Asiana 214

¿Apenas si el aterrizaje reciente de Asiana en SFO tiene gente que piensa en sus planes del recorrido, aterrizajes blancos del nudillo, o mortalidad? Mientras he aterrizado muchas, muchas veces en la OFS, y siempre parece que vamos a aterrizar en el agua, los aviones siempre aterrizan con seguridad en la pista. Así que el lunes es mi primer viaje fuera de SFO desde el accidente, y no puedo dejar de pensar en el aterrizaje miércoles en mi camino a casa. No nervioso, sólo te hace pensar. Me pregunto si la gente prestará más atención a las instrucciones de emergencia del asistente de vuelo. Tal vez más gente sacará la tarjeta de seguridad, especialmente si está en una fila de salida. Preguntando si es allí es más énfasis en dejar equipaje y pertenecer en el avión? ¿Apenas curioso cómo el acontecimiento afecta a otros viajeros la psique, los pensamientos, o la opción de líneas aéreas?

Ni siquiera lo pienso. Siempre hay cosas más importantes en mi mente.

Tengo pilotos comerciales que han volado a SFO muchas veces, dicen que es uno de los aterrizajes más fáciles. El problema con Asiana 214 era que los pilotos no prestaban atención. Siente la suerte de conocer a personas que trabajan en SFO y la caja lo reveló. No se asuste, la OFS es muy segura.

Michael, tienes razón. El ILS en SFO para al menos la pista 28L no estaba operativo. Creo que las luces de pendiente visual también no funcionaban. Perdón por la charla del piloto.

SFO era mi aeropuerto de origen durante un par de décadas. Es un aeropuerto extremadamente seguro. Estoy de acuerdo con Fred que esto fue la estupidez de los pilotos. En un Boeing 777, los ordenadores del avión podrían haber aterrizado el avión sin la ayuda del piloto. Los pilotos decidieron no hacer esto y cometieron varios errores.

Podría haber sido mejor si habían aterrizado en el agua. Un Japan Airlines DC-8 lo hizo en 1968 y nadie resultó herido. Fue totalmente error piloto. Yo estaba en la universidad allí en el momento y recuerdo haber visto el avión en la bahía. No se quedó allí mucho tiempo. La levantaron con una grúa, la remodelaron y la pusieron de nuevo en servicio.

En un Boeing 777, los ordenadores del avión podrían haber aterrizado el avión sin la ayuda del piloto. Los pilotos decidieron no hacer esto y cometieron varios errores. Es al revés ... el sistema de aterrizaje de instrumentos del aeropuerto no funcionaba en el momento del accidente, por lo que tuvieron que aterrizar el avión manualmente. Según informes de la prensa, los pilotos que trabajan para aerolíneas asiáticas normalmente dejarían que la computadora aterrice el avión, mientras que los pilotos de la aerolínea estadounidense siempre aterrizan manualmente para mantener sus habilidades al más alto nivel. Cuando los pilotos de Asiana tuvieron que hacerlo ellos mismos, no pudieron manejarlo.

Lola, casi puse el mismo evento. Como conductor de pan en 1968, yo estaba entregando pan a la Foster City Safeway cuando el avión llegó. Era una niebla sólida. En los años que había oído los aviones pasar ese Safeway, nunca había oído un plano tan bajo. Pasaron horas que me enteré del incidente. El instrumento marcador externo para SFO está a una corta distancia de la Safeway y en ese punto, el piloto debería haber estado a 4.000 '. Obviamente no lo era. Si lo recuerdo, volaba desde San José donde tenía que pasar la noche anterior por el clima. No creo que haya reajustado su altímetro (presión barométrica). El resultado fue que estaba mucho más bajo de lo que mostraban sus instrumentos. Error piloto hasta el final.

El DF se estancó. Ellos no te enseñan que el primer día de la escuela de vuelo. Los próximos cinco minutos se dedica a enseñarle a recuperarse si lo hace. Lo mismo ocurrió en Buffalo. Y otra vez sobre el Atlántico Sur. Y también ......

