Eslovenia y Croacia Mayo 2013 Parte 2
3. ¿Alguna recomendación sobre cualquier habitación en nuestros destinos que consideras especial? 4. Nos gustaría dejar el coche en Trogir o Split & amp; Luego viaje en ferry o barco a Korcula. Cualquier pensamientos sobre si 1 noche en Trogir & amp; 1 noche en Korcula es preferrable a 2 noches en Korcula? ¿Cómo llegamos a Dubrovnik en esta época del año? ¿Transportar? ¿Autobús? Alquiler de barco privado? 5. ¿Es 3 noche en Dubrovnik demasiados? ¿Alguna idea sobre excursiones de un día? ¿Dónde? Qué tipo de transporte? ¿Coche? ¿Autobús? Alquiler de coches & amp; ¿conductor? 6. ¿Alguna otra recomendación de cualquier tipo que nos pueda beneficiar y facilitar este viaje? O más divertido? Gracias de antemano por tu ayuda. Craig
El clima será agradable en mayo, las últimas lluvias de invierno / principios de primavera habrán pasado en Eslovenia, todo será verde y las calles y el aire libre se llenará de gente tratando de disfrutar del buen tiempo tanto como sea posible.
Gracias Craig. Estaría interesado en saber cómo hiciste el viaje a Korcula. ¿Fuiste en ferry o barco o barco privado? Yo estaba pensando en dejar el coche en Split / Trogir y canotaje a Korcula y luego a Dubrovnik en barco. Voy las primeras 2 semanas en mayo así que tal vez los servicios son más limitados. ¿También cuando notó que los cruceros empezaban a aparecer en Dubrovnik? Craig
Dejan, estoy feliz de saber sobre el tiempo. ¿Cuánto tiempo me recomienda permanecer en Ljubljana y el lago Bled? ¿Qué hay de los lugares para quedarse? Gracias. Craig
Craig, nuestra breve visita a Korcula se produjo un poco de capricho ... versión corta de una larga historia: mientras que en Motovun decidimos saltar Mostar antes de Dubrovnik, dejándonos con un día extra / noche. Un simpático posadero en el Butterfly Home B & amp; B en Budapest recomendó un viaje de lado a Korcula - sonaba bien en la superficie, pero oh esos detalles. OMI, el ferry de coche de Split fue un rodeo de cabra (largas colas, días limitados, AHHHHHHHHHHHHHH!) - así que punted y nos dirigimos por dos días tranquilos en Trogir. Un alma servicial en Trogir nos ayudó a localizar el 15 min. Ferry de Orebic a Korcula. Perfecto, no hay reservas, dos una hora, etc.! Orebic requiere un coche para salir, pero fue fácil para nosotros. La aventura de Korcula fue divertida pero no esencial para una economía de perspectiva de tiempo. Me mucho preferido Rovinj o Trogir a Korcula y podría haber añadido mi noche extra a esas ciudades más pequeñas o incluso a Dubrovnik (nuestra estancia de dos noches sólo arañó la superficie de "cosas que hacer" en Dubrovnik). OBTW - en Dubrovnik un coche NO es necesario y un impedimento; En nuestro caso, con un 10 euros aparcamiento disfrutamos usando el coche para llegar al aeropuerto. ¡Que te diviertas!
Ya que voy a viajar en Croacia temprano a mediados de mayo y el transporte es más limitado es que vale la pena hacer el esfuerzo extra para probar y ir a Korcula y luego a Dubrovnik o debo saltar la experiencia de Korcula y continuar en la costa Y ahorrar un poco más de tiempo para otros lugares ????? Gracias Craig
Estábamos todos a lo largo de esta ruta en mayo de este año. FWIW, nos dieron un montón de lluvia y tiempo realmente tormentoso en la primera mitad del viaje (a mediados de mayo), de Bled a Rovinj y Motovun, así que no contar con sol caliente todo el tiempo (nos dieron algo de eso, Más hacia el final del viaje). Nos encantó Trogir y Korcula, no nos importó mucho Split o Hvar. Los gustos varían. Pasamos 3 noches en Dubrovnik, pero realmente sólo pasamos 2 1/2 días allí (un día hicimos un viaje de un día a Kotor, que era genial). Espero que ayude.