Mercados de Navidad
Estoy pensando en viajar a Europa durante la temporada de mercado de Navidad para el próximo año y estaba buscando consejo. Me encanta la idea de Munich o Rothenburg o tal vez Suiza. ¿Alguien ha ido a alguno de estos lugares? Buscando ir a un par de lugares y sugerencias sobre lugares para alojarse.
Hola bárbara
Si bien no hemos visitado sus selecciones durante la temporada de mercado de Chrsitmas, hemos estado en otras épocas del año. Para los mercados de Navidad, hicimos viajes a principios de diciembre de 2010 y nuevamente a principios de diciembre de 2013 y visitamos Berchtesgaden, Salzburgo, Salzkammergut, Ramsau am Dachstein / Schladming, Innsbruck, Rattenberg, Hall in Tirol y luego Brixen y Sterzing en Italia. Hora de Innsbruck. Nuestro favorito en esta época del año ... Innsbruck y la zona. Para nuestro viaje de 2010 basamos 4 noches cerca de Berchtesgaden y luego otras 4 noches en Hall in Tirol cerca de Innsbruck. En 2013 hicimos lo mismo pero añadimos unas cuantas noches en Ramsau am Dachstein.
Pablo
Aquí está una regla general para los mercados de Navidad ... son en su mayoría más de lo mismo una y otra vez. Agradable para visitar algunos si te espacio ellos fuera en el tiempo, pero rápidamente empezar a ver las mismas cosas repetidas ad infitum. Es una buena ventaja si la ciudad o pueblo donde estás visitando ocurre con su mercado durante tu visita, pero después de ver docenas de mercados durante varios años viviendo en Alemania, no puedo pensar en ninguno que realmente se destacó, excepto por Unos pocos cerca de donde yo vivía (principalmente porque conocía gente allí). Así que ... elegir sus destinos que desea ver de todos modos, y disfrutar del mercado si coincide.
He estado en todos los tres de los lugares que mencionó (aunque no especificar dónde en Suiza). ¿Cuál es tu pregunta? Me pareció Rothenburg muy bonito, pero no casi tan único como la literatura turística que te hacen creer.
Tom tiene razón, los mercados de Navidad en un país son similares. Pero si ves a C.M. En diferentes países se obtiene más variedad, pero entonces el tema sigue siendo similar.
Los mercados pueden agregar a una experiencia de vacaciones de Navidad, pero para planificar un viaje alrededor de ellos sería más de lo que podía tomar.
Estamos en Estrasburgo, Francia en este momento. Recomiendo encarecidamente este mercado de Navidad. Es absolutamente hermoso.
A cada cual lo suyo. Hicimos nuestros últimos dos viajes específicamente para ir a los mercados de Navidad. Nos gustó tanto en 2010, que hicimos un viaje casi idéntico en 2013. Habíamos estado en todos los lugares que visitamos en esos dos viajes muchas veces antes en otras épocas del año.
Pablo
El mercado medieval Esslingen (corto trayecto en tren desde Stuttgart) es muy diferente y vale la pena un día. Los mercados de Alsacia. Elija los lugares que desea vislumbrar. Hay mucho tiempo en las mañanas y las primeras tardes.
Estamos interesados en esto también .... quizás para el diciembre de 2017. Estaré siguiendo este hilo.
Fotos o ejercicios de viajes blog son muy bienvenidos :)
Hola Kathy,
Si está interesado, tenemos algunas fotos de 12/10 y 12/13 en:
Www.flickr.com/photos/pjbassplyr/sets
Pablo
Hicimos nuestro primer viaje de mercado de Navidad en diciembre de 2014. Alquilamos un apartamento en Colmar por cinco noches y fuimos a los mercados de Estrasburgo y por supuesto Colmar. También hicimos un viaje de un día a Dijon y Beaune. De Colmar nos fuimos a Munich y nos alojamos varias noches. Hicimos un viaje de un día a Salzburgo. Luego fuimos a Praga, quedándonos tres noches.
Todos los mercados eran hermosos y muy festivo. Realmente te pone en el espíritu navideño. Los mercados de Munich eran los más concurridos. Estuvimos allí en un fin de semana y por las noches estaba lleno. Praga era tan maravilloso.
