Croacia

Quisiera hacer un viaje a Croacia al final del mes para unas mini vacaciones (5 días). Nos gustaría un poco de sol y relajación. Tenemos pensado volar desde Franfurt a Zadar, ya que nos gustaría estar en la zona costera y este era el destino más fácil para llegar en avión. Buscando otros que han estado en Zadar o Croacia en general y consejos sobre lugares donde alojarse, debe ver excursiones, etc. Vivimos en Alemania así que llegar allí no será un problema.

Cualquier y toda la ayuda sería apreciada.

¡Aclamaciones!

Christina

Zadar tiene buenas conexiones de transporte, así que por unos días, podría considerar una de las siguientes opciones:

Hay un número de estaciones costeras justo allí cerca de Zadar.

Considere la posibilidad de llegar a la Isla de Pag.

Cabeza más al sur, Split está a pocas horas de distancia, agradable en sí mismo, pero también Trogir cerca, o Hvar otro salto corto en ferry.

Si tuviera la opción de ver los lagos de Plitvice en Croacia o visitar Mostar en Bosnia, ¿haría ambos o uno sería mejor que el otro?

Gracias, Jeanne

Hola Jeanne,

Puede obtener más respuestas a su pregunta si comienza una nueva publicación sobre el tema, pero ya que estamos aquí ahora ...

Plitvice Lagos en Croacia es una zona muy pintoresca, la actividad principal es el senderismo y disfrutar del paisaje al aire libre (no hay mucho más que hacer, aunque es hermoso). Mostar es una ciudad en Bosnia que fue duramente golpeada durante la guerra de la antigua Yugoslavia en la década de 1990, y sus actividades incluyen visitar sitios históricos locales, ir de compras, comer, etc. Los daños de conchas y metralla siguen siendo bastante visibles en los edificios y calles.

Si tuviera que escoger (y he estado en ambos) elegiría a Mostar. Pero eso es porque de 2 cosas: 1) mi marido y yo no son grandes excursionistas (las caminatas de Plitvice son fáciles, aunque), y 2) nos comprometimos en Mostar y por lo tanto es muy sentimental.

Pero, como ninguna de mis dos razones anteriores son particularmente relevantes para usted, la decisión tendrá que basarse en que uno suena más interesante y es más adecuado para su estilo de viaje. O, que logísticamente se ajusta mejor a su itinerario general.

Si usted puede hacer ambas cosas, sin embargo, que para mí sería la mejor opción!

Siéntase libre de PM con preguntas, estoy feliz de ayudar si puedo!

Jeanne, de nuevo esto sería una cuestión de preferencia personal y no soy que en las ciudades, pero sin duda elegir plitvice. No hacer senderismo, simplemente caminar en paseos a través de hermosas cascadas y lagos. Puede tomar un par de horas o todo el día.