaba poniendo muy nervioso como el tiempo de corte se acercaba para la entrada, pero estábamos en uno de los últimos grupos para entrar ... llegamos en 5:15 ... así que si quieres hacer St C, y Es verano alto - darse un buen 90 minutos antes de cerrar. Los guardias estaban diciendo a la gente que llegó a ellos - incluso a las 5 pm - para esperar en la línea y que entrar - uh ... no, no - estábamos en la línea 45 min. Vale la pena la espera - es una pequeña capilla, y sólo nos alojamos 20 minutos, pero me alegro de haberlo visto (está fuera de la lista de cubo ahora). Luego hicimos nuestro viaje en el río con Vendettes de Pont Neuf - compramos el tix en línea - ahorramos unos euros, son buenos para un año y no tienes que elegir un día / tiempo. Después de cenar, nos fuimos a ver Notre Dame un iluminado y lo llamamos una noche.
Voy a añadir más cosas de viaje en la sección de comentarios!
Día 4 - 30 de septiembre Izquierda de París hoy a la cabeza hacia el sur. Cogimos el TGV a Avignon - y alguien pobre alma se suicidó en tren - nuestro tren se retrasó por 2-2.5 horas. Supongo que algunos trenes se retrasaron 4-5 horas! Recogimos nuestro coche en Europcar en el TGV y nos dirigimos a Carcassonne. El coche tenía un GPS integrado - que era genial. Una nota sobre las carreteras de peaje - pueden costar, pero hacen su viaje mucho más rápido. Tuvimos el GPS establecido para evitar peajes y se sentía como si estuviera tomando para siempre (por no mencionar cansados muy rápidamente de rotondas cada km). Lo cambié para permitir peajes y afeitado cerca de 1h15m del viaje. Bonito. Llegado Carcassonne en la noche, caminamos hasta la ciudad amurallada para una mirada vea entonces la cena y el sueño.
Día 5 - 1 de octubre - Pasamos la mayor parte de la mañana y la tarde explorando la antigua ciudad amurallada (lo que usted llamaría). Me encantaron las pequeñas calles adoquinadas, los edificios, las tiendas encantadoras y explorar el castillo / mantener. No necesitamos el coche aquí como nuestro airbnb estaba a sólo diez minutos a pie hasta el casco antiguo de la ciudad y sobre 10-15 a la zona del centro. Después de explorar nos volvimos a la habitación para relajarse y dejar nuestras compras, y luego nos dirigimos a la zona del centro para un poco deambulando. No ver un montón de interés, volvimos a la habitación para conseguir mi trípode para algunas fotos de noche de la ciudad amurallada ... notando un montón de rayo en la distancia. Volver a la parte antigua, me doy cuenta de que estuve estúpidamente dejando mis baterías extra en la habitación y la batería de mi cámara está parpadeando (rookie error - ughhhh) ... entonces ... después de obtener cerca de 6 disparos y la batería muriendo, comienza llover. ¡Suficiente de eso!
Día 6 - Oct 2 - nos dirigimos a Provence, pero parada en Millau primero admirar el viaducto. Es bastante encantador para un puente moderno. Aquí está el pateador - me doy cuenta de que vamos a pasar dos veces y los peajes tienen que ser pagados, pero cuando se sale de la zona de visualización, sólo se puede ir de una manera - a los peajes - 7,50 euros. Luego, tuvimos que dar media vuelta y volver justo a través de los peajes - otro 7,50 euros. Suspiro. Pero las vistas eran preciosas sobre el valle y ojalá pudiéramos haber pasado algún tiempo explorando en el valle, pero queríamos ver Pont du Gard (PdG) antes de dirigirse a Salon y nuestro airbnb. Habíamos visitado PdG en 2012 con una excursión de un día, pero sólo tenía unos 40 minutos para ver. Esta vez, pasamos probablemente 90 minutos o así, viendo desde el frente y la parte de atrás, equivocadamente tomar un camino empinado hasta la colina (con un montón de switchbacks) para llegar a la parte superior, las vistas eran la pena tho! Llegamos allí un poco más tarde en el día, así que las tiendas / centro de información estaban cerrados - más lado - no un montón de gente allí!
Día 7 - 3 oct - este era nuestro 'mal' día. Lloviendo Fuimos a Aix y caminamos por el mercado al aire libre - oh - la comida - ojalá pudiéramos haber cogido un poco de carne y queso (editar - nos recogieron algunos mozzarella fresca para tener con la cena y un poco de pan encantador), pero no Quiero que se sienta en el coche todo el día ... y la fruta y verduras y pan. Y la lluvia goteaba por mi nuca. Nos metimos en una iglesia y dejó de llover un poco. Eché un vistazo a algunas de las fuentes, entonces la lluvia empezó de nuevo. Nos pareció que la cabeza a Les Baux, pero como fuimos en coche, había algunas inundaciones en los lados de las carreteras y campos. Lloviendo extremadamente difícil, así que decidimos a las 4 pm a llamar un día y volver a nuestra accoms así que podría cocinar la cena. El desvío que necesitábamos para tomar estaba bloqueado (inundaciones) así que gracias a Dios por ruta alternativa en el GPS ... excepto ... nos llevó por este estrecho callejón pasado pasado campos de algunos agricultores - donde había agua en la carretera. No sabíamos lo profundo que era, no hay manera de dar la vuelta, así que nos sentamos indecisamente por un minuto - luego un coche vino en el otro sentido y fuimos a través del agua, así que pudimos ver que no era más de unos pocos centímetros de profundidad . Pero Provenza no tenía nada comparado con Cote D'Azur / Cannes, donde hubo muchas inundaciones, daños y algunas muertes, así que contamos nuestras bendiciones que habíamos ido a Provenza primero y no Cote.
