Situación económica griega ¿Debo planificar un viaje a Santorini en 2016?

Preocupado por el lío financiero griego y preguntándose si va a ser un detrimento para viajar el próximo año? Pensando Santorini, Creta, y otra isla. ???? También problemas con la inmigración?

/

Realmente no hay manera de saber acerca del próximo año, pero seguiremos adelante con nuestros planes para el próximo mes, que incluyen Creta. Los griegos habrán elegido un nuevo gobierno para entonces, pero no vemos ninguna razón para no ir allí. Estaremos llegando a cajeros automáticos en el aeropuerto de Amsterdam en el camino para proporcionar un suministro de efectivo listo (en los cinturones de dinero) en caso de que haya algún problema con los cajeros automáticos en Grecia. Algunos se secaron durante cortos períodos en julio, me dijo un viajero reciente.

La cultura griega premia la hospitalidad, además de que están buscando todos los ingresos turísticos que pueden obtener. Espero que el próximo año será un buen momento para ir allí, como este año es. Preste atención a las noticias y cualquier consejo de los viajeros recientes en este foro. En este momento no sería una buena idea visitar Kos o Lesbos u otras islas del Egeo justo al lado de la costa turca, donde tantos refugiados han llegado y los servicios locales están estirados. Pero no me preocuparía Santorini, Creta, o la mayoría de las otras islas.

Si el cielo cae de alguna manera sobre la industria turística de Grecia el próximo año, lo cual sería una gran vergüenza para todos, puedes cambiar tus vuelos por un poco de dinero, o simplemente cancelar la conexión a Atenas y hacer otros planes para tu tiempo en Europa. Después de todo, usted es flygirl, ¿verdad? Todos los derechos reservados

Me temo que no hay bola de cristal para predecir cuál será la situación en el futuro. La única respuesta, realmente, es seguir adelante con el viaje o elegir otro país. Si vas a estar muy incómodo acerca de posibles complicaciones, entonces una elección diferente puede ser la mejor idea ... aunque nadie puede asegurarse de que no habrá algunas complicaciones en absoluto.

La situación de la inmigración es poco probable que sea evidente en cualquier lugar que sea probable que vayas. Y si usted ha estado siguiendo las noticias en absoluto, durante los 3 meses pasados, usted notará que la situación de la modernidad no tenía ningún efecto en los viajeros y los turistas (a excepción del "upside" de un tipo de cambio muy favorable!) ... El impacto fue casi totalmente en la población griega.

Las islas griegas son en gran medida una industria turística y por lo tanto algo aislada de los graves resultados económicos de la austeridad. Hoteles, restaurantes y playas serán todos abiertos y acogedores para los negocios a menos que haya algún tipo de guerra civil. Los refugiados no se alojan en los mismos hoteles que estarán.

El tema principal para los turistas a estar en el reloj para es efectivo. Los retiros de cajeros automáticos no se limitaban a los turistas anteriormente, pero algunas máquinas se quedarían sin dinero. Si Grecia saliera del euro, tendría efectos significativos en el coste de todo. Pero hasta ahora parecen haber evitado ese escenario.

Así que realmente no hay razón ahora para evitar la planificación de una isla griega de vacaciones. Mantenga un reloj sobre los desarrollos a medida que se acerque a sus fechas de viaje y tome medidas razonables en ese momento para adaptarse a cualquier problema.

La situación económica con la UE parece estar evolucionando con Grecia consiguiendo la ayuda que necesita. Sin embargo, hay elecciones planeadas para el 20 de septiembre (?) Que pueden o no afectar el acuerdo. Dudo que quien gane hará cambios en el acuerdo. Creo que el pueblo griego quiere permanecer en la UE y obtener ayuda, pero también quiere ser tratado con respeto. El próximo año es el próximo año. Quién sabe qué pasará en Grecia o en cualquier otro lugar. No preveo que los turistas tengan problemas ahora o el próximo año. Los cajeros automáticos están funcionando y los no griegos pueden retirar cualquier cantidad que deseen. El turismo es un proveedor principal de la economía griega por lo que dudo que los turistas se verán afectados mucho ahora o en el futuro. Yo recomendaría ver los eventos en Grecia y posiblemente más investigación sobre dónde ir en Grecia. Sus opciones de Santorini & amp; Creta son las principales islas de turistas, especialmente Santorini. Hay muchas otras islas que le darán más de una experiencia griega real. Todo depende de lo que quieres de tu viaje a la isla griega.