Estoy un poco aprensivo la mayor parte del tiempo al volar, y siempre estoy feliz de bajar del & quot; autobús de vuelo & quot ;. Sin embargo, el reciente incidente SFO no va a cambiar mi grado de aprensión en absoluto, y yo abordaría un avión mañana si tuviera un lugar para ir (y podría permitirse). Probablemente no debería verlos, pero hay un programa que se transmite aquí diariamente llamado Mayday. Tiene una hora de duración y el programa describe y analiza varios incidentes de aviación de alto perfil. Al final del espectáculo se revela la causa del incidente, y el "error piloto" Es definitivamente un factor en algunos de los casos. Algunos de los incidentes que se han cubierto últimamente incluyen el incidente de Air France de 2009, el DFW DC-10 de hace unos años (cizalladura del viento, como yo recuerdo) y también el famoso "Gimli Glider & quot; (Que tuvo ceremonias conmemorando su 30 aniversario el 23 de julio). Un poco interesante de trivia. Los aviones 767 implicados en el "Gimli Glider & quot; Incidente fue retirado por Air Canada en 2008, y actualmente está en una instalación de almacenamiento en el desierto de Arizona. Fue recientemente en el bloque de subasta por 3 millones de dólares, pero las ofertas sólo llegó a 400.000 dólares por lo que no hay venta. Aparentemente sigue siendo volátil. Uno de los programas de Mayday describió una condición llamada "incapacidad sutil", de la que nunca he oído hablar. Fue uno de los factores en un incidente que ocurrió en Beirut en 2010. Espero que el espectáculo cubrirá el incidente SFO en un futuro próximo. ¡Feliz vuelo!

Ken, deja de ver ese espectáculo! .. :) Estoy muy nervioso en un avión y cada espectáculo que he visto sobre accidentes y cada informe de noticias juega en mi cabeza mientras está en el aire. Siempre lucho pensando en ello. Como dijo Ken, el accidente de Asiana no aumenta mi nivel de miedo. Pero me encanta ir a Europa, así que prefiero volar que no ir en absoluto. Estoy de acuerdo con Woody Allen cuando dijo: "No tengo miedo de morir. Simplemente no quiero estar allí cuando suceda". La cosa es, simplemente no quiero estar a miles de pies en el aire si algo terrible va mal. Ese es mi gran miedo.

@Susan, Mirando el espectáculo no me molesta, aunque trato de no verlo justo antes de un viaje que involucra viajes aéreos. Durante los vuelos constantemente me recuerdo que el transporte aéreo es una de las formas más seguras de transporte y la tasa de accidentes es extremadamente baja. Según las estadísticas, es más probable que me peguen un Kenworth en el camino al aeropuerto. Además, en muchos de los espectáculos la mayoría de los pasajeros se alejan después del incidente, como fue el caso con el reciente incidente de la OFS. ¡Aclamaciones!

Ken, sí, eso es lo que dicen, no me da mucho consuelo. Si estoy en un accidente, prefiero estar en el suelo que en el aire. No me detendrá de volar .. pero me gustaría poder pagar por barco!

Izquierda para Italia 2 días después de esto sucedió y ni siquiera pensar en ello incluso con un vuelo demora de 3,5 horas. Fuera de Mpls-St. Paul debido a problemas mecánicos.

Afecto cero. Creo que el hecho de que tantas personas sobrevivieron algo como esto es un testamento a la cantidad de regulación de los componentes interiores de la cabina ha hecho volar más seguro - no me refiero al error humano del equipo de pilotos - me refiero a cosas como asientos duraderos y fuego Materiales retardantes y otros factores de diseño que habrían hecho una situación totalmente insalubrenable realmente superviviente para muchos a bordo. Esto es similar a los coches - cada mejora sucesiva está aumentando las probabilidades de evitar la muerte.