No puedo esperar a escuchar el resto. Uno de mis futuros viajes es conducir de Colmar a Marsella, cuando la lavanda está en flor y visitar la mayor parte de los pueblos pequeños en la ruta.
Resto del viaje ...
Estábamos volando de Niza a Gatwick hoy, y chico, casi nos jodimos. Caminamos hasta el aeropuerto, llegando agradable y temprano (unas pocas horas por delante) y nos registramos. La señora en el mostrador de BA nos dijo que teníamos que ir a la sección 'B' del aeropuerto. Fuimos estúpidos. Muy estúpido. Fuimos y parecía y había control de pasaportes que - no ser volantes frecuentes - pensamos que no se aplican a nosotros ya que no recuerdo tener que ir a través de pasaporte para salir de un país (estoy seguro que tenemos - y prob porque Nos íbamos al Reino Unido - pero estábamos estúpido como he dicho!). Nos alojamos en la sección "A" del aeropuerto, desayunando, esperando la puerta para ser mostrado (25 minutos antes de la salida) ... así que ... entonces nos dimos cuenta de nuestro error cuando fuimos a ir a la zona de la puerta. Ah - tenemos que ir a través de pasaporte comprobar - OMG - la alineación era enorme - al menos unos cientos de personas wending a través del duty free. Corazón cae a través del piso - vamos a perder nuestro vuelo porque estábamos ESTUPIDOS. Un tipo de aeropuerto intenta ayudarnos hablando con los chicos de pasaportes pero no estaban teniendo nada de eso - esperar en línea. Otra trabajador del aeropuerto hizo lo mismo con la misma respuesta - pero luego nos tranquilizó que vendría a lo largo de la línea cuando las llamadas finales de embarque se hicieron y nos llevan a través. Y no éramos los únicos en ese barco - había un hombre en el mismo vuelo que nosotros, y dos señoras tratando de coger un vuelo a LHR que hizo lo mismo que hicimos - no darse cuenta de que estábamos en la sección equivocada . Sólo tenían dos oficiales en el control de pasaportes también. Así que a unos 10 minutos antes del vuelo era de salir, la señora vino y wrangled nos y nos dijo que saltar la línea - bien, que no sentarse bien con un hombre británico que se puso bastante furioso porque estaba en línea durante una hora - Ir a la parte posterior de la línea. Mis niveles de estrés fueron a través del techo. Se adelantó unos cuantos y nuestro triste grupo cortó atrás. Jamás volveré a cometer ese error. Preste atención a qué parte del aeropuerto que necesita para estar en! Lección difícil y estresante. En el lado positivo, incluso el BA BA puesto marido y yo en los asientos en el pasillo de cada uno, los asientos del medio en las dos filas estaban vacíos. No ... no nos sentamos al lado del otro, pero disfrutamos de la habitación extra entre nosotros y la ventana persona! Y los pilotos incluso anunciaron que reconocían que había algunos retrasos en el control de pasaportes y que era por eso que el avión estaba un poco tarde en salir (y ni siquiera fuimos los últimos en el vuelo - creo que otra docena de personas subieron al avión después de que hizo).
Llegamos a Gatwick no hay problema. Cogí el tren a Portsmouth para una visita de la hermana - y yo era realmente tonto aquí también - tengo entradas a la estación equivocada y no estaba prestando atención. Así que tuvimos que tomar un tren rápido de vuelta a la estación adecuada. Suspiro.
Al día siguiente nos pasamos principalmente en el Portsmouth Historic Dockyards, visitando el Mary Rose Museum (que era muy, muy guay), el HMS Warrior y el HMS Victory, hicimos un tour de 1 hora del puerto y podría haber pasado más tiempo allí ... todo dicho Cerca de 4 horas visitando. Luego, algunas tiendas de Cadbury y Thornton y su hermana visitan.
Luego la mañana siguiente a Londres para alojarse con nuestros amigos couchsurfing (nuestra 5ª vez - son más sólo cs anfitriones ahora - son viejos amigos!). En Londres para algunos vagando y conseguir algunas fotos de la noche del ojo y el Tower Bridge - que nos dieron a ver 'subir' después de este caballero agradable - que acababa de llegar fuera de un barco de crucero nos dijo que el barco volvería bajo el Puente y que iba a subir.
Al día siguiente, tomamos el barco de transporte público del Támesis (lo siento - no sé el término para que ahora). Fuimos a Greenwich y nos registramos el Museo Marítimo, el precioso Painted Hall en el Old Royal Navy College (debe ver si vas!) Y por supuesto el Observatorio - me gustó el tour de audio. Hicimos un poco de compras en Shaftesbury Ave y que fue el final del viaje! gracias por leer. Si tienes más preguntas en profundidad sobre cosas que hicimos o lugares que visitamos, pregunte!
Gracias por el gran informe de viaje. Provenza y París son mis lugares favoritos!