España y portugal

Plan sept. Y oct. Visita, qué país primero y sugirió itinerarios apreciados.

Sería útil tener más información, como por ejemplo ...

    ¿Cuánto tiempo durará tu viaje? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Planeas alquilar un coche o depender de transporte público? ¿Estás dispuesto a volar de una ciudad en España a una ciudad de Portugal, o viceversa?

Creo que necesitas 3 semanas por lo menos para considerar el tiempo en ambos países.

Zonas montañosas a un lado, creo que usted encontrará el País Vasco y las zonas vecinas al oeste para ser el más fresco en su itinerario español. Por lo menos, usted no sufrirá de una ola de calor de finales de septiembre en esa parte de España. Hay algunas ciudades / pueblos muy interesantes tanto en el País Vasco como cuando se mueve hacia el oeste. Podrías pasar semanas allí, pero en realidad no es una mala idea retener parte de ese territorio para un viaje de verano más tarde, porque es un buen lugar para escapar del calor opresivo que uno puede encontrar en gran parte del resto de España.

Para muchas ciudades, la entrada de Wikipedia proporciona un gráfico práctico del tiempo que puede ayudarle a desarrollar una sensación de que las áreas podrían ser mejor visitadas en septiembre vs octubre. Andaluca, obviamente, sería una buena última parada. Usted puede ir a wunderground.com para encontrar estadísticas meteorológicas históricas diarias para los lugares que está considerando. Me parece que este tipo de datos útil porque indica lo caliente o frío que podría obtener.

Pasé 3 meses (OK, fue realmente sólo 89 días) en España este verano y usé el transporte público casi exclusivamente. Para muchos viajes más allá de las principales ciudades, los autobuses pueden ser más rápidos que los trenes. Los autobuses son muy cómodos, y casi siempre son menos caros que un billete de tren de última hora. Me hizo un tour de un día en autobús de Santander a la zona fabulosa Picos de Europa en Cantabria. Que, por cierto, no es terriblemente lejos del País Vasco, y si estaban dispuestos a alquilar un coche por 2 o 3 días, recomiendo una visita, especialmente a la impresionante pequeña aldea de piedra de Potes. No sé cómo sería en octubre, sin embargo; Parte del transporte público limitado en la zona comienza a finales de julio y termina a principios de septiembre!

Una cosa que usted necesita para averiguar temprano es donde usted va a cruzar la frontera. Como dijo Laura, si logras hacerlo sólo una vez, eso simplificará las cosas. Es posible cruzar desde Galicia al norte de Portugal y desde Badajoz hasta el centro de Portugal, además de las rutas más comunes Madrid-Lisboa y Sur de España-Algarve.

Puedo hacer comentarios sobre algunas ciudades españolas más pequeñas (pero no en Andalucía) si crees que tendrás tiempo para más que Madrid-Barcelona-Sevilla-Córdoba-Granada.

Me gustaría mirar 4 semanas en España siguiendo algo como el siguiente, dejando 2 semanas para Portugal. Además de partes de Andalucía, es posible que desee un coche para algunas partes del País Vasco. Los trenes son los mejores para el resto, sin embargo.

2 noches en Bilbao. 3 noches en San Sebastián. 1 noche en Pamplona. 2 noches en Zaragoza. 5 noches en Barcelona. Vuela desde Barcelona a Granada. 2 noches en Granada para la Alhambra. Conduce entre Granada y Sevilla visitando los pueblos blancos de la colina (2 noches en Ronda, 1 noche en Arcos) 5 noches en Sevilla. 5 noches en Madrid.

Salamanca podría ser una opción en lugar de Pamplona. Valencia podría ser una opción en lugar de Zaragoza.

Excursiones de un día: Girona y Tarragona desde Barcelona. Toledo y Segovia desde Madrid. Crdoba y Jerez desde Sevilla.

El tiempo de David se siente bien para mí, aunque he pasado el doble de tiempo en Barcelona debido a mi amor por la arquitectura modernista.

Me pareció Pamplona perfectamente bien, pero no excepcional. Yo prefería Vitoria-Gasteiz y realmente disfrutamos de la pequeña colina-ciudad de Laguardia.

No respondí a Salamanca de la misma manera que lo hice con Toledo, Segovia y Cuenca (otra posibilidad de Madrid, que preferí mucho a Salamanca y que está a menos de una hora del tren AVE). Sin embargo, prefiero Salamanca a Pamplona. Salamanca es un poco excéntrico geográfico en este viaje, aunque.

Usted querrá despreciar su transporte dentro de España para comprobar la viabilidad si va más allá de la obvia Bilbao / San Sebastián - Barcelona - Madrid (con los viajes de un día) - Andaluca ruta. Dejar caer otra ciudad allí podría producir enredos complicados. Rome2Rio.com puede ser útil para los viajes que pueden implicar autobuses además de o en lugar de trenes, aunque tendrá que cavar más profundo para horarios, horarios y costos precisos. Para los viajes en tren normalmente comienzo con la Deutsche Bahn, reconociendo que eventualmente tendré que golpear Renfe por las tarifas.

Por cierto, Bilbao a San Sebastián es un paseo en autobús a menos que opte por el bastante escénico pero muy lento FEVE tren. Tampoco es una opción inferior; Sólo depende de cuánto tiempo tenga.