Viaje en tren - París hacia Munich en dic 2015

¡Hola! Mi esposo y yo estaremos en París a mediados de diciembre de 2015 y queremos ir a Munich y Baviera por 2 o 3 días alrededor del 14 de diciembre. Estamos buscando alquilar un coche vs viajar en tren. Será un viaje de ida y vuelta desde París desde que volamos a casa desde París. ¿Diciembre es un buen momento para viajar por carretera o el tren es mejor? Gracias por adelantado por sus respuestas.

Mi comentario no tiene nada que ver con la época del año - tiene todo que ver con el tiempo muy corto que tiene para ese viaje de lado.

De ninguna manera un coche de 110 a 130 km / h (y mucho menos en Staus y la construcción) puede acercarse a la capacidad de masticación del suelo de un TGV de alta velocidad o hielo que viaja a 300 kph (o más rápido con la pista más nueva y los trenes). Y en el tren de relajación en lugar de millas después de kilómetros de aburrida autopista y paisajes & quot; (Por lo general una línea ininterrumpida de camiones entremezclados con controladores de velocidad equivocados) y kilómetros y kilómetros de construcción.

FYI: Está a poco más de 500 millas de París a Munich. Hace para un día difícil de auto viajes - y un montón de peajes que se paga en Francia.

Desde una perspectiva de paisaje, sus puntos de vista no será tan grande en diciembre a través de cualquiera de los métodos. La atmósfera en diciembre es generalmente húmeda y los días son cortos, así que todo tiende para parecer gris. Ir con el método más rápido de viaje.

Ahora mismo puede obtener billetes de tren para tan bajo como 39 cada trayecto y llegar a Munich en poco más de 6 horas. El tren definitivamente suena más atractivo para mí. Prefiero pasar más tiempo en Munich que en la carretera tratando de llegar allí!

Si decides ir a la ruta del tren, salta los 39 boletos tan pronto como estén disponibles en bahn.de. Ahora mismo los están vendiendo hasta el 12/12/15.

También considerar los vuelos. Mediodía de ida y vuelta disponible por $ 138 de Air France y $ 148 en Lufthansa. El vuelo es de 1,5 horas, por lo que incluso con problemas de aeropuerto sería un ahorro de tiempo considerable.

Estoy de acuerdo con los otros carteles, esto es demasiado lejos para conducir por un corto período de tiempo - y normalmente prefiero viajar en coche. Además, con sólo 2-3 días espero que usted está planeando basarse en Munich para la mayoría, si no todos, de este tiempo y un coche sería un desperdicio de dinero si ese fuera el caso.

Yo sugeriría el tren o vuelos, como se mencionó por otros carteles si tienes que ir a Munich / Baviera pero hay un montón de otros lugares fantásticos en Alemania y Francia que sería mucho más cerca y ser igual de memorable para un 2-3 Viaje de un día.

Gracias a todos por su respuesta rápida y útil. Voy a reservar para reservar el tren tan pronto como se abre para ese período de tiempo. La razón de este viaje es en realidad para visitar el Castillo de Neuschwanstein. Entiendo que hay muchas otras cosas que podríamos estar haciendo con ese tiempo en su lugar. Pero tenemos que hacer esto. Así que cualquier otro consejo útil será apreciado. Gracias.

Puede intentar reservar de todos modos.

Acabo de reservar un billete TGV de Stuttgart a París (en diciembre) en bahn.de. No sabía nada

A partir del 13 de diciembre hay un nuevo horario. Desafortunadamente, eso todavía no está disponible en el sitio web de la BD.