Viaje a Rothenburg ob der Tauber desde Munich en julio 2016

Estoy planeando un viaje en julio a Alemania para mi suegra y mi hijo. Ellos estarán pasando 5 días en Munich y luego dirigiéndose a Frankfurt. Estoy tratando de caber en Rothenburg como un viaje. Estas son mis preguntas:

    ¿Debo planificar esto como un viaje de un día desde Munich o deberían viajar a Rothenburg en el camino a Frankfurt y pasar una noche? He leído las críticas que las tiendas y atracciones están cerradas los domingos. ¿Esto es cierto todo el tiempo o las tiendas estarán abiertas los domingos durante la temporada turística (julio)? ¿Hay alguna manera de averiguarlo? ¿Cuál es el mejor método para viajar desde Múnich a Rothenburg? ¿Tren? ¿Alguna recomendación específica?

Gracias

número dos

Tanto Francia como Alemania observan el domingo como día de descanso. Las tiendas normales se cerrarán. Los museos estarán abiertos. Algunas zonas turísticas pueden tener algunas tiendas abiertas. Las tiendas de las áreas de servicio de autopistas estarán abiertas.

¿Hay alguna tienda en particular que le interese? Tal vez google ellos y enviarles un correo electrónico?

Este es un duplicado de otro idéntico.

Hay más respuestas sobre el gemelo, también en el Foro de Alemania.