Suiza en febrero o marzo de 2016
Hola a todos, Cartel de la primera vez aquí. Mi hija adulta y yo estamos planeando un viaje a Glarus, Suiza y sus alrededores este próximo invierno como un viaje para ver donde mi abuela nació. A la hija le gustaría esquiar mientras visitamos y me gustaría hacer una gira. ¿Algún consejo? ¿Clima? ¿Que empacar? ¿Dinero?
De la ciudad de Glarus, el esquí más cercano es en Flumserberg, que se puede hacer por el tren que va a Unterterzen en el Walensee. Hay una góndola en la estación de Unterterzen hasta las áreas de esquí. Eso es un viaje en tren de 42 minutos de Glarus conectando en Ziegelbruecke. Un área más grande como Flims / Laax es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos en tren y autobús. Klosters es de 1 hora y 45 minutos en tren. St Anton, Austria es de 2 horas y media. Los valles bajos son a menudo nieve libre la mayor parte del invierno. Paquete de nieve más arriba en las montañas (así esquiando). ¿Dinero? Tienen mucho a mano a través de cajeros automáticos. Aunque Glarus y alrededores no están en el hotlist turístico, los precios en Suiza son generalmente bastante empinadas.
El anteriormente mencionado Flumserberg es una joya infravalorada. Consiste en una serie de aldeas interconectadas encaramadas en lo alto de la ladera de una montaña. Los picos alpinos aquí no se elevan casi tan alto como lo hacen en los Alpes Penninos cerca de Zermatt o el bien conocido Berner Oberland, pero siguen siendo impresionantes. El esquí es de clase mundial, pero frecuentado en su mayoría por daytrippers de Zurich. Es uno de esos lugares donde puedes compartir la misma mesa con un banquero internacional de Zurich y un granjero local con su perro.
El tiempo, obviamente, nieve-paquete y por lo general bien por debajo de la congelación en las elevaciones más altas. Los máximos diarios en los valles suelen promediar un poco por encima de la congelación, pero las condiciones pueden ser bastante húmedas. No descarte nieve pesada en ninguna parte.
Gracias por las respuestas! Estaré haciendo más preguntas a medida que nos acerquemos a nuestro viaje.