Nuevos trenes para 2017

Esk drhy acaba de anunciar un nuevo servicio nocturno de Praga a Zurich y una nueva ruta diaria diaria directa desde Praga a Cracovia. Los horarios aún no han sido publicados, pero los trenes estarán en servicio para la primavera de 2017.

Será genial tener ese tren diurno en la ruta de Cracovia. Los trenes nocturnos de Zurich-Praga se están ejecutando actualmente, pero tal vez la dirección cambie.

No estoy seguro de si el servicio existe actualmente, pero D sin duda se le factura como una nueva ruta emocionante para el 2017. Tuve un hombre suizo en gira conmigo ayer expresó tan consternación que no fue capaz de tomar cualquier tipo de tren directo De Suiza a Praga; Él era algo del entusiasta del tren, teniendo una vez tomado un tren de Zurich a Pekín.

Además, RegioJet acaba de empezar a ejecutar sus trenes en la ruta Praga - Brno - Bratislava. Son famosos por su "en vuelo" Servicio - interminables bebidas gratis y una oferta decente de comida. Además, sus trenes operan una política de reserva obligatoria, lo que significa que debe tener un asiento. Hablando como alguien que pasó una hora y media de pie en un tren D lleno de gente internacional la semana pasada, hay mucho que decir de un asiento con su nombre en él.

Según The Man in Seat 61, el CNL de Praga a Zurich está siendo asumido por OBB, cuyos trenes nocturnos serán llamados NightJet. Pasará por Linz en lugar de Dresde por lo que ya no se puede utilizar Zurich a Dresde. Los cambios son a partir del 11 de diciembre de 2016. http://www.seat61.com/news.htm

Y los chinos están construyendo un tren de alta velocidad de Budapest a Belgrado que cortará ese viaje a 2 horas abriendo la costa adriática, a través de conexiones, desde el sur de Dubrovnik. Esperando verlo a principios de 2019. El mundo se está haciendo más pequeño.

La lectura del poste de Marcus me recuerda el carillón incesante del altavoz y esk drhy esto .. y drk del esk que ... cada minuto o dos mientras que se coloca en la plataforma. Está bien para los primeros 10 o 15 minutos. Después de eso es simplemente molesto.

Altavoz en las plataformas está anunciando los trenes y qué hora y qué plataforma están llegando o saliendo y hacia dónde van y también anuncia retrasos. No es propaganda para Ceske drahy.

Es cierto que Cesk drahy hace los anuncios en checo (obviamente) una y otra vez cuando uno está parado allí en la plataforma, como yo experimenté en Brno va a Slavkov en junio. Los trenes del CD eran impresionantes, muy cómodos, mucho mejor que los que monté la última vez en la república checa en 2001 de Pilsen a Nuremberg. Buena que CD ofrece una ruta directa de día de Praga a Cracovia, que me da otra opción, además de la EN tren nocturno. Praga a Zrich noche es muy factible.