Dos preguntas sobre la Conmemoración de la Pascua de 2016, Maze Prison

Estoy pensando en recorrer las dos Irlanda en la primavera de 2016. Tengo dos preguntas sobre este plan:

2016 será el 100 aniversario de la Ascensión de Pascua. ¿Habrá actividades y lugares de interés relacionados con esto que sólo estará disponible alrededor de Semana Santa 2016 (27 de marzo)? Por lo que puedo decir que habrá un desfile y habrá un evento especial para los descendientes de los participantes de Rising. ¿Esa Semana Santa va a atraer a una gran multitud?

Cuando visito Belfast me gustaría hacer un tour relacionado con "los problemas". ¿La prisión del laberinto está abierta al público (apenas como Alcatraz es un sitio turístico público)?

Gracias.

Geor, disfrutamos de una excursión Black Taxi en Belfast, conduciendo a través de-y salir y caminar un poco-algunas de las áreas de problemas. Hay muchos taxistas / guías turísticos que hacen esto, utilizamos Norman Reilly, y su compañero John en realidad apareció a reunirse con nosotros en la estación central de Belfast. Fue fantástico.

No estoy seguro acerca de Maze Prison, pero no es el Crumlin Road Gaol en Belfast, que estoy seguro de que sería interesante:

Http://www.crumlinroadgaol.com/

Por una búsqueda de Google de Pascua Centenario de levantamiento encuentro estos artículos, mucha información en línea sobre él, buena suerte!

Http://www.irishtimes.com/culture/heritage/easter-rising-commemorative-programme-revealed-1.2160368

Http://www.centenarynews.com/article/Irish%20government%20launches%20year%20of% 20commemorations%20for%201916%20Easter%20Rising

Https://www.facebook.com/EasterRising100thAnniversary/

En segundo lugar la recomendación de Dave de Norman. Él es genial y te llevará a ambos barrios en el corazón del conflicto, que están sorprendentemente cerca de la otra.

No sé acerca de Maze Prison, pero Kilmainham Gaol en Dublín está abierto para visitas. Es donde los partidarios del Levantamiento fueron detenidos y ejecutados. Una parada digna, y no lejos del almacén de Guinness;)

Sólo uno de los H-Blocks permanece de pie en el laberinto, junto a la capilla de la prisión y ala del hospital. Todo lo demás ha sido demolido, y probablemente lo que quedaría también habría desaparecido si no hubiera sido incluido.

No hay acceso general aunque esto a veces puede ser posible a través de operadores turísticos, etc.