Seguridad actual en Atenas 2014/2015

Voy a hacer un viaje solo a Europa en enero de 2015 durante una semana. Tres de esos días serán en Atenas, Grecia. ¿Soy seguro hacer esto como un viajero femenino de solo de 25 años de edad? Sólo me preguntaba si alguien ha ido recientemente o tiene alguna seguridad tips.Thanks!

He viajado en Grecia varias veces durante la última década, con amigos, familia, grupos líderes de escuela media, y como viajero solitario (mujeres, 35) y siempre me he sentido seguro en Atenas. Al igual que cualquier ciudad, hay áreas de que son más ásperas, así como con cualquier ciudad, elija su ubicación del hotel con cuidado, pero en general siempre he estado cómodo y soy bastante paranoico :-).

Estuve en Atenas del 11 al 16 de octubre.

Estoy 68 y me puede haber estado viajando solo ya que mi marido estaba enfermo y nos alojamos en el apartamento todo el tiempo.

Utilicé el metro, autobuses y tranvías, así como mis pies para moverse. Lugares que fui incluido los principales museos, la Acrópolis y Syntagma. Obviamente era viejo y lento, especialmente en las escaleras, pero nunca me sentí vulnerable.

Flash de regreso a mi primer viaje a Atenas a los 31 años. Todo es mucho mejor ahora que en ese entonces (excepto creo que podríamos tirar TP hace 37 años). Yo tampoco me sentí asustado.

Como alguien mencionó, en ese primer viaje tuve un hombre mayor acercarse a mí mientras yo estaba sentado en un banco de lectura. Él me dio un rato duro sobre no hablar con él, pero mi versión del ojo del "ojo apesta" Lo despidió.

No sé ahora, pero hace 37 años había coqueteos en todas las ciudades que visité. Atenas no era especial. En aquel entonces no salía tarde por la noche lejos de mi alojamiento solo, y tampoco lo haría ahora.

¡Muchas gracias por sus respuestas y consejos! Son muy tranquilizadores. Estoy deseando que llegue mi viaje. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Aunque ha sido un par de años desde que yo era el último en Atenas, en ese tiempo había disturbios severos que ocurren a veces, sobre todo alrededor de la plaza de Syntagma. Hubo algunas muertes como resultado de estas. Durante mi viaje, no vi disturbios ni ningún otro problema. Todo era muy tranquilo, incluso alrededor de Syntagma Square, y no tenía ninguna preocupación por viajar allí.

Por supuesto, además de coquetear, sería una buena idea tomar precauciones razonables contra los carteristas y otros estafadores. ¿Estabas planeando tomar un Moneybelt?

Asegúrese de tomar nota de los comentarios publicados por Lo, con respecto a la limpieza TP. En muchos alojamientos en Grecia, esto no está permitido.

Nos dirigimos a casa en unos días. No hemos encontrado ningún inodoro en cualquier lugar, alojamiento, restaurante, museo, sitio histórico, donde se puede tirar TP. Todos no pueden tener una muestra que dice eso, pero todos tendrán una basura cerca del tocador para el TP usado.

Gracias Ken por la información. :) Definitivamente voy a usar un cinturón de dinero! También tomaré en cuenta los comentarios de Lo sobre el papel higiénico. Buena cosa que saber antes de ir allí!

Disfrute de su estancia en Atenas Maegan - tendrá tiempo para los famosos "puntos de referencia" Y si quieres una sorpresa, echa un vistazo a la Fundación Melina Mercouri (cerca de la romana FOrum), gratis, y muy inspirador. Acerca de la seguridad del dinero / situación del cinturón de dinero ... usted puede estar seguro sin ser nervioso. En Atenas, para el turismo diario, sólo tomo el dinero que necesito para el día en un monedero de cambio pequeño & quot; ... dejo otros objetos de valor (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, billetes de avión, pasaporte) encerrado en mi maleta en el hotel. Si realmente quieres Passport en su persona en todo momento (nunca he necesitado lo mismo, en 11 visitas a Grecia), puede hacer copia a color de 1 2 pp y meter en su daybag.

Las precauciones de seguridad sería mientras se viaja en el metro o un ferry, cuando u están tomando todas sus cosas. Un moneybelt es lo que usan los hombres, pero muchas mujeres no les gusta tener una capa extra de relleno de su cintura (tho a los 22, tal vez usted todavía tiene una cintura 22!). Así, muchas mujeres como yo favorecen en cambio una "bolsa de seguridad" Lo suficientemente grande como para cartera, plassport etc, que tiene cadena alrededor de cuello, & amp; Cuelga abajo dentro de frente de su blusa o suéter.

Por supuesto, usando cualquiera, usted no lo saca en público para agregar o quitar artículos, solamente en privado. Por lo tanto, todavía es práctico tener ese pequeño monedero de cambio, para caminar alrededor de los gastos.