Chamonix a mediados de mayo 2016

Hola,

Voy a viajar desde París con mi esposa. Quiero visitar la Aguille du midi y sus alrededores. Por favor, puede sugerir el horario ideal. Mi principal motivo es hacer turismo. También quiero saber si los ascensores estarán funcionando durante el 15 de mayo de 2016. También, ¿cuál es el lugar ideal para alojarse y habrá alojamiento y hoteles abiertos durante ese tiempo?

Su ayuda es muy apreciada. GraciasAnkur

Ankur,

Para el viaje de París a Chamonix, usted podría considerar algo como esto ......

    Viajar a través de TGV de alta velocidad de París / Gare de Lyon a Ginebra-Cornavin (alrededor de 3 horas). Viajar a través de la lanzadera previa de Ginebra a Chamonix (alrededor de una hora).

Esto probablemente será una opción más rápida que viajar toda la ruta por ferrocarril.

Según los horarios oficiales de Chamonix, parece que los ascensores y otras instalaciones funcionarán el 15 de mayo. Asegúrese de presupuesto en consecuencia como el viaje a la cima no es barato. Otro punto a mencionar es que el nivel superior de la instalación de Aguille está a casi 13.000 pies / 3842 M. por lo que si tiene algún problema con la altitud, tendrá que tener esto en mente.

Para los hoteles en Chamonix, te sugiero que compruebe la RS Francia guía si tienes una copia, o el Trip Advisor listados en este sitio web .....

Https://www.tripadvisor.es/Hoteles-g187261-Chamonix_Haute_Savoie_Rhone_Alpes-Hotels.html

Puede consultar directamente con los hoteles para averiguar si estarán abiertos en esa época del año.

Hola ken

Muchas gracias por su respuesta.

Esto ayudó mucho. ¿Tienes una idea sobre las Cuevas de Hielo y si están abiertas durante mediados de mayo. También cuál es la manera ideal de alcanzar allí.

Gracias ankur

Ankur,

Supongo que estas son las cuevas de hielo que te estás refiriendo .....

Http://www.chamonix.com/montenvers-mer-de-glace,81,en.html

Un punto a tener en cuenta es que la estación de tren de Montenvers está separada de la estación principal (aunque muy cerca). Ambas estaciones son fácilmente accesibles desde casi cualquier lugar en Chamonix.