Es cierto que empiezas a ver las mismas cosas, pero pensamos que fue un viaje maravilloso y lo haríamos de nuevo, visitando diferentes ciudades.
¡Disfrutar!
Desde que usted pidió, aquí están algunas de mis fotos de 2012
Qué usar y qué comer
Gracias Chani, ahora tengo hambre :)
Gracias por esas fotos de Paul y Chani.
No puedo imaginar un momento más festivo para estar en Europa!
Hola bárbara
Acabo de regresar el miércoles. Todavía jet-rezagado :). Fui en AmaWaterways crucero de Navidad. Iniciado en Nuremberg, Regensburg, Passau, viaje de lado a Salzburgo, Linz, Viena y última Budapest. Fue increíble. Estoy de acuerdo, al final me compraron, pero todos eran excepcionales. Hacía frío, pero me llevé la ropa adecuada siempre se mantuvo caliente. En realidad tuvimos un clima de 50 grados en el día. No ir a lugares en su lista.
Estoy planeando poner un viaje de informe probablemente el domingo. Tienen mucho que ponerse al día aquí en casa.
Kim (flecha rota, Ok)
Chani, me encantan tus fotos! Ahora quiero ir sólo por los sombreros. Me encantaron los disparos de comida, y especialmente los chicos locales comer el almuerzo. Después de mirarlos, lo que quiero ver es la decoración, los puestos, la gente vestida ... toda la escena!
Kim, contento de que estés de vuelta! Suena como que te hayas divertido.
El mercado de Nurnberg es muy bueno. Fui a Mainz hoy, me divertí en el mercado, me quedo en Speyer y como su mercado aún más (ciudad más pequeña).
Me gusta el mercado de Navidad de Mainz también. El de Wiesbaden es casi tan agradable. Fuimos a la de Gelnhausen ayer y fue tan encantador. El fin de semana pasado era Seligenstadt donde tienen una parte de ella en la abadía antigua. Esto es todos los artículos hechos a mano y los artistas están todos allí. Algunos de ellos estaban trabajando mientras esperaban las ventas. Fascinante y tan creativo.
Speyer y Limburgo tienen mercados que pasan la pasada Navidad. Quisiera bajar a Speyer este año.
Estoy de acuerdo en que desea visitar lugares que tienen interés para usted, además del mercado de Navidad. De los que me preguntaste, he estado en Rothenburg. Muy pequeño, pero con un gran bratwurst de medio metro!
Estuvimos en Alemania del 1 al 9 de diciembre, incluyendo días de viaje. Volamos a Munich, entrenamos a Nuremberg por tres noches, luego de regreso a Munich por 4 noches. Me encantaron los mercados de Navidad. Mientras que en Munich, nos entrenamos para el día a Salzburgo. Cada uno de los mercados es ligeramente diferente. Habíamos visitado Munich y Salzburgo muchas veces antes pero no en Navidad. Me encantó la experiencia de los mercados. Realmente disfrutamos del espíritu festivo de los mercados, especialmente Nuremberg con el Christkindt. Los locales parecían aparecer después del trabajo y tener una taza de Gluhwein parecía ser una "hora feliz". No he comprado muchos artículos porque tenemos una vida de artículos de Navidad, pero encontramos las ofertas de calidad muy alta, en su mayoría realizados en Alemania o Austria y reflejo de sus costumbres navideñas. Los puestos que vendían artículos de la Natividad en Munich eran especialmente hermosos. Sin duda volveremos para una repetición. Recomiendo encarecidamente el Hotel Drei Raben en Nuremberg y el Hotel am Viktualienmart en Munich. El personal es maravilloso y cerca de las plazas principales de la ciudad. Sin duda un viaje de repetir en nuestro futuro!
Pasé una semana en Praga a mediados de diciembre hace dos años. La plaza principal era un mercado de Navidad, con coros de todas partes actuando cada hora a la hora en un pequeño escenario. La mayoría de la gente en la plaza parecía ser checo, predominando las familias con niños. Un árbol de Navidad de dos pisos coronado, y todo alrededor de nosotros que la arquitectura notable que Plaza de Praga centro es famosa. Me alojé en el Old Prague Hostel muy cerca de la plaza.