Fin de una era: los trenes nocturnos alemanes terminan operaciones Dic 2016

Tenga en cuenta que CityNightLine y todos los trenes nocturnos operados por DB German Rail finalizarán sus operaciones en diciembre de 2016.

Ellos serán reemplazados por autobuses más baratos durante la noche y más rápido tarde por la noche o temprano por la mañana los servicios de hielo.

Es una vergüenza ... pero todos sabíamos que iba a llegar.

Bueno, fue una lástima cuando el caballo y el buggy se retiraron. El hecho es que pocas personas toman trenes nocturnos ya porque los vuelos cortos son tan baratos y el tren de alta velocidad ha cortado lo que solía ser viajes más largos en sólo unas pocas horas.

Es muy triste. Obligar a los pasajeros a utilizar autobuses y aviones contaminantes en lugar de trenes eléctricos más limpios. Supongo que Europa no siempre está poniendo el medio ambiente a salvo unos pocos euros.

De hecho es una vergüenza, totalmente de acuerdo. No me gusta el aspecto de la contaminación del autobús tampoco, pero tomar un autobús nocturno operado por DB es absolutamente ningún problema. Sólo me adapto a esa opción siempre que las rutas sean las mismas. Si DB abole todos los trenes nocturnos, eso todavía deja a EC con las rutas nocturnas ... eso funcionará.

Bueno, fue una lástima cuando el caballo y el buggy se retiraron. El hecho es que pocas personas toman trenes nocturnos ya porque los vuelos cortos son tan baratos y el tren de alta velocidad ha cortado lo que solía pertenecer a los viajes en sólo unas pocas horas.

Douglas, casi me atraganté en mi agua cuando leí esto !! ¡Eres bueno con las palabras!

Andreas, ¿puedes enlazar tu fuente para las últimas noticias? ¿Es más reciente que la nota de diciembre del Man in Seat 61? ¿O trabajas para el ferrocarril?

Addendum: Veo algunos informes en línea fechados este mes, así que supongo que más agencias de noticias lo recogerán pronto.

Es muy triste. Obligar a los pasajeros a utilizar autobuses y aviones contaminantes en lugar de trenes eléctricos más limpios.

No estoy tan seguro de eso. Muchos trenes nocturnos han sido reemplazados por trenes de alta velocidad. La mayoría de los trenes nocturnos hacen que su viaje nocturno trabaje deteniéndose y esperando en los desvíos. Así que la gente ahora tiene una opción más conveniente del tren del día.

Y los autobuses nunca fueron reemplazados por trenes. Ellos han permanecido a pesar del servicio ferroviario cada vez mejor. Así que las pocas personas que quieren viajar de la noche a la mañana pueden tomar un pequeño autobús frente a un tren grande.

Y para viajes a larga distancia, un avión tiene más sentido que un viaje de 12-18 horas en tren.

Es muy triste. Obligar a los pasajeros a utilizar autobuses y aviones contaminantes en lugar de trenes eléctricos más limpios. Supongo que Europa no siempre está poniendo el medio ambiente a salvo unos pocos euros.

Mientras que los trenes son generalmente una opción mejor para la economía de combustible, usted tiene que tomar en cuenta que Alemania consigue mucha de él es electricidad de plantas cocidas carbón, así que incluso los trenes están lejos de & quot; Funcionamiento del servicio de autobuses limitado vs trenes dedicados en realidad puede ser una mejor opción ambiental.

Aunque entiendo por qué los trenes nocturnos están siendo eliminados, me pone triste. Mirando hacia atrás en algunos de mis viajes anteriores a Europa, recuerdo ahorrar dinero tomando trenes de noche, por lo tanto no tener que pagar por una habitación y también no desperdiciando horas de luz llegar a lugares que íbamos a ir de todos modos. Siempre me sentí bastante malo al día siguiente, aunque! No puedo imaginar que los viajes de autobús de noche pueden ser muy cómodos.

En 2001 tomé el tren de día de Cracovia a Zoo de Berlín directo, 9,5 horas, pasó por todas las ciudades históricas conocidas como Kattowitz, Gleiwitz, Liegnitz y Breslau. La ruta del tren ha sido reemplazada por un autobús de la DB Inter City autobús .. noche también. DB no es la única que opera autobuses de larga distancia en Alemania. Hay al menos 2 otras empresas alemanas que puedo pensar en que los autobuses de noche de ejecución junto con las rutas de noche de la CE. Todavía hay esperanza en el uso de esa opción.

Y para viajes de larga distancia, un avión sólo tiene más sentido que un viaje de 12-18 horas en tren.

Habla por ti mismo. Tomaré un centro de ciudad al tren de noche del centro de ciudad cualquier día sobre ocuparse de los aeropuertos, seguridad, y las molestias del transporte de conseguir a / de los aeropuertos en cualquier momento. Voy a extrañar las cabinas de la primera clase City Nightline, acostado en mi cama y viendo el paisaje pasar en mi ropa interior.

Michael - He hecho esos 12 horas más viajes e hizo un evento de ellos. Una vez tomé un tren nocturno de Copenhague, desayuné en Colonia y me detuve a ver la catedral. El almuerzo era mejillones y patatas fritas en la Grand Place en Brussells. Y la cena estaba en mi destino de Londres.

Pero la mayoría de los turistas estadounidenses no tienen ese tipo de tiempo. Tanto de un PIA es volar, haría mucho más sentido para el turista típico hacer ese viaje volando.

Nostálgicamente, me perderé el romance & quot; De los trenes nocturnos. Pero simplemente no están generando ingresos como pocas personas están eligiendo romance sobre la eficiencia.

Estoy de acuerdo Michael - voy a extrañar los trenes de noche también. Siempre hemos hecho un evento de que - yo elegiría específicamente las rutas más largas para evitar la salida tardía y llegada temprano! Si no había un coche de restaurante nos llevaría a lo largo de un picnic & amp; vino. Me encantó despertarse en medio de la noche y ver qué estación nos paramos en.

Yo por uno preferiría tomar una paliza que volar si hay un tren que me llevará allí. Tengo la suerte de tener ese tipo de tiempo.

Tengo dificultades para entender por qué la gente que les gusta se deleitan con su desaparición - no es como si fueras forzado a usarlos.

Pero la mayoría de los turistas estadounidenses no tienen ese tipo de tiempo

Habla por ti mismo. Soy un estadounidense, obtengo cinco semanas de vacaciones al año, pero sólo puedo llevarlas una semana a la vez. Por lo tanto, nunca he visitado Europa durante más de 8 días consecutivos, pero aún así encontré tiempo para incluir trenes nocturnos en mi itinerario. No era demasiado difícil por supuesto, ya que en realidad me dio más tiempo y hizo que mis viajes más eficiente.

"... sólo tiene más sentido .... & quot; ¿Realmente? Eso es totalmente relativo y depende del viaje individual.