¿Debemos evitar la Semana Santa de 2016?

Mi familia y yo vamos a regresar a Europa la próxima primavera. Enseño a la escuela, así que estamos planeando nuestro viaje alrededor de mis vacaciones de primavera (la semana antes de mi descanso y la semana de descanso). Nuestra elección inicial es España (es el siguiente en nuestra lista). En concreto, queremos ir a Barcelona y Andalucía (mi esposa hizo un semestre en el extranjero en Sevilla y quiere volver). Por supuesto, como usted puede decir por mi elección del nombre del hilo, resulta que la semana real de mis vacaciones de primavera es Semana Santa. Sabemos que el Sevilla será golpeado y que tampoco podremos encontrar alojamiento o no podremos encontrar uno por un precio que queremos pagar. Así que aquí está nuestra pregunta - ¿es la semana anterior a la Semana Santa tan mala? ¿Podríamos hacer Sevilla primero y luego ir a otros lugares donde la Semana Santa es importante, pero no todo el festival? ¿O simplemente vamos a estar frustrados por los precios y las multitudes no importa dónde vamos en España durante esas dos semanas? Tenemos otros destinos que podemos mirar, pero pensé que iba a pedir el foro antes de que sólo asumió que las cosas van a estar lleno de gente y caro para meterse con.

Como regla general, evitaría cualquier semana santa en cualquier lugar.

Mi favorito para la Semana Santa fue Zaragosa. Tuvieron procesiones increíbles el Jueves Santo (un total de 26 procesiones que pasaron de la tarde a la noche). Zaragosa no era turístico en lo más mínimo. Tuvimos una habitación estupenda, con un balcón con vistas a uno de dos rutas de la procesión, por menos de 100 euros (estaba lo suficientemente aislado que podíamos dormir a través de procesiones más tarde).

Si no quieres casi ninguna actividad de Semana Santa, puedes visitar Barcelona. Las iglesias tienen algunas masas. Aparte de eso, no sabrías que era Semana Santa en absoluto. Hay sólo una procesión - y es puesto por los expats de Sevilla (no conectados a la iglesia) porque no hay ninguna actividad.

El otro lugar que parece ser famoso por sus extensas procesiones de Semana Santa, pero no en radar de turistas, es Valladolid. Casi cada ciudad tiene algo que hacer, por lo general los asuntos más bajos. Vimos una procesión del Viernes Santo en Pamplona. Me alegro de haberlo visto pero era tranquilo comparado con Zaragosa.

Gracias por la información. ¿Es Sevilla un manicomio la semana anterior a la Semana Santa?