Buscando consejo para mi primer viaje a Italia (mayo 2017)

Hola a todos,

Me tropecé con este foro mientras buscaba información para este viaje y me quedé muy impresionado por el esfuerzo que la gente estaba poniendo en respuestas, así que pensé que probaría mi suerte.

Mi esposa y yo estamos asistiendo a una boda en Italia en mayo 2017 y nos tomó un tiempo adicional de trabajo para hacer algunas explorar (3 semanas total). Para nosotros dos, esta es nuestra primera vez en Italia. Ambos estamos en nuestros 30 años, nos encanta estar activo mientras viajamos (especialmente senderismo), y tratamos de evitar las multitudes.

La primera parte del viaje es algo fijo: la boda es en Fiesole y nos encontramos con amigos en Chamonix justo después de la boda (sus fechas no son flexibles). Después de Chamonix, nuestros planes son flexibles. Esto es lo que tengo actualmente:

14 de mayo - Llegada a Roma

15 Roma

16 Alquiler de coches, en coche a Fiesole

17-19 Fiesole

20-23 Chamonix

23-26 ???

26-30 Piamonte

30-2 Cinque Terre

2 Volver alquiler de coches en Florencia

2-4 Florencia

Yo estaba realmente entusiasmado con la perspectiva de senderismo alpino, en particular la Alta Via 2 a través de los Dolomitas, pero esto no parece posible en mayo. Suena como que estoy un poco limitado a las excursiones en el valle y la costa. Con eso en mente, pensé tener unos días para explorar la comida y el vino en Piamonte era un compromiso decente. Tengo algunos restaurantes elegidos alrededor de Alba y un hotel atractivo (Hotel Castello di Sinio). Aparte de tener algunas comidas increíbles, no estoy seguro de lo que esta zona tendrá en la tienda para nosotros en mayo.

Después de Piamonte, pensé que conduciríamos a Sestri Levante y utilizar como una base para explorar Cinque Terre (en tren). Elegí Sestri Levante porque puedo aparcar el coche de alquiler en nuestro hotel y no te preocupes. La ciudad también suena un poco más atractiva que ciudades más cercanas como Levanto o La Spezia, pero no he encontrado mucha información sobre el tema.

También tengo unos días que no estoy seguro de qué hacer. Las opciones que consideré fueron:

    Visitar los Dolomitas y alojarse en algún sitio como Ortisei. Las opciones de senderismo suenan como si fueran limitadas pero estoy abierto a tomar algunos paseos escénicos. También hay algunos spas alpinos en la zona que me encantaría visitar si el tiempo limita otras actividades (Cron4, Acquarena) .La zona de los lagos alrededor de Como. Tal vez una mejor idea para hacer senderismo y turismo en mayo? Explorar algunas ciudades de Emilia-Romaña (por ejemplo, permanecer en Parma o Módena).

Por último, tengo curiosidad por saber si alguien sugeriría desechar mis planes actuales y dirigirme hacia el sur después de la boda. No me importa conducir a Chamonix, pero es un poco de un desvío. Tal vez una visita a la costa de Amalfi y Capri sería una mejor idea en mayo?

¡Gracias por tu tiempo!

Yo consideraría dejar el coche en Sestri Levante ya que probablemente no lo necesitará para Cinque Terre, hay buen servicio de tren desde allí a Florencia, y Florencia está llena de calles que no se supone que conducir.

Los Dolomitas eran preciosas para mí en julio. Me doy cuenta de que no es de mucha ayuda para ti.

Gracias por sus respuestas.

Glennlorrainer: Siempre es difícil restringir las opciones. Para ser honesto, probablemente he leído demasiado sobre mis opciones (actualmente tengo alrededor de 25 ventanas del navegador abiertas y 5 libros delante de mí) ... cuanto más leo, más siento que debo incluir en el viaje . Supongo que mi principal pregunta sería si alguno de mis planes actuales son malas ideas en mayo. Creo que voy a hacer el viaje a los Dolomitas. Suena como un paseo panorámico y puedo considerar scouting un lugar para un viaje más extenso de senderismo en el futuro.

Y gracias, Chani. No me había dado cuenta de que la gira en particular ... y la primera revisión por ella (en el fondo) es de mayo de 2016 comentando que su momento favorito era Ortisei. ¡Parece prometedor!

Gracias, acraven. El hotel que estaba buscando en Sestri Levante (Hotel Villa Agnese) está en las afueras de la ciudad, así que el cuidado puede sentarse en el aparcamiento mientras estamos allí. No tengo pensado volver hasta el final del viaje porque estaba pensando en una unidad de Ristorante Lorenzo para cenar en Forte dei Marmi.

Así que creo que voy a dejar el 23 y 26 abierto por ahora. Voy a hacer el viaje el 23 a los Dolomitas. Si el pronóstico del tiempo parece bueno, entonces nos quedamos. Si no, podemos azotar a Venecia por un día o dos o tal vez a Como.

¿Alguno de ustedes ha visitado el spa en Cron4? Yo estaba pensando en pasar un día allí si el clima no es agradable. Nos encantó el Aqua Dome en Austria. Me pregunto si es comparable ...?