90/180 regla del shengen
Hay mucha discusión en línea sobre cómo el límite de 90 días fuera del período más reciente de 180 días funciona / se interpreta. (Ya que muchas opiniones están seriamente en desacuerdo con otras opiniones, algunos simplemente deben estar equivocados.) Mi pregunta es si los días pasados dentro de los países de shengen con una visa válida de larga estancia cuentan igual que si estuviera allí sin ninguna visa?
Su pregunta señala que cualquier respuesta que obtenga aquí serán opiniones, no hechos. ¿Está diciendo que estará en una visa a largo plazo y luego desea permanecer más tiempo después de que expire? Si es así, realmente debe consultar con el consulado que está emitiendo su visa. Nuestro Departamento de Estado también podría tener la respuesta. ¿O está preguntando si tiene un visado de larga duración en un país, se limita a 90 días viajando en otros países de Schengen? Si es así, la respuesta podría ser diferente, aunque todavía recomiendo consultar al Departamento de Estado.
Mi pregunta es - - quiero volver a Francia sin visado para una visita corta. Pero acabo de regresar de Francia en septiembre haber estado allí en una visa de larga estancia por cinco meses. Si ese tiempo cuenta hacia mi límite de 90 días no pude volver sin esperar 90 días a partir de la fecha de mi partida de Francia. Pero ¿el tiempo en Francia con un visado cuentan el mismo tiempo allí sin visa?
Mi interpretación, aunque esta es la opinión, sería que si usted entra después de su visa de larga estancia expira, no debería haber problemas. La visa tiene una duración fija y no hay ventana de 180 días asociada con ella (por lo que puedo decir). La ventana de 180 días comienza cuando usted recibe el sello a la llegada, lo que significa que no debe haber ningún día en su estancia bajo la visa anterior y la visa actual. Una vez más, sólo para que no me den ningún PM desagradable de algunas personas, esto es de lo que puedo decir y la única respuesta real que usted va a conseguir es del consulado francés sí mismo.
Sí, sólo damos opiniones aquí y nuestras experiencias. Yo haría como dijo el cartel anterior, contacto con el consulado. Sería horrible para llegar al aeropuerto y tal vez se le niega la entrada.
Mi comprensión de las reglas es como Nicholas describe, que puede volver a entrar con un nuevo 90 días en la visa Schengen ahora que su visa de larga duración expiró. Pero como Gail reiteró, verifique con alguien oficial, porque sería un bofetero ENORME si se presentó y te niegan la entrada.
Douglas y nicholas son correctas. Acabo de confirmar con el consulado francés en Los Ángeles (nunca podría llegar a través de la oficina en SF) que el tiempo que estaba en Francia con una larga estancia / sin visado de trabajo no cuenta para el 90/180 schengen no visado visitas. Gracias a todos por su ayuda