Semana Santa 2016

En 2016 Semana Santa comienza el 20 de marzo. Una rareza de los calendarios religiosos significa que las fiestas católicas no coincidirá con la Pascua como suelen hacer. Esto me da la oportunidad de viajar a España para ver algunas de las fiestas. . . Y sólo necesito un poco de impulso para llevarme de vuelta a España de todos modos.

Quisiera consejos y sugerencias de aquellos que han estado en España durante la Semana Santa. Me imagino que el viaje entero será entre 14 y 21 días. Hay un montón de tiempo para averiguar eso, pero sé que necesito hacer reservas de hotel muy pronto para Semana Santa, así que me gustaría trabajar en esa parte y luego construir el resto del viaje alrededor. Sé que tendré que estar en casa antes de que Feria comience en Sevilla.

Hasta ahora el único consejo práctico que he tenido es visitar Sevilla y Málaga, ya que son los dos lugares que tienen más en esa semana.

Este artículo ofrece una buena guía general (pero lamentablemente se refiere a las fechas de este año). Http://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/europe/spain/11144481/Semana-Santa-details-and-guide.htmlPuede volar a Málaga, trasladarse a Sevilla para la mayor parte de las festividades, y luego volar De Madrid.

Mi marido y yo fuimos como un viaje de último minuto hace unos años. No planeamos estar allí durante Semana Santa pero esa es la única oportunidad que tuvimos. Fue una gran experiencia, aunque donde podíamos conseguir reservas dictado donde nos alojamos. Terminamos en Toledo el Viernes Santo por un par de noches. Había las multitudes habituales pero no era insoportable. Había procesiones por la ciudad a la catedral. Era bastante interesante y hermoso. Domingo de Pascua estábamos en Arcos de la Frontera. Hubo una corrida de toros esa tarde, así como una atmósfera de fiesta de la calle durante todo el día con bandas en la noche. ¡Muy divertido! Estoy seguro de que podría haber mejores lugares para estar en estos días, pero nos lo pasamos de maravilla. Golpeamos varias otras ciudades antes y después pero estos dos días eran algunos de nuestros favoritos.

La celebración de Sevillas es probablemente la más famosa del mundo. Si usted es religioso o no hay algo que disfrutar y le garantizo que no verá nada parecido en ningún otro lugar. Hay más de 55 cofradías de iglesias, algunas datan del siglo XIII, que participan en Semana Santa, llevando más de 115 flotadores diferentes, o pasos, por las calles de Sevilla. Nazarenos acompañan a los pasos en la marcha y en algunos casos el número más de 2.000 para ciertas procesiones - en este caso usted puede tener que esperar una hora para ver el flotador real. Marching bands tocan música - la marcha procesinal - que influye en el ritmo y la acción de los pasos. Algunas procesiones, como El Silencio, marchan en silencio y sin música. Casi todas las procesiones incluyen una imagen de Cristo, diferente según la escena de la biblia que representa, así como una imagen de la Virgen María, siempre de luto por la muerte de Cristo. Las imágenes de la Virgen son a menudo las más esperadas por sus sutiles diferencias, desde expresiones faciales y características hasta lágrimas u otros detalles en el paso. El paso de la Macarena es quizás una de las imágenes más famosas de la Virgen María.

Lo mantendré corto, pero nos alojamos en el mejor hotel que pudimos encontrar a un precio razonable, bastante céntrica con cofradías desfilar en frente de la puerta casi todos los días: Hotel Maestranza. Trate de evitar el Jueves Santo y Viernes Santo, la ciudad está llena y los precios son altos.

Definitivamente evitamos Barcelona, ​​aparte de las masas adicionales, sólo hay una procesión para toda la semana - el Viernes Santo - y es puesta por un grupo de expatriados de Sevilla, ni siquiera conectados con la iglesia local.

Mi experiencia favorita fue Zaragosa el jueves santo. Creo que Valladolid sería otro lugar no turístico pero estoy un poco preocupado por el clima en marzo.

Fui a Zaragosa el jueves santo sin hacer ninguna reserva anticipada y nos dieron una habitación estupenda a un precio estupendo. Creo que tienes que reservar con antelación para Sevilla durante Semana Santa.

¿Es el festival de fuego de Valencia también a finales de marzo? Esa es la época normal del año para su festival. Si es así, planearía incluirlo.

Lástima que no pueda asistir a la Feria de Abril en Sevilla, es una gran experiencia cultural también.

David Again gracias por el enlace. Tanta información, que estoy tratando de absorber. Ahora que he añadido el Festival del Fuego en Valencia (gracias de nuevo a Brad), parece un viaje de 3 semanas. Mis únicos vuelos sin escalas son Madrid y Barcelona, ​​pero ya que planeo hacer algunos sencillos viejos lugares de interés antes y / o después de eso no es un problema.

Leslie Arcos suena como una gran experiencia. ¿Dónde más estuviste durante la Semana Santa? No me importa bouncing alrededor con 2-3 noches de estancia. ¿Alguna recomendación de hotel?

Jiménez En Sevilla los hoteles cobran el mismo precio toda la semana, así que eso no es una consideración y tengo mi hotel favorito (Amadeus, bastante central, pero más tranquilo (espero) .Estoy pensando 3-4 noches de martes o miércoles a través de Sábado por la mañana. ¿Crees que eso es suficiente?

Brad Estoy seguro Feria es maravilloso, pero 2 festivales en un viaje es todo mi presupuesto puede manejar. Ahora estoy planeando mi tercer viaje a España (en 3 años) así que las ocasiones son bastante buenas que estaré de nuevo en Andalucía en otro año o dos y cercioraré de incluir Feria. Zaragoza es demasiado lejos para incluirme, sobre todo porque espero hacer la mayor parte de este viaje en tren. Tal vez llegaré a esas regiones del norte después de Feria, cuando es un poco más tarde en el año.

¿Alguien tiene pensamientos acerca de permanecer en Jerez durante el fin de semana de Pascua y tomar un autobús a Arcos para el día (Domingo de Pascua)?

Empezamos en Madrid. Sé que la gente me encanta este lugar, pero no fue para nosotros, así que nos fuimos un día temprano y fuimos a Toledo. No me di cuenta de nada en Madrid. También fuimos a Crdoba durante Semana Santa y no parecía haber mucho en pero pasamos menos de 24 horas allí. Lo mismo con Rhonda. Sólo estaban más ocupados con los turistas. En nuestro viaje de constante movimiento, hay realmente sólo un par de hoteles que recomiendo encarecidamente y uno estaba en Barcelona y el otro estaba en Granada. Lo buscaré si te diriges hacia allí. El de Arcos era probablemente un gran lugar fuera de nuestra habitación. Al ser los tipos de última hora que estamos acostumbrados a dormir en limpiado las habitaciones de almacenamiento compartiendo el cuarto de baño de la habitación del desayuno :)

Edición: Acabo de mirar hacia arriba el hotel de Arcos. Era La Casa Grande. Parece que la gente le encanta en TA.