Eslovenia y Croacia mayo 2013

Mi esposa y yo estamos planeando un viaje a Eslovenia & amp; Croacia en mayo de 2013. Tenemos 12 días completos y noches y 2 días de viaje. Aquí está un resumen de nuestro itinerario áspero: Ljubljana Mayo 2-3 (2 noches) Lago Bled 4-5 mayo (2 noches) Rovinj 6-7 mayo (2 noches) Parque Nacional de Plitvice 8 de mayo (1 noche) Trogir & amp; Korcula o Korcula solamente 9-10 de mayo (2 noches) Dubrovnik 11-13 de mayo (3 noches) Preguntas para los que han viajado aquí antes durante este marco de tiempo ???? 1. ¿Es este viaje demasiado agresivo? ¿Cómo será el clima a principios de mayo? Nos gusta viajar por la temporada del hombro, pero los servicios serán tan limitados como para hacer que sea difícil encontrar lugares para quedarse y comer y utilizar los servicios de transporte local? 2. Nos gustaría alquilar un coche. ¿Qué agencia de alquiler de coches recomienda? No nos importa pagar un pequeño drop off tarifa por conveniencia, pero no quieren ser agredido por el privelege. Si tenemos que dejar el coche en Eslovenia y recoger otro en Croacia, ¿recomendaría bajar en Portoroz y recoger en Rovinj para acomodar nuestro itinerario?

Hemos hecho todas estas ciudades, excepto Trogir. Nuestra orden era un poco diferente y en dos viajes diferentes. Quiero recomendar Economy Car Rentals para Eslovenia. Economía fue el mejor precio que encontré, y contrato con una empresa eslovena. Alquilamos en Bled y devolvimos el coche en Nova Gorica en la frontera de Eslovenia / Italia. Te encontrarán con el coche en un sitio pre-arreglado. La mujer que dirige la oficina en Bled era muy servicial antes de nuestra llegada. Tuvimos una falla y no llegó cuando nos dijeron que nos y que eran demasiado servicial. En cuanto a abandonar su coche, usted podría caer en la ciudad más cercana a la frontera con Croacia y luego tomar un corto viaje en autobús a la primera ciudad lo suficientemente grande como para tener una ubicación de alquiler de coches. Disfrutamos mucho nuestro viaje en coche por la costa de Dalmation a Dubrovnik. En realidad alquilamos de Economy en Split, Croacia en un viaje aparte. Disfrutamos de un memorable almuerzo de picnic harborside en la pequeña ciudad costera de Makarska, al sur de Split en el camino a Dubrovnik. Mayo puede ser lluvioso especialmente en los Alpes Julianos. He hecho dos viajes los últimos dos años a Eslovenia en la segunda mitad de mayo. En 2011 el clima era perfecto y en 2012 estaba bastante lluvioso, sin embargo, ser de Seattle es probablemente ningún problema para usted! Nos hemos alojado dos años en Dolinar-Krainer justo al oeste de Bled. Es rural, limpio, hermoso prados alpinos, con un montón de flores silvestres en mayo. La pareja que posee y ejecutarlo es divertido de conocer. Si tienes suerte y alojarse en un fin de semana puede obtener un concierto acordian gratis de los lugareños. Www.dolinar-krainer.com En cuanto a su marco de tiempo, si usted es una persona del paisaje, me permitiré 3 noches para Bled, y tal vez sólo una noche en Rovinj. Los Alpes Julianos son impresionantes si el tiempo está cooperando, una caminata a Vintgar Gorge cerca de Bled es fácil, hermoso y sereno. Lago Bled en sí es un precioso lago, especialmente en un día soleado con mucho que hacer en el lago.

Gracias Susan por tu consejo. ¿Cómo están los servicios en mayo? ¿Qué te pareció de Split? Estoy tratando de tomar el barco de Split a Korcula y luego a Dubrovnik. ¿Esto es factible en mayo o es mejor conducir? Tenía la esperanza de deshacerse del coche en Split. Para que el asunto son los cruceros en Dubrovnik las primeras 2 semanas en mayo? Craig