Norte de España durante 9 días con tres adolescentes (15,17,20) en julio de 2015. ¿Cuáles son los ...

Hola,

Mi familia viajará a España y Portugal por primera vez. ¿Qué ciudades son una necesidad? ¿Deberíamos alquilar un coche? ¡Gracias de antemano!

De acuerdo con Laura. Su mensaje es muy vago y difícil de dar muchos consejos. El norte de España es la región vasca (como Bilbao), Castilla / León (Valladid), Rioja y tal vez el noroeste de España (Galicia). No consideraría Barcelona (Cataluña) o Madrid como el norte de España. ¿Dónde en Portugal? Lisboa y Oporto son los destinos más comunes, pero con los adolescentes es posible que desee tirar en un destino de playa a lo largo del Algarve (que es la costa sur). Barcelona es muy popular entre los jóvenes y sus hijos pueden realmente disfrutar de unos días allí (también tiene una playa). Pero Barcelona está en el extremo noreste de España.

Si alquilar un coche o no depende de varias cosas. Si se pega a las principales ciudades y pasar varios días en cada uno, un coche pierde dinero sentado en los estacionamientos (en sí caro). Si vuela a España y fuera de Portugal (para evitar retrocesos), un coche tendría tasas de descenso muy pronunciadas en el extranjero. Pero por otro lado, puede ahorrar dinero con 4-5 personas en un coche frente a que muchos billetes de tren. Pero los coches no serán muy grandes por lo que podría ser demasiado apretado para caber 5 y equipaje. Además, la península ibérica es muy grande y las distancias pueden ser largas entre las principales ciudades. Sin embargo, no todas las ciudades españolas / portuguesas están bien conectadas por tren. Un coche puede ser útil sobre una base limitada si se está explorando una región. Alquilé una casa una vez que tenía aparcamiento, luego utilizamos un coche para tomar excursiones en la región. Estas son consideraciones generales, una vez que tenga un mejor itinerario, entonces usted puede calcular el transporte.

Gracias a todos por sus comentarios y / o sugerencias. Voy a mover mi puesto y la vaguedad de mi pregunta se debe a mi falta de información. Las respuestas hasta ahora me han ayudado y reconstruiré mi post una vez que tenga una mejor idea de nuestro viaje. ¡Gracias por tomarse el tiempo para contestarme!