Chamonix en el otoño de 2016

Estoy planeando un viaje a Chamonix en octubre de 2016 para algunos senderos alpinos serios. Buscando entrada en mi debe ver / debe hacer lista mientras estoy allí. Nos alojaremos en el L'heloptic que creo que es muy cerca del teleférico a Aiguille du Midi. Seguro que pertenece a la lista.

Además, mientras estamos allí, quiero hacer una excursión de un día a Zermatt para ver el Matterhorn. Necesidad de saber si esto es factible para un viaje de un día o si debo pasar la noche en Zermatt. Gracias de antemano!

Yo recomendaría una noche en zermatt. Es un coche precioso ciudad gratis y debido a la unidad y el tren necesario para llegar a zermatt, no creo que sea factible en un day.BUT, no he estado en más de 10 años, así que quizás mi memoria no es correcto.

Si no te importa un día muy largo, entonces Chamonix a Zermatt para el día es apenas factible. Plan en alrededor de 4 horas y 4 horas atrás, obviamente, requieren un comienzo temprano y un regreso tarde bien después de oscurecer. El mayor riesgo es el clima ... si está nublado o lluvioso, entonces usted ha pasado un día muy largo para nada. Yo, al menos, pasaría la noche prestando mucha atención al pronóstico del tiempo y esperando un día despejado. Si fuera yo, esto es lo que yo haría. Cuando en Chamonix asegúrese de caminar hasta Lac Blanc ... una de las grandes vistas del mundo sobre los Alpes franceses. ¡Maravilloso!

Dz

Chamonix es definitivamente el lugar para senderismo alpino serio. Sí, Htel l'Hliopic está muy cerca de la estación de Aguille du Midi teleférico, pero puedes alojarte en ningún sitio ya que la ciudad es muy accesible.

Yo sugeriría tener un vistazo a un par de guías para determinar el & quot; debe ver / debe hacer & quot; Artículos que más le agradan. Si usted es más aventurero y su presupuesto lo permite, siempre se puede hacer un paragliding tándem mientras está allí.

IMO, un viaje a la Aguille du Midi definitivamente pertenece a la lista y en la parte superior se puede estar en el cristal & quot; Over the Void & quot; Plataforma y mirar la vista de muchos cientos de pies hasta las rocas! Sin embargo, tenga en cuenta que el nivel superior está a unos 12 K pies, por lo que si tiene algún problema de altitud, eso podría ser un problema.

También puede tomar el Mont Blanc panorámico a través de Helbronner (Italia) sobre los glaciares, y que el sistema de ascensor es uno de los más largos del mundo sin torres de apoyo. Desde Helbronnner puede simplemente parar allí por un tiempo y almorzar, o bajar a Courmayeur para una breve mirada. Hay un montón de opciones en esa área, por lo que sus únicos límites será tiempo y dinero.

Otra actividad es Montenvers y las cuevas de hielo de Mer-de-Glace.

Con respecto a una "excursión de un día" A Zermatt, como una respuesta anterior indicó que no es realmente práctico debido a los tiempos de viaje involucrados. El viaje es de aproximadamente cuatro horas cada trayecto con un mínimo de dos cambios. También como se mencionó, se podía encontrar el Matterhorn envuelto en nubes cuando llegue, lo que haría todo el viaje inútil.