Cuando determine cuál será la situación económica en Grecia el próximo año, por favor hágamelo saber lo antes posible para poder hacer algunas inversiones financieras, de una manera u otra. Tengo un montón de tiempo para averiguar cuál será la situación económica aquí en los EE.UU. la próxima semana y mucho menos el próximo año. Saber qué cosas van a ser como el próximo año en Grecia sin duda me ayudará a saber dónde hacer mis inversiones.

No puedo atestiguar para el próximo año, pero no hemos oído historias de viajes que se arruinó a causa de ello hasta ahora. Probablemente sería mejor tener un plan de respaldo y tratar de mantener un ojo en las noticias antes de tomar decisiones sólidas.

Estoy de acuerdo con tink que Naxos es genial. Pasamos 3 noches Atenas, 2 noches Naxos y 4 noches en Santorini. Mientras Santorini es precioso, Naxos tiene el encanto y es la Grecia real. El pueblo griego estará encantado de ayudarle a gastar su dinero el próximo año! ¡Ir! La vida es demasiado corta

Sólo puedo hablar de Grecia en este momento y la industria turística parece estar prosperando. He estado en el país desde el 25 de septiembre (Atenas, Paros, Mykonos, Santorini, Creta y, ahora, Tesalónica) y no han enfrentado dificultades como turista. Los cajeros automáticos funcionan bien para mi tarjeta de débito de Estados Unidos y mi tarjeta de crédito de chip y firma ha sido aceptada cada vez que la he usado. Hemos visto muchas señales de bienvenida a los refugiados, pero no hay refugiados reales. El pueblo griego ha sido cálido y acogedor y el país es precioso! ¡¡¡Ve a por ello!!!

Estamos planeando visitar Naxos el próximo mes de mayo, no he oír / leer / o visto nada que me alarma en absoluto.

mosca,

No hay forma de predecir cómo serán las condiciones en 2016, pero sospecho que las cosas serán razonablemente estables. El gobierno de Grecia ha recibido su último plan de rescate, acaba de tener una elección y parece ser "business as usual" Allí ahora mismo.

Supongo que los "problemas con la inmigración" Se refiere a los refugiados de Oriente Medio? Dudo mucho que será un problema con los lugares que visitará. La mayoría de ellos parece estar llegando a Kos o Lesbos y es poco probable que vea a los refugiados en Santorini.

Usted no dijo cuánto tiempo su viaje será, pero asegúrese de asignar mucho tiempo para Creta. Es una isla grande así que requerirá más tiempo que algunos de los otros. Para la "otra isla", podría considerar Naxos ya que es un paseo en ferry fácil de allí a Santorini.

Acabamos de regresar de un 7 al 21 octubre estancia en Grecia: Atenas, Astypalea & amp; Amorgos. Absolutamente ningún problema con la "situación económica". Fue capaz de retirar fondos ilimitados de los cajeros automáticos, no tuvo problemas con el transporte público, manifestaciones, protestas, o similares. Todo estaba en marcha, tabernas, tiendas, mercados, negocios abiertos como si no hubiera ningún problema con la economía. Obviamente como un turista que no se verán afectados como los lugareños, pero todo el mundo era amable, educado, cortés y dispuesto a ayudar. Las islas de Amorgos & amp; Astypalea son gemas, "real" Islas griegas y casi ningún turistas en esa época del año, el clima era soleado, suave, era capaz de caminar en camisas de manga corta al día, una chaqueta ligera una noche o dos y eran todo la gente que quieren experimentar más pequeñas, menos turístico Islas griegas Debe buscar.

No hay manera de predecir lo que el futuro se celebrará, pero parece Grecia & amp; La UE va a trabajar en arreglos para más ayuda para mantener a Grecia prosperando. Esperemos que puedan volver a ponerse en pie y conseguir la economía. Ir a Grecia, gastar unos euros y ayudar al pueblo griego!