Croacia por alrededor de 10 días en mayo de 2016

Mi novio y yo vamos a ser mochilero en Europa durante 2 meses, y estará en Croacia a principios de mayo. Llegamos el 1 de mayo y nuestro ferry a Venecia sale el 11 de mayo. Aquí está el plan hasta ahora, cualquier consejo o sugerencia sería MUCHO apreciado!

1 de mayo, tome el tren de Budapest a Zagreb (capital), permanezca la noche y el día siguiente en Zagreb.

3 de mayo, mañana: tomar un autobús al Parque Nacional de Plitvice Lakes, pasar el día / varias horas en Plitvice. Tome un autobús de Plitvice a Zadar.

4 de mayo, pasar unas cuantas noches en Zadar, y explorar Zadar y sus alrededores (islas) durante los días. Hacer una excursión de un día a Split.

Entonces tenemos que llegar al norte de Rovinj para el 11 de mayo, porque es la única vez que el ferry a Venecia se ejecuta en mayo.

Estábamos deseando hacer excursiones en isla y estábamos pensando en ir de Zadar y tomar los ferries a varias islas y trabajar nuestro camino hasta Rijeka. Luego de Rijeka tomaremos un autobús a Rovinj a tiempo para nuestro barco. El único problema es que no estoy seguro de si esto es incluso plausible. ¿La mejor opción sería renunciar a los transbordadores y tomar los autobuses hasta la costa?

¿Son los transbordadores entre las ciudades bastante fáciles de usar? ¿Qué tipo de opciones tendríamos en mayo, ya que es un poco fuera de temporada todavía? ¿Hay algún lugar razonable para permanecer en las islas?

Comentarios por favor! Y especialmente de cualquiera que haya viajado allí antes!

Gracias por adelantado.

Recomendaría pasar sólo la primera noche en Zagreb, pasar la mañana siguiente y tal vez a primera hora de la tarde explorar (si te apetece) luego tomar un autobús en la tarde a Plitvice y pasar la noche allí. Entonces usted puede entrar en el parque a primera hora de la mañana (parque abre a las 7 de la mañana) para vencer a las multitudes y grupos de turistas. Cuando estuve allí en mayo pasado, el parque no era una escena de la mafia a mediodía, pero todavía había mucha gente. Cuando llegué a las 7:30, había muy pocas personas.

Además, si puedes empezar a primera hora de la mañana, tendrás tanto tiempo como necesites (hasta un punto) en el parque sin la necesidad de sentirse apurado y todavía hacer un autobús a Zadar a una hora razonable.

No estoy seguro de cómo saltaría la isla desde Zadar hasta Rijeka. Hay ferries locales entre las islas y el continente pero no seguro sobre los transbordadores costeros que conectaban, especialmente en mayo. Usted puede encontrar información de ferry para la costa dálmata muy fácilmente por google, aunque no estoy seguro de que encontrará los horarios de mayo todavía.

Rovinj fue una de mis paradas favoritas en Croacia - sería una pena para que usted lo utilice simplemente como un punto de tránsito a Venecia sin verlo. No es una ciudad grande así que no toma mucho tiempo para explorar, pero es realmente encantador. Si puedes trabajar en una noche allí no creo que te arrepentirás.

FYI, hay un vuelo desde Zadar a Pula (cerca Rovinj) creo - quizás no es caro. Sería ir en contra de sus planes de salto en la isla, pero si no funcionan ... considerar el vuelo para ahorrar tiempo.

No soy experimentado con los transbordadores al norte de Split, pero el principio de mayo es apenas el comienzo de la estación del hombro y no sé con qué frecuencia los transbordadores estarán funcionando. Ese va a ser su mayor obstáculo - trabajando usted mismo en el horario de ferry. Si yo fuera usted, investigaría el horario del autobús y lo tendría como un plan B en su bolsillo trasero si algo no funciona con la sincronización de los transbordadores. Puede utilizar www.buscroatia.com para tener una idea de la frecuencia de los autobuses en la región en la que se encontrará.

Si los transbordadores están funcionando en las horas que desee, son fáciles de usar. No tendrá ningún problema para conseguir entradas a principios de mayo. Los autobuses son relativamente fáciles también.

Genial, gracias por la información!

Sí he mirado en los horarios de ferry (krilo y jadrolinija), hay algunos que se ejecutan en mayo. Yo estaba hablando con un hombre que es de Croacia y él estaba mencionando el clima no podría ser el mejor y no queremos conseguir varados en una isla.

¿Alguien ha tomado estas compañías de ferry? ¿Es fácil comprar boletos? Como por ejemplo, ¿podríamos ir allí por la mañana, conseguir un boleto para ese mismo día y dejar un poco más tarde?

También estoy seguro de qué tipo de alojamiento estaría disponible, ya que estamos tratando de ser presupuesto consciente.

Estuve en Croacia a mediados de mayo del año pasado y tomé tanto Krilo (Kapetan Luka) como Jadrolinija ferries entre Dubrovnik, Split y Hvar. Es fácil comprar entradas en el puerto - sólo tienes que localizar donde está la taquilla. En mayo, los transbordadores no estaban llenos, por lo que es posible comprar los billetes hasta el ferry deja, sin embargo, yo recomendaría el registro en la oficina de ferry antes de que la intención de salir sólo para que tenga la más up-to- Fecha calendario.

Si se pronostica el mal tiempo, tendrá que ser bastante malo para tener los transbordadores cancelado - es un evento raro en verano. Los transbordadores de automóviles son más consistentes que los pequeños catamaranes, ya que son más grandes, barcos más resistentes. Usted no debe tener ningún problema con una tormenta regular. Si es más grave, es posible que desee tomar el autobús - especialmente si el tiempo va a ser terrible el día que está pensando en estar en una isla.